Tomás Gagliardi Genné, con el Ford Focus de la Escudería Fela, se impuso en la décima fecha del Campeonato Argentino de TC2000 que se disputó en el autódromo Ciudad de San Martín, provincia de Mendoza. Jorge Vitar (Chevrolet Cruze-Pro Racing) terminó en el segundo lugar tras el recargo de Santiago Mallo (Ford Focus – Escudería Fela), quien terminó tercero. Manuel Luque culminó quinto y se consagró como nuevo monarca de la categoría.

TC2000 - San Martin - Mendoza 2017 - Carrera Final - Tomas Gagliardi Genne - Santiago Mallo - Ford Focus

En el comienzo Mariano Pernía atacó a Gagliardi Genné, pero no logró superarlo y Vitar aprovechó esta circunstancia para superar al de Tandil, quedando como nuevo escolta del líder. En la segunda vuelta el puntero del torneo, Manuel Luque, se ubicaba en la quinta posición; pero tuvo un roce con Ciarrochi y cayó hasta la décima colocación.

La primera de las dos Vueltas Joker fue cambiando las posiciones de manera constante, y cuando se cumplió la mitad de la competencia, cuando todos la habían realizado, Tomás Gagliardi Genné seguía en lo más alto del clasificador, seguido por su compañero de equipo Santiago Mallo y del local Jorge Vitar.

El piloto de la Escudería Fela se consolidaba en la vanguardia; pero todavía quedaba una oportunidad más para que los pilotos pudieran realizar la última entrada a la “Vuelta Joker”. Esta situación le ponía incertidumbre al final de la competencia, ya que todos tenían chances de luchar por el triunfo hasta último momento.

Pero llegó un golpe de escena vital para el campeonato, y fue cuando Ciarrocchi abandonó por un inconveniente mecánico en su Fiat Línea. Manuel Luque marchaba en la cuarta colocación, posición que le permitía obtener la tan ansiada corona del TC2000.

Finalmente Galiardi Genné fue el vencedor por segunda vez en su carrera (la primera había sido 31 de octubre de 2015 en Río Cuarto), mientras que Manuel Luque, gracias a su quinto lugar en suelo cuyano, se consagró como nuevo monarca del TC2000.

El santafesino conquistó el título luego de haber ganado cuatro carreras en la temporada (una en Buenos Aires; dos en Paraná, y una en Río Cuarto), demostrando una gran contundencia el Renault Fluence que alista el Ambrogio Racing.

TC2000 - San Martin - Mendoza 2017 - Carrera Final - Santiago Mallo - Tomas Gagliardi Genne - Jorge Vitar en el Podio

El local Jorge Vitar terminó en el segundo lugar tras el recargo a Santiago Mallo, quien se ubicó en el último escalón del podio, y las diez mejores posiciones las completaron Martín Chialvo, Manuel Luque, Sebastián Peluso, Federico Iribarne, Mariano Pernía, Tomás Cingolani y Agustín Lima Capitao.

Declaraciones de los protagonistas

El campeón Manuel Luque dijo que “Esto es impresionante; la verdad es que pensé que se me había complicado en el inicio cuando nos tocamos con Ciarrocchi; me desconcentré y perdí rendimiento. Con el correr de las vueltas me fui acomodando y logré tranquilizarme. Resolvimos bien la Vuelta Joker con el equipo, y por suerte finalizamos en el quinto lugar. Es mucho esfuerzo durante muchos años; le agradezco a mi familia por acompañarme siempre. La vida siempre da revancha, y nunca hay que bajar los brazos; estoy muy feliz”.

TC2000 - San Martin - Mendoza 2017 - Carrera Final - Manuel Luque Campeon

El ganador Tomás Gagliardi Genné expresó que “Estoy muy contento; ayer cumplimos con el objetivo de hacer la pole y hoy pudimos festejar. Hoy sufrí mucho la carrera, para no cometer ningún error con la Vuelta Joker; pero por suerte pude tener un buen ritmo, y junto a Santi (Mallo) logramos un muy buen 1-3 para el equipo”.

Por su parte, el escolta Jorge Vitar aseguró que “Este es un gran cierre de fin de semana; le agradezco mucho al equipo el auto que me entregó. Estoy muy contento por este segundo puesto y subir al podio en mi primera carrera en la categoría. Le agradezco a todos los mendocinos que hoy vinieron a alentarme”.

Quien finalmente fue tercero, Santiago Mallo, comentó que “Fuimos muy contundentes durante el fin de semana, aunque tal vez no pude aprovechar bien el Ford Focus en la clasificación; pero por suerte lo pudimos demostrar en la carrera. Aprovechamos bien la Vuelta Joker y por eso logramos este tercer puesto (por la penalización). Por suerte pudimos mostrar el potencial del auto; el equipo demuestra fecha a fecha que estamos muy fuertes”.

Campeonato

1) Manuel Luque con 320.0 puntos (Campeón), 2) Federico Iribarne 222.0, 3) Marcelo Ciarrocchi 221.0, 4) Tomás Gagliardi Genné 199.5, 5) Mariano Pernía 199.0, 6) Martín Chialvo 175.0, 7) Santiago Mallo 163.0, 8) Sebastián Peluso 159.0, 9) Tomás Cingolani 140.0, 10) Franco Crivelli 136.5, 11) Diego Ciantini 133.5, 12) Agustín Lima Capitao 126.0, 13) Gabriel Gandulia 103.0, 14) Martín Coulleri 94.0, 15) Juan Cruz Acosta 85.0, 16) Hanna Abdallah 79.0, 17) José Manuel Sapag 65.5, 18) Gregorio Conta 58.0, 19) Jonathan Baldinelli 56.0, 20) Sebastián Martínez 48.5, 21) Rudi Bundziak 46.5, 22) Sebastián Pereyra 32.5, 23) Alan Castellano 31.0, 24) Marcos Zago 26.0, 25) Juan Scoltore 20.0, 26) Emiliano Marino 15.5, 27) Gianfranco Collino 15.0, 28) Gonzalo Fernández 12.0, 29) Mariano Beraldi 9.0, 30) Richard Rolando 8.0, 31) Nicolás Moscardini 7.0, 32) Mariano Beraldi 6.0, 33) Fabricio Pezzini 1.5, 34) Matías Machuca y Christian Romero 1.0.

Próximas Competencias

18 y 19 de noviembre en Concordia.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina