Ford anunció al ganador del concurso de desarrollo de aplicaciones para vehículos, el “App Pursuit Hackaton”, que utiliza los recursos del sistema de conectividad SYNC con comandos de voz. Seleccionado entre diez finalistas, el ganador FuelSignal alerta al conductor cuando el nivel de combustible del vehículo está bajo; localiza las estaciones más próximas con el mejor precio; permite pagar a través del smartphone, y genera créditos dentro de un programa de fidelización.

Ford anuncio ganador de App Pursuit Hackaton en el Salon del Automovil de Los Angeles

“Nos quedamos encantados con el nivel de innovación que los diez finalistas mostraron en sus aplicaciones habilitadas para trabajar con el Ford SYNC AppLink”, dijo Scott Burnell, Líder Global, Ford Developer Program. “Los jueces consideraron que la aplicación FuelSignal captó realmente el espíritu del programa”.

El sistema “SYNC AppLink” de Ford permite a los conductores acceder a las aplicaciones de smartphones a través de comandos de voz desde el interior del vehículo, sin perder la atención en el volante. Con esta función y más de 200 conjuntos de datos publicados por la ciudad de Los Ángeles, el equipo “FuelSignal” creó una aplicación que permite a los usuarios suscribirse para tener descuento en el costo del combustible y ganar créditos de fidelización en las estaciones de servicio.

FuelSignal monitorea el nivel de combustible del vehículo utilizando un smartphone asociado con el Ford SYNC, a través de la interfaz AppLink. Cuando el nivel del tanque está bajo, la aplicación emite una alerta e informa al conductor la estación de servicio más cercana que ofrece precios con descuento. Otra característica de la aplicación es la posibilidad de pagar el combustible a través de un smartphone. Cada compra realizada a través de la aplicación genera créditos de fidelización que pueden ser utilizados en otros productos o como descuento adicional en el combustible.

El equipo FuelSignal será premiado oficialmente por Ford en Enero, durante el CES International 2015, la mayor feria de productos electrónicos del mundo, en Las Vegas.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina