Yamaha Motor Argentina organizó el 4 y 5 de diciembre la 6ª edición del Grand Prix Técnico Nacional, la competencia de habilidades técnicas que brinda un reconocimiento a la excelencia de la red de concesionarios oficiales. Esta iniciativa consta de dos jornadas teóricas y prácticas. En esta edición participaron 26 técnicos, quienes fueron evaluados por especialistas de la marca, 12 pasaron a la semifinal y 3 disputaron la última gran final en la que resultó ganador Juan Cruz Lunad Rocha, de la firma MG Bikes de Capital Federal.

Yamaha - Grand Prix Tecnico Nacional 3

El Grand Prix Técnico es un programa que busca desde sus inicios incentivar a los concesionarios con un servicio post venta de excelente calidad. La competencia que Yamaha Motor Argentina organiza año a año evalúa en forma teórica y práctica las habilidades y el profesionalismo de los participantes que, para poder hacerse presentes, deben haber cumplido con su capacitación YTA nivel plata.

La sexta edición del Grand Prix Técnico Nacional se desarrolló en dos etapas. La primera jornada fue un examen teórico de 120 minutos donde se buscó las mejores 12 puntuaciones. Al día siguiente, los técnicos selectos pasaron a una etapa semifinal en la que rotaron por cuatro box con diferentes pruebas prácticas. Estas cuatro estaciones fueron: mediciones de motores, mediciones eléctricas, uso de una nueva herramienta de diagnóstico YDT y atención al cliente. Luego de esa evaluación se conoció a los 3 finalistas que se enfrentaron con una moto que presentaba diferentes fallas técnicas y debían resolverlo en 60 minutos reloj.

Antes de conocerse el ganador, Pablo Hlebszevitsch, presidente de la compañía, se hizo presente, señalando que “El mundo está cambiando aceleradamente todo; pero hoy en día hay valores que no cambian; valores como el conocimiento; la habilidad de cada uno en la resolución de un problema, y las relaciones interpersonales, son cosas que siguen siendo más importantes, tal vez más que nunca, y para nosotros eso es independiente de la tecnología que usemos”.

Los tres finalistas fueron: Juan Cruz Lunad Rocha, de la firma MG Bikes de Capital Federal; Andrés Sebastián Ramírez, Fórmula Motos, Puerto Rico, Misiones, y Martín Dante Aegerter, de Fórmula Motos, Oberá, Misiones. Y quien resultó ganador fue el técnico de MG Bikes Juan Cruz Lunad Rocha, quien con su triunfo obtuvo un viaje a Japón para conocer la casa matriz de la compañía y representar a la Argentina en el próximo Grand Prix Técnico Mundial.

“Como líder del departamento de servicio, puedo decir que el Grand Prix Técnico Nacional es una competencia que nos enorgullece poder desarrollar localmente. Es aquí donde Yamaha exhibe sus valores y compromiso tanto con la red de concesionarios como con el usuario final», aseguró Guillermo Kuroda, Subgerente del área de Servicio Técnico, quien agradeció a todos los participantes y en especial a su equipo de trabajo.

Galería de Imágenes

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina