
De acuerdo al relevamiento realizado por la Cámara de Fabricantes de Motovehículos, durante los últimos tres meses de 2015 (mayo, junio y julio) se registró una suba del 6% en la cantidad de patentamientos en comparación con el mismo período de 2014. Durante el mes de julio, el total de unidades patentadas fue de 38.224, mostrando una caída del 1,5% en comparación con 2014 y una suba del 2% en relación a junio pasado.
Con el fin de dar soluciones viables y certeras a las problemáticas por la cuales está atravesando el sector, CAFAM junto con CADECOM (Cámara de Concesionarios de Motos) continúan los canales de diálogo y de trabajo que contribuirán a superar la crisis.
“Desde las cámaras insistimos en avanzar con la redacción de un proyecto de Ley de fabricación nacional que establezca las bases, incentivos y condiciones de previsibilidad necesarias para que las empresas puedan reconsiderar sus proyectos industriales con inversiones y recursos humanos que estaban preparados para un mercado más amplio” comentó Lino Stefanuto, Presidente de la Cámara de Fabricantes de Motovehículos.
Las provincias donde más patentamientos se realizaron durante el mes de julio fueron: Buenos Aires con 10.038; Santa Fe con 3.785 y Chaco con 3.183 unidades.
- Turismo Carretera 2000 en Rosario – Carrera 1: La victoria fue de Llaver.
- GP de Barcelona-Catalunya de Fórmula 1 – Clasificación: Clasificación: George Russell consigue la pole, superando a Hamilton por 64 milésimas.
- GP de Barcelona-Catalunya de Fórmula 2 – Carrera Sprint: Kush Maini obtuvo su primera victoria. Nico Varrone décimo.
- GP de Barcelona-Catalunya de Fórmula 3 – Carrera Sprint: Wharton supera a Slater y se lleva la victoria. Abandono del ítalo-argentino Mattia Colnaghi.
- Fórmula 1: Pierre Gasly recuperó el podio que había logrado en Mónaco
- Boreal entra en una nueva fase con un segundo centro de producción en Turquía y la producción del Full Hybrid E-Tech
- Dos líderes con una misma visión: YPF y Mercedes-Benz sellan un acuerdo que impulsa nuevas soluciones para la movilidad.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses abre la inscripción al Concurso de Conductores 2026.
- Scania entregó a Vicuña las primeras unidades de una flota de 28 camiones.
- ADEFA reunió al periodismo especializado con motivo del Día del Periodista.
- Kia presenta «Moving Art: El Camino del Héroe»
- IndyCar Series en Gateway – Carrera: Josef Newgarden continúa su dominio en óvalos cortos.
- NASCAR en Michigan – Carrera: Denny Hamlin consigue la victoria partiendo desde el fondo de la parrilla.
- TN en La Plata – Final Clase 3: Primera victoria de Jeremías Olmedo.
- TN en La Plata – Final Clase 2: Segundo triunfo de la temporada de Tomás Vitar.



