Por Héctor O. Losino
Follow @hectorlosino
El equipo M-Sport reveló la decoración de los Ford Fiesta WRC EcoBoost que competirán en el Campeonato Mundial de Rally FIA 2017. Los diseños finales serán presentados en el Salón Internacional Autosport en enero.
Por primera vez desde 2005, el equipo presentará dos decoraciones separadas para sus pilotos. Sébastien Ogier y Julien Ingrassia lucirán el icónico esquema de Red Bull, mientras que Ott Tänak y Martin Järveoja tendrán en su Fiesta un diseño distinto, con menos publicidades que las del francés.
El desarrollo del Fiesta WRC 2017 está en línea con la renovación del nuevo vehículo de calle de Ford, y el debut de M-Sport en Rallye Monte-Carlo marcará la introducción de este nuevo auto.
El diseño del Ford Fiesta de Ogier e Ingrassia número uno, también está adornado con el socio personal del Campeón del Mundo, Red Bull, que ofrece un aspecto instantáneamente reconocible.
El apoyo inestimable que M-Sport continúa recibiendo de Ford está bien representado. Se muestra la marca “Powered by EcoBoost”, así como lo harán los socios de larga data como Castrol y Michelin, cuyo compromiso ha sido fundamental para el éxito del equipo.
Ambos ejemplares llevan el nuevo emblema MS-RT 2017 que promueve una colaboración con Van-Sport, productores de vehículos de carretera a medida con un estilo deportivo. También se incluyen en la decoración los nuevos socios del equipo, como la compañía de apuestas en línea OneBet, con logos prominentes que aparecen en ambos coches.
El director gerente de M-Sport, Malcolm Wilson OBE, dijo que “estamos inmensamente orgullosos del Ford Fiesta WRC, y estas nuevas y vistosas decoraciones añadirán el toque final. La imagen de prueba capturó la imaginación de todos, así que estábamos deseosos de incorporar esto junto a nuestros valiosos socios, tanto antiguos como nuevos”.
Wilson señaló que “esperamos ver a ambos coches competir en las etapas de Rallye de Monte-Carlo con sus diseños definitivos. Hasta entonces, lo único que queda es esperar ver la revelación final del diseño en el Autosport International”.
Galería de Imágenes
- NASCAR en Gateway – Carrera: Kyle Larson ganó en tiempo extra.
- WRC en Chile – Final: Victoria de Solberg, y Toyota logra su sexto título consecutivo y el décimo en la categoría.
- TCR South America en Concordia, Entre Ríos – Carreras: Tiago Pernía y Raphael Reis se llevaron las victorias.
- Turismo Carretera en San Luis – Final: Victoria de Werner y la punta de la Copa de Oro.
- TC Pista en San Luis – Final: Antón logró su segunda victoria de la temporada.
- GP de España de Fórmula 1 – Carrera: Antonelli se lleva la octava victoria en Madrid. Colapinto otra vez en los puntos.
- GP de España de Fórmula 2 – Carrera: Un dominante Beganovic logra la victoria de principio a fin. Nico Varrone fue 15º.
- GP de España de Fórmula 3 – Carrera 2: Primera victoria de Taponen, mientras que Ugochukwu se corona campeón. El ítalo-argentino Mattia Colnaghi fue 5º.
- GP de España de Fórmula 3 – Carrera 1: Clerot logra su primera victoria, y Campos Racing el título de equipos. El ítalo-argentino Mattia Colnaghi 12º.
- MotoGP en San Marino – Carrera: Marc Márquez saca rédito del error de Bezzecchi e iguala la punta del campeonato.
- WRC en Chile – Día 2: Solberg amplía su ventaja mientras aumenta la tensión por el título.
- GP de España de Fórmula 1 – Clasificación: Norris le arrebata la pole a Antonelli por 11 milésimas. Colapinto 9º.
- WRC en Chile – Día 1: Solberg domina las condiciones cambiantes y lidera la competencia.
- Sobieslaw Zasada «El Polaco Volador» regresa a los 96 años como invitado especial del XXIII Gran Premio Argentino Histórico.
- Scania acompaña a Transcur en la incorporación de soluciones más eficientes y sustentables.



















