Ford Argentina lleva a cabo el reto Hack n’Sync con Ford AppLink, Hackathon de 12 horas de duración que se desarrollará en el marco del Campus Party Argentina que tendrá lugar entre los dÃas 26 al 30 de octubre en Tecnópolis. Se trata del primer Campus Party en nuestro paÃs y Ford es la única automotriz presente.
El objetivo del Hack n’Sync está puesto en crear aplicaciones móviles para los sistemas operativos Android y iOS que sean innovadoras para que los conductores de vehÃculos Ford puedan disfrutar. AsÃ, creativos, diseñadores de aplicaciones y lÃderes de proyecto que tengan afinidad por los vehÃculos y la tecnologÃa serán quienes participen del reto.
En el marco del Hackathon, Ford propone además la disertación de Scott Burnell, Global Lead, Business Development & Partner Management de Ford Motor Company. Burnell fue el encargado de desarrollar y presentar al mercado en el año 2013 el primer ecosistema para desarrolladores llamado Ford Developer Program. A la fecha, ya han colaborado con este programa más de 16.000 desarrolladores que hicieron su aporte al equipo de desarrollo de AppLink (nacido en 2011). Además, desarrolló la plataforma de conectividad de código abierto llamada SmartDeviceLink.
Este proceso creativo dará como resultado una serie de aplicaciones innovadoras y se presentarán ideas para la conectividad con el vehÃculo, utilizando la herramienta AppLink y motivando tanto el uso particular de vehÃculos privados como también otros medios de transporte como pueden ser las bicicletas.
El software de código abierto (en inglés open source software) es el software cuyo código fuente y otros derechos que normalmente son exclusivos para quienes poseen los derechos de autor, son publicados bajo una licencia de software compatible con la Open Source Definition o forman parte del dominio público.
Campus Party es el mayor evento global de tecnologÃa, ciencia, innovación y emprendedorismo. Campus Party es la experiencia tecnológica más grande del mundo, lleva realizados más de 50 eventos en 10 paÃses desde 1997. Se trata del encuentro multidisciplinario que presenta a expertos de 24 temáticas como ciencia, creatividad, innovación, smart city, emprendimiento y ocio digital.
Campus Party Argentina es un encuentro federal que permite desarrollar una misión formativa para jóvenes de todo el paÃs que viven esta experiencia, reuniendo a más de 52 universidades nacionales, 50 asociaciones, 80 comunidades y más de 100 grupos afines de todo el paÃs interesados en innovación y tecnologÃa.
- NASCAR en Kansas – Carrera: Kyle Larson consigue su tercera victoria de 2025 con un dominio absoluto.
- Rally Argentino en General Roca – Final: La Manzana fue para Miguel Baldoni.
- TCR South America en Villicum, San Juan – Carreras: Leonel PernÃa y Fabricio Pezzini fueron los ganadores de la tercera fecha.
- Turismo Carretera en Termas de RÃo Hondo – Final: En electrizante última vuelta, Mauricio Lambiris logró la victoria.
- TC Pista en Termas de RÃo Hondo – Final: Moscardini y una victoria importante para comenzar a recuperarse en el campeonato.
- MotoGP en Le Mans – Carrera: Johann Zarco vence de local y corta el dominio de Ducati.
- WEC – 6 Horas de Spa-Francorchamps – Carrera: Tercera victoria consecutiva de Ferrari. Nico Varrone y «Pechito» López abandonaron.
- Rally Argentino en General Roca – DÃa 1: Pasten impone condiciones en el inicio de la Manzana.
- IndyCar Series en Indianapolis Road Course – Carrera: Alex Palou logra su cuarta victoria en cinco carreras.
- Nueva tienda de repuestos y accesorios originales de Ford Argentina.
- KTM redefine el concepto de naked sport presentando en Argentina la nueva y desafiante 990 DUKE.
- Mercedes-Benz instaló una operación de servicios de taller in situ para camiones de la industria azucarera.
- Fórmula 1: Alpine confirma que Colapinto reemplazará a Doohan en las próximas cinco carreras tras la decisión del equipo de rotar su asiento.
- En abril, la producción de vehÃculos tuvo un aumento del 9,4% respecto de marzo, y un crecimiento del 5,8% interanual.
- Ford crea nueva dirección estratégica para impulsar la experiencia del cliente en Sudamérica.