Néstor Girolami “voló” con el Peugeot 408 del Peugeot LoJack Team y se quedó con la pole de los 200 Kilómetros de Buenos Aires. Segundo fue su compañero Agustín Canapino y tercero Mariano Werner (Fiat Petronas).

STC2000 - Buenos Aires - Nestor Girolami-Mauro Giallombardo - Peugeot 408

“Los 200 Kilómetros de Buenos Aires es la carrera que todos quieren ganar. Y yo quiero hacerlo. Me falta la victoria, y qué mejor que lograrla en esta competencia señaló Girolami, agregando que “ojalá pudiera elegir la carrera para hacer la pole; es la primera en el año y se la dedico a mi equipo; a Mauro Giallombardo y a todos los mecánicos que son los grandes artífices de esta pole, porque tuve un problema con la dirección y la terminaron cambiando en menos de una hora. El domingo será otro día y otra carrera. No hay que relajarse, y si bien es lindo hacer la pole, mañana es barajar y dar de nuevo; pero estoy feliz. Ahora pensaremos quién de los dos largará la Final.

El compañero del piloto de Isla Verde, Mauro Giallombardo, dijo que “es buenísimo. Ojalá me invitaran siempre a correr en autos que hagan la pole; sería lo ideal. La verdad es que tengo que agradecer a Girolami que me eligió cuando pocos los esperaban, porque dicen que yo no sé andar en autos con tracción delantera. Pero largamos desde la pole y es muy bueno. Lo mejor está por venir. Por otro lado, me sirvieron muchísimo las tandas de entrenamiento del viernes para poder adaptarme al auto; y si tengo que elegir si largo yo o Girolami, sólo elijo ganar”.

El segundo en la Clasificación, Agustín Canapino, expresó que “estoy contento porque fue un muy buen día para nosotros. Sabía que iba a ser difícil entrar en la Q3; pero terminamos segundos y estoy contento. Es una buena posición para mañana y demuestra nuestro potencial. El auto funciona bien y estoy con confianza”.

El compañero del arrecifeño, Rafael Morgenstern, manifestó que “es una oportunidad brillante. Agustín (Canapino) es uno de los pilotos más rápidos del país y que haya confiado en mí es un orgullo y una responsabilidad muy grande. Fue una lástima no haber podido girar un poco más; pero creo que se hizo un trabajo gigante y muy bueno. Estamos bien y con mucha confianza”.

Quien quedó tercero, Mariano Werner, se mostró satisfecho y comentó que “estoy contento por la Clasificación y por haber compartido este fin de semana con Daniel Serra, con el que nunca tuve la suerte de hacerlo. Por otro lado, cuando terminó la Q1 estaba 19 y tenía que arriesgar. Creo que exigimos mucho y se malgastó la goma en ese corte. Nos faltó un poquito; pero pude hacer dos vueltas iguales y demuestra la confiabilidad del Fiat Linea. Vamos a ver cómo estará la temperatura mañana, para ver de qué forma corremos”.

Por su parte, el brasileño Daniel Serra expresó que “quedamos muy cerca de la pole y estoy muy contento por cómo andan los autos y la Clasificación que hizo Mariano. Vamos a trabajar por la victoria y trataremos de hacer una buena carrera. Lo importante es sumar para el campeonato de Werner”.

Con esta clasificación ganada, Girolami logró romper la racha de los segundos puestos. Es que en las primeras cuatro fechas del campeonato terminó segundo en las Clasificaciones. Y sólo bajó su performence en La Pampa, donde acabó cuarto.

Pero se pudo resarcir y romper la barrera del primer lugar al conseguir la pole y se postula como candidato para ganar la carrera más importante del año del Súper TC2000, aunque no le fue nada fácil porque tuvo que batir a su compañero Canapino, quien quedó a 273/1000 y fue el que dominó los dos Entrenamientos del día.

En la Q1 Girolami fue segundo, mientras que los eliminados fueron: Ignacio Julián (Fiat Petronas), Franco Riva (Chevrolet Cruze-JM Motorsport), Antonino García (Ford Focus-RAM Racing), Mario Gerbaldo (Ford Focus-RAM Racing), Daniel Belli (Chevrolet Cruze-Lanus Motorsport), Javier Manta (Chevrolet Cruze-Lanus Motorsport) y Augusto Scalbi (Chevrolet Cruze-JM Motorsport), el único invitado que clasificó ya que el resto eran todos titulares.

En la tanda de los mejores 20, Girolami volvió a ubicarse en la segunda posición detrás de Mariano Werner (Fiat Petronas). Y los mejores diez para pasar a la tanda definitoria los completaron el propio Canapino, Christian Ledesma (Fiat petronas), Franco Vivian (Chevrolet YPF), Facundo Ardusso (Fiat Petronas), Matías Rossi (Toyota Team Argentina), Facundo Chapur (Peugeot 208-Fe Peugeot Junior Equipe), Fabián Yannantuoni (Renault LoJack Team) y el puntero del campeonato Norberto Fontana (Chevrolet YPF).

STC2000 - Buenos Aires - Morgenstern-Canapino - Giallombardo-Girolami - Werner-Serra

Girolami fue el más rápido en la Q3 y así pudo concretar su tercera pole en la categoría y festejarla tras casi dos años, ya que la última había sido el 13 de Octubre de 2012 en el Callejero de Santa Fe, también con Peugeot. La marca francesa, por su parte, alcanzó la cuarta pole en la temporada, ya que ésta se suma a las tres de Canapino que consiguió en Rafalea, Viedma y La Pampa.

Por detrás del dúo de Peugeot se ubicó tercero Mariano Werner, quien también es un serio candidato para mañana. Otro lo es Franco Vivian, que ganó en Rosario y fue cuarto. Además correrá con Alain Menu como compañero; justamente el piloto invitado con más presencias en esta competencia (sólo faltó en 2007), mientras que quinto fue el campeón Matías Rossi, quien está en franca recuperación después de haber tenido un comienzo de año poco afortunado.

Norberto Fontana / Mariano Altuna (Chevrolet Cruze); Facundo Ardusso / Carlos Bueno (Fiat Linea); Christian Ledesma / Matías Russo (Fiat Linea); Facundo Chapur / Lucas Benamo (Peugeot 408) y Fabián Yannantuoni / Martín Basso (Renault Fluence) completaron la lista de los mejore diez clasificados.

Más allá de los trabajos de todos estos pilotos, la verdad se conocerá recién mañana cuando se baje la bandera de cuadros y después de superar la carrera de invitados, una de las más desafiantes de la temporada. Girolami tiene la pole y el auto más rápido; ¿pero será el que haga el cambio de piloto más certero y veloz?¿Podrá aprovechar la condición de largar primero? Mañana desde las 12:30, cuando se largue la Final, se conocerá la verdad.

Fotos: Juan Pablo Losino

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Ford Argentina
Visita la web oficial de Volkswagen Argentina
Visita el Sitio Oficial de Scania.