Por Héctor O. Losino

Agustín Canapino fue el vencedor de la primera carrera del Super TC2000 en el autódromo de San Martín, Mendoza, consiguiendo una nueva victoria después de la última lograda en el Callejero de Santa Fe en septiembre del año pasado. Completando el 1-2 de Chevrolet con los Cruze fue segundo Bernardo Llaver, y tercero terminó Mariano Werner (Fiat Tipo).

STC2000 - San Martin - Mendoza 2019 - Carrera 1 - Agustin Canapino - Chevrolet Cruze

Mariano Altuna (Toyota Corolla); Facundo Ardusso (Renault Fluence); Matías Milla (Renault Fluence); Facundo Chapur (Citroën C4 Lounge); Franco Girolami (Chevrolet Cruze); Leonel Pernía (Renault Fluence) y el líder del campeonato Matías Rossi (Toyota Corolla), completaron el top 10.

La largada de esta carrera fue con los autos en movimiento, y rápidamente desde el cuarto lugar de salida el autor de la pole position Canapino accedió a la primera posición al superar a su compañero de equipo Llaver, quien aventajó a Mariano Alguna en la partida.

Por su parte Ardusso y Altuna luchaban por el cuarto puesto, que finalmente fue para el de Lobería. Con las posiciones del podio casi definidas, la atención se centró en los pilotos que luchan por el campeonato, Rossi y Pernía, quienes a poco del final luchaban por el octavo puesto. Finalmente luego de algunos roces el piloto de Tandil predominó sobre el de Del Viso.

STC2000 - San Martin - Mendoza 2019 - Carrera 1 - Bernardo Llaver - Agustin Canapino - Mariano Werner en el Podio

Mañana se disputará la segunda competencia del fin de semana, con una tanda de Tanques Llenos; y luego será la competencia a partir de las 12:00 sobre 27 vueltas al circuito mendocino.

Campeonato

1) Matías Rossi con 126 puntos, 2) Leonel Pernia 117, 3) Facundo Ardusso 98, 4) Julián Santero 80, 5) Matías Milla 68, 6) Agustín Canapino 64, 7) Mariano Werner 41, 8) Mariano Altuna 30, 9) Facundo Chapur 28, 10) Bernardo Llaver y Matías Muñoz Marchesi 21, 12) Ricardo Risatti 19, 13) Tomás Gagliardi Genné y José Manuel Urcera 17, 15) Facundo Conta 11, 16) Fabián Yannantuoni 7, 17) Marcelo Ciarrocchi 5, 18) Juan Angel Rosso 4, 19) Franco Girolami 3.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina