Ford Argentina llevó a cabo el reto Hack n’Sync con Ford AppLink, Hackathon de 12 horas de duración que se desarrolló en el marco del Campus Party Argentina entre los días 26 y 30 de octubre pasado en Tecnópolis. Se trató del primer Campus Party en nuestro país y Ford fue la única automotriz presente.

ford-participo-de-campus-party-argentina-con-el-hackathon-hack-nsynk-de-ford-applink-3

El objetivo del Hack n’Sync fue el de crear aplicaciones móviles para los sistemas operativos Android y iOS que fueran innovadoras para que los conductores de vehículos Ford puedan disfrutar. Así, creativos, diseñadores de aplicaciones y líderes de proyecto que tuvieran afinidad por los vehículos y la tecnología fueron quienes participaron del reto.

Los ganadores

El Hackathon dio como resultado a tres ganadores. En el primer lugar fue para el equipo liderado por Luís Gagliardi. Su app desarrollada consistió en la comunicación de vehículo a vehículo. Así, el sistema envía información sobre las condiciones del camino transitado a los otros que le preceden para que sus conductores puedan tomar los recaudos necesarios. Gagliardi fue premiado con una iMac de 21.5”.

Luis comentó al respecto que “toda la información recopilada es anónima y almacenada en la nube. De esta forma, el acúmulo de datos están disponibles mediante geo posicionamiento para que aquellos otros conductores con la aplicación instalada que pasen por el mismo sitio, obtengan una alerta sobre el cruzamiento de los diferentes datos”.

El segundo lugar del podio fue ocupado por Federico Amura, quien trabajó sobre el concepto de envío de mensajes entre diferentes vehículos. Así, el auto A podría enviar información al B de modo que este sepa que tiene las luces apagadas o que hay un obstáculo a sortear en la ruta. Se le entregó como premio a Amura una Mac Book Pro de 13.3”.

Por último, el tercer lugar fue para Emiliano Rodríguez y su equipo, quienes desarrollaron una aplicación que recopila datos sobre la forma de conducción de su piloto y le asigna puntajes. Este ranking permite que cuanto mejor se conduzca, más puntos se acumulan para poder alquilar otros vehículos a mejores tarifas. Rodríguez recibió un celular Samsung S7 y un Visor VR Gear como premio por su labor.

Scott Burnell

En el marco del Hackathon, Scott Burnell, Global Lead, Business Development & Partner Management de Ford Motor Company disertó sobre “Ford le da la bienvenida a los desarrolladores al mundo de los autos conectados”.

Burnell fue el encargado de desarrollar y presentar al mercado en el año 2013 el primer ecosistema para desarrolladores llamado Ford Developer Program. A la fecha, ya han colaborado con este programa más de 16.000 desarrolladores que hicieron su aporte al equipo de trabajo de AppLink (nacido en 2011). Además, lanzó la plataforma de conectividad de código abierto llamada SmartDeviceLink.

Galería de Imágenes

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina