Por Héctor O. Losino

Ford Argentina está llevando a cabo el reto Hack n’Sync con Ford AppLink, Hackathon de 12 horas de duración que se desarrolla en el marco del Campus Party Argentina, del 26 al 30 de octubre en Tecnópolis. Se trata del primer Campus party en nuestro país, y Ford es la única automotriz presente.

ford-campus-party-4

Foto: Héctor O. Losino

“Para Ford Argentina es algo natural estar en un lugar como Campus Party, un sitio de aprendizaje; de compartir, y eso está en línea con nuestra visión de cómo hay que encarar el desafío que nos presenta la movilidad hacia adelante, que es tan grande que no hay un solo actor”, expresó Carlos Galmarini, Director de Asuntos Públicos y Comunicaciones de Ford Argentina.

El ejecutivo de Ford señaló que “todos debemos trabajar juntos: la industria automotriz; los desarrolladores de tecnología; las empresas de tecnología de comunicaciones; los Estados y el Congreso, entre otros. Este ambiente colaborativo es precisamente el que Ford está buscando, y una prueba de ello es el Código de Fuente Abierta SDL que hizo Ford a través del cual abrió AppLink para que cualquier desarrollador o cualquier otra marca también lo pueda usar, y lo dejó disponible para todo el mundo”.

“Hoy estamos invitando a desarrolladores, quienes utilizando la tecnología de Ford puedan desarrollar un app libre que sea un servicio que agregue valor a la persona que está manejando un auto; como por ejemplo un tema de seguridad; de tránsito, o conseguir estacionamiento”, aseguró Galmarini.

El objetivo de Hack n’Sync está puesto en crear aplicaciones móviles para los sistemas operativos Android y iOS que sean innovadoras para que los conductores de vehículos Ford puedan disfrutar. Así, creativos, diseñadores de aplicaciones y líderes de proyecto que tienen afinidad por los vehículos y la tecnología son los que participan del reto.

Este proceso creativo dará como resultado una serie de aplicaciones innovadoras y se presentarán ideas para la conectividad con el vehículo, utilizando la herramienta AppLink y motivando tanto el uso particular de vehículos privados como también otros medios de transporte como pueden ser las bicicletas.

El software de código abierto (en inglés open source software) es el software cuyo código fuente y otros derechos que normalmente son exclusivos para quienes poseen los derechos de autor, son publicados bajo una licencia de software compatible con la Open Source Definition o forman parte del dominio público.

Campus Party es el mayor evento global de tecnología, ciencia, innovación y emprendedorismo, y es la experiencia tecnológica más grande del mundo que ya lleva realizados más de 50 eventos en 10 países desde 1997. Se trata de encuentro multidisciplinario que presenta a expertos de 24 temáticas como ciencia, creatividad, innovación, smart city, emprendimiento y ocio digital.

Galería de Imágenes

Fotos: Héctor O. Losino

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina