Yamaha Motor Argentina celebró las 300.000 unidades de motocicletas producidas localmente. Este acontecimiento que demuestra el compromiso de la marca con el país, fue alcanzado el 22 de octubre en la nueva planta que posee Yamaha Motor ubicada en la localidad de General Rodriguez. Los modelos producidos corresponden al line up nacional de New Crypton, FZ16 con su posterior FZ FI, XTZ125, XTZ250, YBR250 e YBR125 en sus versiones E, ED y R.

Yamaha alcanzo las 300 mil unidades de produccion nacional

Desde sus inicios en Ituzaingó hasta su expansión en General Rodriguez, Yamaha Motor Argentina ha cumplido con las 300.000 unidades de producción local. Este suceso pudo lograrse gracias a las inversiones de la compañía que permitieron ampliar la capacidad productiva, diversificar la gama de productos de fabricación nacional, mantener puestos de trabajo, profundizar el desarrollo de proveedores y consolidar una extensa red de concesionarios en todo el territorio argentino.

Yamaha Motor Argentina celebró así un acontecimiento de producción nacional de motocicletas basadas en los modelos: YBR 125 con sus versiones E, ED y R; YBR 250; XTZ 125 y XTZ 250; New Crypton; FZ16 y su evolución 2015, la FZ FI. La Planta donde hoy Yamaha Motor centraliza sus operaciones se sitúa en un terreno de 96.000 m2, con una nave de 16.500 m2, donde se disponen dos líneas de producción, sector de logística, depósito, repuestos, centro de capacitación y desarrollo y áreas administrativas.

“Sin duda hemos reforzado nuestra presencia a nivel local apostando a la producción nacional”, declaró Pablo Hlebszevitsch, Presidente de Yamaha Motor Argentina. “Esta apuesta, que alcanzó hoy las 300.000 unidades producidas desde 2008 en el país forma parte de un proyecto empresarial que busca afianzar nuestra posición en el mercado argentino, ofreciendo a la red productos de calidad, tecnología y garantía japonesa”.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina