Sébastien Ogier ganó su quinto tÃtulo consecutivo del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA en Gran Bretaña. Un tercer puesto en el Dayinsure Rallye de Gales GB le garantizaba la corona para el francés de 33 años, que se coloca en el segundo puesto del ranking detrás del nueve veces campeón Sébastien Loeb.
La victoria de su compañero de equipo Elfyn Evans fue su primer triunfo en el WRC, más dulce aún al lograrlo en su tierra natal. El galés se convirtió en el primer británico en ganar el rallye galés desde Richard Burns en 2000.
Evans es el séptimo piloto diferente en ganar en una temporada notablemente impredecible. Aventajó al Hyundai i20 de Thierry Neuville por 37.3 segundos después de liderar prácticamente todo el rallye de cuatro dÃas y 304.36 kilómetros. Ogier terminó a otros 7.9 segundos más atrás.
Una tensa última etapa culminó en el final del Power Stage junto al embalse de Llyn Brenig. El rival del tÃtulo, Thierry Neuville, logró el tiempo más rápido para conseguir los puntos extra, mientras que Ogier entró en posición de puntos por 0.1 segundos para sellar el tÃtulo faltando una fecha.
«TenÃa grandes emociones en la lÃnea de meta», dijo Ogier. «Ha sido un año difÃcil y todos hemos tenido que trabajar mucho. Es increÃble ser campeón con el M-Sport World Rally Team».
La victoria de Evans compensó la aplastante decepción de perder por 0.7 segundos ante Neuville en Argentina hace seis meses en el tercer final más ajustado de la historia.
«Estoy muy agradecido con todos los que me han acompañado durante todos estos años. Mucha gente me ha apoyado y esta victoria es para ellos», dijo el ex campeón británico de 28 años.
Para cerrar un fin de semana notable para Ogier y Evans, el equipo M-Sport logró el tÃtulo de marcas por primera vez desde 2007. La formación privada derrocó a tres de las mayores compañÃas automovilÃsticas del mundo después de terminar en el podio en cada cita hasta la fecha .
Andreas Mikkelsen hizo todo lo posible por relegar a Ogier y ayudar a su compañero de equipo Neuville. El noruego superó a Jari-Matti Latvala y terminó cuarto, a 4.6 segundos del podio. Latvala luchó contra el manejo de su Toyota Yaris y terminó medio segundo más atrás.
Ott Tänak, también parte del equipo ganador del tÃtulo de M-Sport, finalizó sexto por delante del británico Kris Meeke en un Citroën C3. Hayden Paddon, Esapekka Lappi y Dani Sordo completaron la clasificación.
El campeonato termina en los caminos de tierra del Rally de Australia, que tiene su sede en Coffs Harbour, los dÃas 16 y 19 de noviembre.
- GP de Canadá de Fórmula 1 – Clasificación: George Russell supera a Verstappen y Piastri y se lleva la pole. Colapinto largará 10º.
- WEC: Ford se une a Oreca y Sayers para su programa de hypercar.
- IVECO continúa fortaleciendo su presencia en la Patagonia: nuevo punto de atención en Santa Cruz
- Volkswagen presenta el Polo «Comfortline» 170TSI AT.
- Durante el mes de junio Volkswagen extiende la financiación del Polo Track.
- Can-Am estuvo presente con toda su potencia off-road en Agroactiva 2025.
- Potencia, tecnologÃa y aventura: CFMOTO presentó sus nuevos modelos de off-road en Agroactiva 2025.
- En mayo, la venta de vehÃculos usados tuvo un crecimiento interanual del 2,57%.
- Serie 7: La obra maestra de BMW llega a la Argentina.
- NASCAR en Michigan – Carrera: Denny Hamlin consigue su tercera victoria de la temporada.
- WRC en Cerdeña – Final: Quinta victoria de Ogier en Italia.
- Rally Argentino en Catamarca – Final: Miguel Baldoni se llevó el Poncho.
- TC2000 en Rosario – Carrera: Ajustada victoria del Chelo Ciarrocchi.
- DTM en Zandvoort – Carrera 2: Victoria de Rast sobre Wittmann, y doblete de BMW.
- MotoGP en Motorland Aragón – Carrera: Marc Márquez pone el broche de oro en su paÃs.