Ott Tänak tuvo otra actuación dominante para liderar ADAC Rallye de Alemania hoy por la noche. Después de una victoria aplastante en los caminos de tierra súper rápidas de Finlandia hace tres semanas, cambió su dominio al complicado asfalto de Alemania para liderar al campeón mundial Sébastien Ogier por 12.3 segundos después del primer día completo.
Tänak ganó el jueves por la noche la prueba de St Wendel. Ogier, tres veces ganador en Alemania, le quitó el liderazgo en el primer tramo del día cuando el estonio tuvo problemas con su Toyota Yaris. Después, Tänak ganó las cinco especiales restantes de bajo agarre en rutas de servicio estrechas que transcurren través de los viñedos de Mosela.
«Antes del rallye, no tenía idea de cómo nos compararíamos con los demás. Esta mañana no se sintió perfecto, pero los tiempos fueron buenos. Las condiciones fueron bastante complicadas esta tarde, pero presioné mucho en cada especial. Seb no es un tipo fácil de pelear, y no es fácil», dijo.
Después de una actuación deslucida en Finlandia, Ogier volvió a la forma con su Ford Fiesta. El francés admitió que no tuvo respuesta para su ex compañero Tänak, pero se distanció del líder del campeonato Thierry Neuville por 15.1 segundos después de 101.42 km de acción.
Una fuga de aceite en la caja de cambios del Hyundai i20 de Neuville forzó un cambio en la asistencia de media jornada. El belga carecía de tracción sobre el asfalto polvoriento y miró las carreteras más accidentadas y abrasivas de mañana, que cree que se adaptarán mejor a su coche.
El trío líder se libró de una feroz batalla de cuatro pilotos con los compañeros de equipo de Elfyn Evans, Dani Sordo y los de Toyota Gazoo, Jari-Matti Latvala y Esapekka Lappi.
Lappi mantuvo la iniciativa al principio antes de que Evans superara a los otros tres pilotos y lograra el cuarto lugar con su Fiesta, por 1.0 segundo sobre Latvala. El español Sordo está 3.9 segundos más atrás con su i20, una décima por delante de Lappi, quien no pudo llegar a un acuerdo con la suciedad arrastrada por los primeros en salir.
Craig Breen concedió segundos vitales después de haber sido atrapado por una fuerte lluvia esta mañana y fue octavo con su Citroën C3. Superó a Andreas Mikkelsen y Mads Østberg, cuyo C3 careció de potencia esta tarde debido a un problema de gestión del motor.
Las desalentadoras carreteras militares Baumholder de múltiples superficies esperan a los competidores en la jornada más larga del sábado. Dos pasadas sobre los 38.57 km de Panzerplatte serán el plato fuerte de un día que comprende ocho especiales y 150.12 km.
- El nuevo MINI Cooper S con el paquete «JCW Trim»: diseño deportivo con el rendimiento típico de la marca.
- Porsche planea tres sistemas de propulsión para el Cayenne en la próxima década.
- BMW Group invierte 724 mil euros para ampliar la red de carga y acceso para vehículos eléctricos e híbridos enchufables en Latinoamérica.
- GASGAS presenta en Argentina sus nuevas motocicletas EC 250F y MC 250F dirigidas al mundo off-road.
- Mercedes-Benz Actros 2548 LS/33, tecnología avanzada para cargas en transporte extrapesado.
- Panamera Turbo S E-Hybrid y Panamera GTS: Máximo dinamismo.
- NASCAR en Indianápolis – Carrera: Kyle Larson gana la primera carrera en el óvalo de Indiana.
- IndyCar Series en Toronto – Carrera: Herta y Kirkwood le dan el 1-2 a Andretti.
- Fórmula E en Londres – Carrera 2: Rowland y Nissan ganan la carrera. Wehrlein es el nuevo campeón.
- TCR South America y TCR World Tour en Interlagos – Carreras 1 y 2: Victorias de Esteban Guerrieri y Norbert Michelisz.
- TC Pick Up en La Plata VI – Carrera: Triunfo y punta del campeonato para Gianini.
- WRC en Letonia – Final: Dominio absoluto de Kalle Rovanperä.
- GP de Hungría de Fórmula 1 – Carrera: Victoria de Piastri, después de que McLaren le ordenara a Norris que le cediera el liderazgo.
- Fórmula 2 en Hungaroring – Carrera: Antonelli logra su segunda victoria de la temporada en Budapest. Colapinto 13º.
- Fórmula E en Londres – Carrera 1: Wehrlein gana y pasa a ser el líder del campeonato antes de la última competencia.