Yamaha Motor Argentina lanzó al mercado local la nueva YZ450F 2018, la referente del mundo off road de competición. Está equipada con la más alta tecnología, una excelente respuesta y la máxima agilidad gracias a su chasis liviano. La YZ450F incorpora un nuevo motor mono-cilíndrico de 449cc, 4T DOHC e inyección electrónica de combustible.

Tiene un chasis ligero y un nuevo sistema de suspensión, que permiten mayor estabilidad y agilidad en todo tipo de terreno. Además, cuenta con nuevos carenados compactos que favorecen la dinámica de conducción del piloto. Este producto, fabricado en Japón, ya está disponible en la red de concesionarios de Yamaha Motor Argentina.
La compañía japonesa renueva su line up con productos que identifican la superioridad tecnológica de la marca. En este caso, la YZ450F 2018 exhibe su gran desarrollo tecnológico que reafirma su liderazgo en este segmento. El lema del nuevo YZ450F fue “renovación total” y este concepto se refleja tanto en el motor como en el sistema de suspensión, en el diseño general y en su tecnología, que permite configurar el rendimiento de la unidad sin necesidad de herramientas o accesorios especiales.
Motor
La nueva YZ450F incorpora un motor de 449 cc, monocilíndrico de 4 tiempos, DOHC, refrigeración líquida e inyección electrónica de combustible. Entre las novedades se destacan el arranque eléctrico y el nuevo diseño con cilindro invertido, que ofrece una mejor performance en la competencia. Gracias a la nueva configuración, su pistón de alta resistencia, los nuevos perfiles de levas y cigüeñal y sistema de radiadores más grande hacen que este diseño aporte un alto rendimiento ante las exigencias de cualquier circuito.
Diseño

La YZ450F 2018 posee una imagen dinámica y equilibrada que complementa su avanzada tecnología. Respecto a versiones anteriores, el asiento es más bajo y plano, el cual favorece la movilidad del piloto, mientras que el guardabarros delantero y los protectores y carenados son más estilizados y destacan el estilo deportivo.
Su carrocería es ligera, compacta y favorece la maniobrabilidad. El sistema de suspensión posee una nueva configuración e incorpora suspensión trasera KYB. Su depósito de combustible es de 6,2 litros y diseño renovado. La YZ450F tiene nuevas gráficas y llantas azules que refuerzan el ADN de este modelo deportivo.
APP
La YZ450F se renovó íntegramente e incorporó innovaciones de avanzada. Una de las variables que la convierten en única es que cuenta con conexión a través de una aplicación exclusiva llamada Power Tuner compatible con dispositivos iOS y Android. A través de esta herramienta el usuario puede hacer cambios rápidos en los parámetros de alimentación y encendido para cargarlos en la moto de forma inalámbrica. La nueva app Yamaha Power Tuner puede modificar el mapeado del motor de acuerdo a las preferencias del piloto, quien también puede compartir la configuración con el equipo o con amigos, facilitando la comunicación y mejorando el rendimiento de los pilotos en acción.
Este modelo se suma a la renovación de toda la línea de motos off road 2018 que está compuesta por la PW50; la familia YZ con los modelos YZ85, YZ85 LW, YZ125, YZ250, YZ250F, YZ250FX, YZ250X, YZ450F, YZ450FX; y por último la línea WR: WR250F y la WR450F.
Color y Precio
La nueva YZ450F ya se encuentra disponible en color azul en la red de concesionarios oficiales y puede adquirirse a un precio sugerido de USD 17.800.-
- NASCAR en Gateway – Carrera: Kyle Larson ganó en tiempo extra.
- WRC en Chile – Final: Victoria de Solberg, y Toyota logra su sexto título consecutivo y el décimo en la categoría.
- TCR South America en Concordia, Entre Ríos – Carreras: Tiago Pernía y Raphael Reis se llevaron las victorias.
- Turismo Carretera en San Luis – Final: Victoria de Werner y la punta de la Copa de Oro.
- TC Pista en San Luis – Final: Antón logró su segunda victoria de la temporada.
- GP de España de Fórmula 1 – Carrera: Antonelli se lleva la octava victoria en Madrid. Colapinto otra vez en los puntos.
- GP de España de Fórmula 2 – Carrera: Un dominante Beganovic logra la victoria de principio a fin. Nico Varrone fue 15º.
- GP de España de Fórmula 3 – Carrera 2: Primera victoria de Taponen, mientras que Ugochukwu se corona campeón. El ítalo-argentino Mattia Colnaghi fue 5º.
- GP de España de Fórmula 3 – Carrera 1: Clerot logra su primera victoria, y Campos Racing el título de equipos. El ítalo-argentino Mattia Colnaghi 12º.
- MotoGP en San Marino – Carrera: Marc Márquez saca rédito del error de Bezzecchi e iguala la punta del campeonato.
- WRC en Chile – Día 2: Solberg amplía su ventaja mientras aumenta la tensión por el título.
- GP de España de Fórmula 1 – Clasificación: Norris le arrebata la pole a Antonelli por 11 milésimas. Colapinto 9º.
- WRC en Chile – Día 1: Solberg domina las condiciones cambiantes y lidera la competencia.
- Sobieslaw Zasada «El Polaco Volador» regresa a los 96 años como invitado especial del XXIII Gran Premio Argentino Histórico.
- Scania acompaña a Transcur en la incorporación de soluciones más eficientes y sustentables.
















