Sébastien Ogier ha dominado en la niebla y barro para liderar el Rally de Gales al final de la jornada de hoy, a pesar de sufrir algún problema que ha amenazado su posición. Aventaja a Ott Tänak por 37.3 segundos a pesar de un inconveniente en la transmisión cerca del final de la última especial disputada en el centro de Gales y que ha limitado el rendimiento de su Volkswagen Polo R WRC.

wrc-gales-2016-dia-1-sebastien-ogier-vw-polo-r

Ogier sospecha que tenía roto un eje de transmisión, el mismo problema ha afectado a sus compañeros de equipo Jari-Matti Latvala y Andreas Mikkelsen, que han perdido mucho tiempo en los embarrados tramos galeses.

Ogier ha ganado cinco de las ocho especiales que han sumado 178,22 kilómetros, más de la mitad de la distancia cronometrada del rally. Abriendo pista, tuvo las mejores condiciones ya que luego empeoraron con el paso de cada coche y que sólo Tänak ha podido hacer frente.

El estonio ha ganado dos tramos por la mañana con su Ford Fiesta RS WRC para situarse a sólo 7.7 segundos de Ogier. Un problema en la suspensión trasera le ha frenado esta tarde antes de sufrir un pinchazo a 6 km del tramo final del día.

Thierry Neuville ha ganado la especial final para mantener el tercer puesto con su Hyundai i20 WRC. El belga no se ha mostrado contento con el manejo de su coche al principio, pero ha progresado de menos a más para pasar de la octava a la tercera plaza, aumentando así sus opciones a finalizar segundo en el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA.

El belga está a 31.7 segundos de Tanak y 3.8 segundos por delante de su compañero Hayden Paddon. El neozelandés ha terminado el último tramo con un pinchazo y ha lamentado el cambio de la puesta a punto realizado a mediodía en su i20 WRC y que le ha afectado negativamente a su manejo.

Kris Meeke se mantiene en quinto lugar con su Citroën DS 3 WRC. Está a dos segundos de Paddon, con una clara ventaja sobre el i20 WRC de Dani Sordo y el Fiesta RS WRC de Mads Ostberg, el noruego se ha librado y ha podido continuar tras una salida de pista. Latvala, Stéphane Lefebvre y el líder del WRC 2, Esapekka Lappi, completan el Top 10.

Mikkelsen ha comentado el rally empatado a puntos con Neuville. Sus problemas de transmisión le han relegado al 19º y deberá realizar una gran remontada si quiere mantener vivas sus esperanzas a finalizar segundo en el campeonato. Craig Breen ha sido el único abandono de los pilotos de cabeza, el irlandés se ha salido esta tarde cuando era sexto.

La jornada de mañana se disputará en las montañas de Snowdonia, con dos bucles de tramos antes de regresar al norte para terminar el día con una especial en Inglaterra. Se espera que las condiciones sean más secas en las ocho especiales, que sumarán 99,81 kilómetros y obligarán a cuidar muy bien los neumáticos.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Ford Argentina
Visita la web oficial de Volkswagen Argentina
Visita el Sitio Oficial de Scania.