Logo CAFAM

Las empresas que forman parte de la Cámara de Fabricantes de Motovehículos (CAFAM) confían en que el Gobierno Nacional impulse políticas que favorezcan el ensamble y la integración de partes, siguiendo los criterios que permitan sumar procesos y mano de obra sin que impacten en los precios.

Asimismo, la entidad informó que en julio se patentaron 34.562 unidades, sufriendo una caída del 10% en relación al mismo mes de 2015 y una suba del 18,6% en comparación a junio de 2016. En lo que va del año se registraron 254.727 motos matriculadas, con una baja del 7% en comparación con el mismo período del año anterior.

El titular de la Cámara de Fabricantes de Motovehículos (CAFAM), Lino Stefanuto, destacó la importancia de que la industria de la moto consolide el nivel de ensamble nacional que alcanza a más del 80% de las unidades comercializadas en el país. Para ello, la entidad se encuentra trabajando en conjunto con el Gobierno Nacional con el fin de establecer políticas a favor de la producción nacional y así poder evitar que las empresas terminales se reconviertan en importadoras.

“Afianzado el proceso de ensamble se puede incrementar la integración de procesos nacionales en varios modelos”, manifestó Stefanuto, asegurgando que «con una paridad cambiaria aceptable se irán produciendo motopartes y modelos puntuales de motovehiculos bien diferenciados como ocurrió en el pasado. Pero actualmente la prioridad es afianzar el ensamble y determinados procesos productivos a fin de salvaguardar la mano de obra nacional que está siendo utilizada».

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina