Con una inversión de 120 millones de pesos, Yamaha Motor Argentina inauguró hoy su nueva planta ubicada en la localidad de General Rodríguez. El nuevo predio, que tiene 16.500 m2 y una capacidad de producción de 110.000 unidades anuales, generará a largo plazo más puestos de trabajo y reforzará el posicionamiento de la empresa en el mercado local.

Yamaha Motor Argentina - Inauguracion 2

El acto de inauguración contó con la presencia de autoridades nacionales y provinciales, encabezadas por la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner; el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli; la Ministra de Industria, Débora Giorgi, y el intendente de General Rodríguez, Juan Pablo Anghelieri. Pablo Hlebszevitsch, Presidente de Yamaha Motor Argentina lideró la ceremonia junto a la Señora Presidenta.

La nueva planta está ubicada en el km 20 de la Ruta 24, en la localidad de General Rodríguez. En un terreno de 16.500 m2 y con dos líneas de producción, se continuará con la fabricación de los modelos XTZ125; XTZ250; YBR125E; YBR125ED; YBR250; New Crypton T110 en sus dos versiones, y FZ16. El proyecto permitirá en el corto plazo ampliar esta gama de productos de fabricación nacional con equipos tecnológicos de última generación y con el compromiso continuo de la compañía en la búsqueda de calidad.

El nuevo predio en General Rodriguez reemplazará al de Balbastro, permitiendo duplicar la capacidad de producción actual, generando a largo plazo mayor empleo, y continuando con el proceso de sustitución de importaciones.
Con esta inversión Yamaha Motor Argentina demuestra una vez más su compromiso con el mercado local, desarrollando una extensa red de proveedores nacionales, y duplicando la capacidad de producción actual.

Yamaha Motor Argentina - Inauguracion 1

“Todo este esfuerzo económico y humano tiene como objetivo reforzar la presencia de Yamaha en el mercado Argentino, brindando a nuestra red de concesionarios productos en cantidad, variedad y calidad, para incrementar y afianzar la marca en todos los segmentos y regiones del país”, sostuvo Pablo Hlebszevitsch, Presidente de Yamaha Motor Argentina S.A., quien además añadió que “esta inauguración es una demostración concreta del compromiso de Yamaha con el mercado, y una señal de la importancia estratégica del mercado argentino dentro del contexto de Latinoamérica”.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Ford Argentina
Visita la web oficial de Volkswagen Argentina
Visita la web oficial de Fiat Argentina
Visita el Sitio Oficial de Nissan.  
  Visita el Sitio Oficial de Scania.