Sébastien Ogier y Esapekka Lappi han marcado el mismo crono al frente del Rally de Estonia, cuando el complicado primer tramo de hoy viernes por la noche en Tartu ha representado el regreso de la acción del Campeonato del Mundo de Rally de la FIA.

Ogier y Lappi volvieron rápidamente a la rutina después de una pausa de seis meses debido al Covid-19. Calcaron sus cronos en el estrecho y retorcido tramo del parque de Tartu, de 1,29 km, en las afueras de la ciudad.

«Es bueno estar de vuelta y pelear», dijo Ogier, pilotando un Toyota Yaris. «Todo está listo, el coche va bien y hemos tenido buenos momentos, así que vamos por ello».

Lappi se sorprendió a sí mismo con su actuación en su Ford Fiesta, después de menos tiempo de preparación al volante que la mayoría de sus rivales.

A sólo una décima de segundo en la tercera posición se encuentra el Hyundai i20 de Ott Tänak, el estonio estaba emocionado por competir frente a sus fans en una prueba del WRC por primera vez.

Su compañero de equipo Craig Breen fue cuarto, a pesar de que parece que le costó arrancar en la línea de salida, con el Yaris de Elfyn Evans en quinto lugar.

Los seis primeros puestos los completaron Mads Østberg, cuyo Citroën C3 de especificaciones WRC 2 superó a varios pilotos con World Rally Cars más potentes. Fue sexto a solo 1,2 segundos del líder.

El primer día completo del sábado presenta dos bucles idénticos de cinco tramos por caminos de tierra que cubren 147,19 km al sur de Tartu. Se dividen por la asistencia de medio día en la ciudad.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Ford Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina
Visita la web oficial de Fiat Argentina
Visita la web oficial de Jeep Argentina
Visita la web oficial de Toyota Gazoo Racing Argentina
Visita la web oficial de Chevrolet Argentina