Dream Car Art Contest, el tradicional concurso de dibujo infantil de Toyota, dirigido a niños y jóvenes menores de 16 años de todo el país, ya tiene ganador. Se trata de Uriel Lautaro García de 10 años de edad, quien fue elegido favorito entre los miles de chicos provenientes de 80 países del mundo, que enviaron su dibujo para participar del concurso “El auto de tus sueños”. Uriel viajará a la entrega de premios a Japón para vivir una experiencia maravillosa junto a su familia.

En una primera instancia nacional, este trabajo fue seleccionado entre 3.500 participantes de la Argentina. Luego en una instancia mundial se ha destacado como uno de los mejores 30 del mundo.
En la edición anterior del concurso, el rosarino Ezequiel González -de 15 años- viajó al país asiático y recibió una mención de honor como “Mejor finalista” por su obra “Alimentando al mundo”.
Eduardo Kronberg, Gerente de Relaciones Públicas y RSE de Toyota Argentina, destacó que “Toyota Dream Car Art tiene como objetivo brindar a los niños la posibilidad de volar con su imaginación plasmando su creatividad en un dibujo. Como parte del programa visitamos las 41 escuelas primarias públicas de la ciudad de Zárate, donde se encuentra la planta de producción de Hilux y SW4. En esas escuelas, bajo el nombre “El Mundo de tus Sueños”, se desarrollaron 30 talleres de sostenibilidad para niños de nueve a once años, con el objetivo de incentivar su imaginación e impulsarlos a creer en un mundo mejor en el que ‘el auto de sus sueños’ forme parte de una sociedad inclusiva y respetuosa entre las personas y con el medio ambiente”.
A nivel global, el Programa Dream Car es organizado desde el 2004 por Toyota Motor Corporation. En el último año participaron 660.000 dibujos provenientes de más de 80 países del mundo. Toyota Dream Car es uno de los programas de sustentabilidad de Toyota Argentina centrado en fortalecer el vínculo familiar, padre e hijo, como método para generar un espacio de acercamiento, educación y compromiso.
El camino de los ganadores, instancia nacional
Uriel obtuvo esta distinción luego de la evaluación de un jurado argentino integrado por expertos en la temática y directivos de la compañía y se destacó por su creatividad, originalidad y técnica artística utilizada junto a otros 8 ganadores locales que recibieron premios en tecnología.
- GP de Miami de Fórmula 1 – Clasificación Sprint: Norris consigue la pole position. Colapinto octavo.
- Gran Premio de Miami de Fórmula 2 – Clasificación: Maini supera a Câmara y Stenshorne. Varrone sexto.
- Se patentaron en abril 80.737 motovehículos, con una suba interanual del 51,5%.
- Se cumplen 32 años de los accidentes de Ayrton Senna y Roland Ratzenberger que les costaron la vida.
- En el primer cuatrimestre de 2026 se patentaron 205.114 unidades 0Km, con una caída del 5,7% interanual.
- Nuevo ID. Polo: Mucho más que un auto urbano.
- QJMOTOR consolidó su presencia en el Travel Fest 2026 con una masiva respuesta del público adventure.
- NASCAR en Talladega – Carrera: Carson Hocevar consigue una emocionante primera victoria en Cup.
- Road Show de Colapinto en Buenos Aires: De la emoción en las tribunas y la pista al fuego en el Lotus E20 con los colores de Alpine.
- TCR South America en Interlagos – Carrera: El Super Challenge quedó para la dupla Raphael Reis y Felipe Fraga.
- TC Pick-Up en La Plata III – Final: Primera victoria de Mariano Werner con Foton.
- WRC en las Islas Canarias – Final: Sébastien Ogier logró su primera victoria de la temporada.
- MotoGP en Jerez – Carrera: Alex Márquez repite la hazaña ante su público.
- WRC en las Islas Canarias – Día 2: Solberg presiona a Ogier en un emocionante final.
- WRC en las Islas Canarias – Día 1: Ogier lidera el dominio de Toyota.














