M-Sport confirmó que Sébastien Ogier y Elfyn Evans continuarán su compromiso con el equipo durante el Campeonato Mundial de Rally FIA 2018, liderando la escuadra de Cumbria junto con sus respectivos copilotos Julien Ingrassia y Daniel Barritt.

WRC - Sebastien Ogier y Elfyn Evans renovaron su contrato con M-Sport

Con el cinco veces Campeón del Mundo, y uno de los talentos prometedores más emocionantes del deporte, M-Sport está bien ubicado para defender su título en lo que seguramente será otra batalla emocionante y muy reñida el próximo año.

Con ambas tripulaciones teniendo un buen conocimiento del Ford Fiesta WRC impulsado por EcoBoost, el desarrollo puede continuar al mismo ritmo: Ogier y Evans decidieron sumarse al repertorio de podios, victorias y campeonatos de M-Sport en el próximo año.

Las negociaciones con ambas tripulaciones han estado en curso durante algunos meses y, durante una celebración del equipo en Dovenby Hall el día de hoy, Ogier tomó la iniciativa de forma espontánea: él y Evans ponían lápiz y bolígrafo allí y luego frente a los 240 empleados de M-Sport.

Con Ogier y Evans, el equipo tiene grandes posibilidades de preservar el gran éxito que se habían reunido para celebrar. Ambos equipos tienen velocidad en abundancia, pero es su comprensión magistral de la estrategia que podría combinarse para producir la receta perfecta para la defensa del campeonato M-Sport. Ahora, se espera que las noticias sobre un tercer Ford Fiesta WRC se anuncien en las próximas semanas.

El director del equipo, Malcolm Wilson OBE, dijo que «Haber asegurado tanto a Sébastien como a Elfyn es una noticia brillante para el equipo. Hemos estado trabajando para lograr este objetivo durante algún tiempo, por lo que tenerlo finalmente confirmado es fantástico y significa que ahora podemos centrar nuestra atención en el desarrollo continuo antes de la próxima temporada”.

«En Sébastien y Elfyn, tenemos una gran posibilidad de defender nuestros títulos. No será fácil. Nuestros rivales ciertamente no se han quedado quietos y estoy esperando una batalla aún más estrecha para el campeonato; pero con estos dos equipos tenemos una buena oportunidad. Ambos son conductores muy inteligentes. No hay duda de su velocidad, pero también tienen un enfoque magistral para la estrategia que ofrece resultados una y otra vez. No hay ninguna razón por la cual no podamos confiar en aumentar nuestro éxito el año próximo y, viendo la reacción del equipo esta tarde, sé que todos seguirán dando el 110 por ciento».

WRC - Sebastien Ogier y Malcolm Wilson - M-Sport

Por su parte Sébastien Ogier comentó que «Es genial anunciar finalmente nuestros planes para 2018. Lo que hemos logrado juntos ha sido realmente asombroso, y queremos continuar este fantástico viaje y defender todo lo que hemos logrado juntos”.

«Esta temporada ha sido muy emocionante con algunas de las competiciones más reñidas durante años. Como conductor, definitivamente quiero ser parte de eso. Todavía siento mucha emoción por este deporte, y este equipo tiene mucha pasión. Eso dejó clara mi decisión, y trabajaremos duro para buscar más éxito juntos el próximo año».

WRC - Elfyn Evans y Malcolm Wilson - M-Sport

Elfyn Evans señaló que «Después de una temporada fantástica para todo el equipo, es genial que seamos parte de ella nuevamente el próximo año. Después de conseguir esa primera victoria en nuestros cinturones, estamos listos para dar el siguiente paso y creo que todos tenemos otra temporada emocionante por delante”.

«Honestamente, no puedo esperar mucho para volver al volante; y el Rallye de Montecarlo no puede llegar lo suficientemente pronto. Trabajaremos duro durante las vacaciones de Navidad para asegurarnos de estar completamente preparados, y el objetivo será aprovechar el éxito de este año «.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina