Durante el habitual Consejo Anual de Concesionarios llevado a cabo el jueves 30 de noviembre, Ing. Walter Steiner, Presidente de Zanella, presentó los resultados del año 2017 y las proyecciones de la compañía para el año que viene. El ejecutivo resaltó el auge del sector durante este año, en el cual estima la marca venderá más de 140.000 motos, y proyectó un crecimiento del 43% para 2018.

Zanella estima cerrar el anio con 140 mil motos vendidas

Este año, Zanella presentó más de 20 nuevos modelos que la convirtieron en la compañía de motos número uno en ventas del país. “El año pasado hemos vendido menos de 90 mil motos. Este año, con una participación de mercado del 20%, proyectamos vender 140 mil motos, y para 2018 estimamos llegar a las 200 mil”, afirmó Steiner frente a representantes de concesionarios de Capital Federal y Provincia de Buenos Aires.

Entre las motos presentadas durante 2017 se destacan la RX 150/200 Next, con tecnología totalmente de avanzada; la MOD 2018 y la Exclusive 2018, dos versiones de scooters vintage con diseños exclusivos; la RZ3 caracterizada por un motor con doble árbol de levas a la cabeza y su alta potencia de 29 HP; y el relanzamiento de la icónica línea Ceccato, inspirada en los años 50. Además, la compañía presentó dos nuevos cuatriciclos: FX110 y el G-Force 200.

“Nuestra amplia y variada gama de pro­duc­tos, así como el foco puesto en el diseño e innovación contribuyeron a este crecimiento. Asimismo los acuerdos firmados con los bancos Provincia y Ciudad nos permitieron ofrecer planes de financiamiento con cuotas mensuales bajas en pesos que posibilitaron el aumento de nuestra demanda”, agregó Steiner.

Con cuatro plantas operando al máximo de su capacidad y que emplean a más de 500 personas, Zanella apuesta por continuar aumentando sus recursos humanos con vistas al año entrante ya que invertirá en ampliaciones de 5000 m2 distribuidos en las cuatro fábricas. Además, la compañía se encuentra actualmente en pleno proceso de homologación de un utilitario de cuatro ruedas que fabricará en Mar del Plata y que saldrá al mercado a mediados de 2018.

La Cámara de Fabricantes de Motovehículos (CAFAM), estima alcanzar este año 700 mil motos vendidas y prevé llegar en 2018 al patentamiento de 800.000 unidades.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina