WRC en Gales – Día 2: Ott Tänak toma ventaja de cara al último día de competencia | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Ott Tänak protagonizó un decidido súper sábado para ampliar su ventaja sobre sus rivales en el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA, Thierry Neuville y Sébastien Ogier, en el Rally de Gales GB.

WRC - Gales 2019 - Dia 2 - Ott Tanak - Toyota Yaris WRC

La lucha por la victoria en los bosques húmedos; embarrados y nebulosos del centro de Gales se hizo eco de la batalla por la corona mundial entre el trío que lucha por el título; y Tänak tuvo que trabajar duro para ganar segundos vitales que le permitieron ampliar su ventaja a 11.0 segundos antes de la corta etapa del domingo.

Fue la primera vez en tres días que el liderazgo del rallye alcanzó cifras dobles; un margen lejos de ser cómodo en caminos de tierra donde los niveles de agarre cambiaban constantemente y con más lluvia prevista para el último día.

El líder del campeonato sólo ganó una de las siete especiales con 151,24 km, casi la mitad de la distancia total del rallye. Pero su consistencia le permitió aumentar su ventaja de 3.4 segundos de la noche a la mañana, ya que Neuville emergió como su principal rival en segundo lugar.

El único problema del estonio se produjo cuando el paragolpes trasero se arrancó de su Toyota Yaris esta tarde, haciendo casi imposible que Tänak escuchara las notas del copiloto Martin Järveoja. Neuville subió del cuarto puesto con su Hyundai i20; el belga que ganó dos tramos y concedió sólo 2,6 segundos a Tänak durante el día.

Sébastien Ogier se mantuvo segundo con su Citroën C3 esta mañana, a pesar de haber golpeado un banco después de un error. El francés no pudo defenderse de Neuville, ya que la superficie del camino se volvió más pulida y terminó 6,3 segundos más atrás en la tercera posición.

Kris Meeke, que lideró durante casi todo el viernes, empezó a 3,6 segundos del líder; pero no pudo reproducir la misma velocidad en los caminos más rápidas y anchos con su Yaris. Terminó a 26,5 segundos de su compañero de equipo Tänak; pero en una posición vital para el desafío por el título de los fabricantes del Toyota Gazoo Racing.

Andreas Mikkelsen ganó un tramo en el camino hacia la quinta posición con su i20. El noruego se vio sometido a una fuerte presión por parte de Elfyn Evans, que ganó las tres especiales de la mañana con su Ford Fiesta. El galés fue menos dominante esta tarde; pero estaba a sólo 4,5 segundos por detrás esta noche.

Su compañero de equipo Teemu Suninen estaba a más de dos minutos de distancia después de perder tiempo cuando se salió del camino y pinchó un neumático. Perder parte del frente de su Fiesta más tarde le costó tiempo y aerodinámica. Breen cedió cinco minutos después de un espectacular vuelco esta mañana. Luchó durante el resto del día con un parabrisas roto que dificultaba la visibilidad.

El final de mañana regresa al norte de Gales. Dos bucles de dos tramos forestales intercalan un tramo de asfalto alrededor de Great Orme al lado de la ciudad anfitriona Llandudno. Tiene un total de 38,42 kilómetros, y el Power Stage final ofrece puntos de bonificación a los cinco pilotos más rápidos.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina