Dream Car Art Contest, el tradicional concurso de dibujo infantil de Toyota, dirigido a niños y jóvenes menores de 16 años de todo el país, ya tiene ganador. Se trata de Uriel Lautaro García de 10 años de edad, quien fue elegido favorito entre los miles de chicos provenientes de 80 países del mundo, que enviaron su dibujo para participar del concurso “El auto de tus sueños”. Uriel viajará a la entrega de premios a Japón para vivir una experiencia maravillosa junto a su familia.

Toyota Dream Car Art - Toyota Fresh - Uriel Lautaro Garcia

En una primera instancia nacional, este trabajo fue seleccionado entre 3.500 participantes de la Argentina. Luego en una instancia mundial se ha destacado como uno de los mejores 30 del mundo.

En la edición anterior del concurso, el rosarino Ezequiel González -de 15 años- viajó al país asiático y recibió una mención de honor como “Mejor finalista” por su obra “Alimentando al mundo”.

Eduardo Kronberg, Gerente de Relaciones Públicas y RSE de Toyota Argentina, destacó que “Toyota Dream Car Art tiene como objetivo brindar a los niños la posibilidad de volar con su imaginación plasmando su creatividad en un dibujo. Como parte del programa visitamos las 41 escuelas primarias públicas de la ciudad de Zárate, donde se encuentra la planta de producción de Hilux y SW4. En esas escuelas, bajo el nombre “El Mundo de tus Sueños”, se desarrollaron 30 talleres de sostenibilidad para niños de nueve a once años, con el objetivo de incentivar su imaginación e impulsarlos a creer en un mundo mejor en el que ‘el auto de sus sueños’ forme parte de una sociedad inclusiva y respetuosa entre las personas y con el medio ambiente”.

A nivel global, el Programa Dream Car es organizado desde el 2004 por Toyota Motor Corporation. En el último año participaron 660.000 dibujos provenientes de más de 80 países del mundo. Toyota Dream Car es uno de los programas de sustentabilidad de Toyota Argentina centrado en fortalecer el vínculo familiar, padre e hijo, como método para generar un espacio de acercamiento, educación y compromiso.

El camino de los ganadores, instancia nacional

Uriel obtuvo esta distinción luego de la evaluación de un jurado argentino integrado por expertos en la temática y directivos de la compañía y se destacó por su creatividad, originalidad y técnica artística utilizada junto a otros 8 ganadores locales que recibieron premios en tecnología.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina