Por Héctor O. Losino

El jueves por la noche, en Tecnópolis, Toyota Argentina llevó a cabo el lanzamiento de la 3ª Edición del Programa Dream Car Art Contest, un concurso de dibujo destinado a niños menores de 16 años cuya consigna es dibujar el “auto de sus sueños”.

Toyota - Lanzamiento de la tercera Edicion del Programa Dream Car Art Contest 7

Hay que señalar que en su última edición, un argentino llegó hasta la final mundial. Se trata de Uriel Lautaro García, de 10 años, que fue elegido favorito entre todos los chicos provenientes de 80 países del mundo que enviaron su dibujo para participar del concurso del año pasado.

Uriel fue finalista y viajó a la entrega de premios en Japón junto a su familia. En una primera instancia nacional, este trabajo fue seleccionado entre 3.500 participantes de la Argentina, y luego, en la fase mundial, sobresalió como uno de los mejores 30.

En el lanzamiento de esta 3ª edición, estuvo presente el presidente de Toyota Argentina, Daniel Herrero, y también Eduardo Kronberg, Gerente de Relaciones Institucionales de la marca japonesa, entre otros directivos.

Herrero señaló que “como argentino me pone muy orgulloso que por segundo año consecutivo un niño de nuestro país nos haya estado representando en Japón, y eso habla de que en Argentina tenemos imaginación y creatividad”.
Herrero hizo mención a la réplica del androide Kirobo hecha por el escultor Federico Felici, “como un incentivo para seguir inspirando para que más chicos de Argentina desarrollen su imaginación y que crezcan”, recalcando que “se eligió Kirobo porque es un robot que se hizo para acompañar al primer astronauta japonés que iba a estar en la estación espacial internacional”.

Por su parte, Kronberg expresó que “estamos lanzando la tercera edición del Dream Car Contest en Argentina, que nos hace sentir muy orgullosos porque en las dos ediciones anteriores hemos tenido una participación muy importante de argentinos en el concurso mundial, donde Ezequiel González en 2012 y Uriel Lautaro García en 2013 nos han representado tan bien en Japón”.

Hay que destacar que en un Etios del Dream Car Contest, chicos y mayores dejaron la marca de sus manos en el vehículo. Además, en esta oportunidad, Toyota hizo hincapié en el robot Kirobo, un androide de apenas 34 centímetros de altura y aproximadamente 1 Kg. de peso, creado por Tomotaka Takahasi.

Kirobo es el primer robot astronauta de Japón, creado para acompañar a Koichi Wakata, primer comandante japonés de la Estación Espacial Internacional. Kirobo llegó a la ISS el 10 de Agosto de 2013 en el JAXA H-II Transfer Vehicle Kounotori 4, una nave de reabastecimiento no tripulada lanzada el 4 de Agosto de 2013 desde el Centro Espacial Tanegashima, en Japón.

Este androide japonés habla, y viene equipado con tecnología de reconocimiento de voz y facial. Kirobo es una palabra japonesa que tiene el doble significado de robot y esperanza.

El Programa Dream Car es organizado desde el 2004 por Toyota a nivel global, destacándose que en el último año participaron 660.000 dibujos provenientes de más de 80 países del mundo.

Para aquellos interesados que deseen obtener mayor información del Dream Car Art Contest, pueden hacerlo en el sitio web: www.toyotanet.com.ar/dreamcar

Galería de Imágenes

Fotos: Héctor O. Losino

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina