El equipo M-Sport confirmó que Sebastien Ogier y Ott Tänak serán los pilotos oficiales con los nuevos Ford Fiesta WRC de Ecoboost en el 2017 en el Campeonato Mundial de Rallyes FIA.

wrc-sebastien-ogier-m-sport

Después de probar el nuevo Fiesta en Gales el mes pasado, Ogier quedó lo suficientemente impresionado por la última creación del equipo y acordó los términos de su contratación con el team de Cumbrian para encabezar su defensa del campeonato.

Ogier y su copiloto Julien Ingrassia llevaban mucho tiempo en la lista de deseos de Malcolm Wilson, y con razón. Ellos tienen el talento; el estilo, y la velocidad en cualquier superficie que el Campeonato Mundial de Rally FIA tiene para ofrecer.

Desde el inicio de su campaña en el WRC en 2008, los franceses han conseguido cuatro campeonatos mundiales, 38 triunfos, 56 podios y unas impresionantes 475 victorias en la etapa, convirtiéndolas en un activo muy buscado para cualquier equipo.

M-Sport ahora tiene la oportunidad de agregar a esas estadísticas impresionantes, y están más decididos que nunca por delante de lo que parece ser la temporada más emocionante en décadas.

Alineándose junto a Ogier e Ingrassia está Tänak y el nuevo co-piloto Martin Järveoja. Al mostrar una velocidad increíble mientras capturaba los corazones de los aficionados del rally en todo el mundo, el estonio fue coronado como el piloto de WRC de este año y está deseoso de dar otro paso adelante.

Impulsado y ambicioso, el 2016 fue un gran avance para Tänak, que consiguió dos segundos puestos y 30 victorias en su palmarés, una estadística que sólo podría mejorar su compañero de equipo, Ogier.

El estonio, que estuvo muy cerca de conseguir su primera victoria en el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA en Polonia a principios de este año, está ansioso en ir por más, y decidido a conseguir una primera victoria al volante del coche.

Con el inicio del Rallye de Monte-Carlo a sólo 39 días del comienzo, el equipo espera comenzar este nuevo capítulo emocionante. Y las noticias de otros pilotos en M-Sport serán reveladas a su debido tiempo.

Sébastien Ogier dijo que “habrá muchas cosas nuevas esta temporada, pero definitivamente estoy deseando hacerlo. Tenemos una nueva generación de coches del rally del mundo; un nuevo equipo, y es ciertamente emocionante”.

“No falta mucho tiempo para el inicio del Rallye de Monte-Carlo y no hemos tenido mucho tiempo conduciendo el Ford Fiesta WRC; pero vamos a dar lo mejor para estar listos. Somos conscientes de los desafíos, y puedo ver cómo el hambre de Malcolm y su equipo están para el éxito”, comentó Ogier.

“Es curioso pensar que hace unos meses estaba sentado en un foro de Motorsport en el Wales Rally GB diciendo lo agradable que sería trabajar con él un día. No tenía ni idea en ese momento que vendría tan pronto; pero aquí estamos!”, aseguró Ogier. Por último, el francés dijo que “estoy deseando trabajar con M-Sport, ¡y ciertamente vamos a tener el objetivo de volver a los primeros puestos del podio!”.

Por su parte Ott Tänak comentó que “tuve una gran temporada en 2016. Tenemos mucha experiencia y creo que me convertí en un piloto mucho más fuerte. Fue bueno ver el aumento de velocidad a lo largo del año, y ahora estoy realmente ansioso por comenzar esta nueva y emocionante etapa”.

Tänak señaló que “he hecho un montón de pruebas con el nuevo Ford Fiesta WRC, y es un enorme paso adelante. Esta es la primera vez que he tenido la oportunidad de ver el desarrollo de un nuevo coche completamente desde cero, y ha sido genial trabajar con los ingenieros. Tengo una larga historia con M-Sport. Ellos saben cómo construir un coche competitivo y todos hemos trabajado juntos para producir algo que esperamos sea muy especial”.

“Casi todos los aspectos del coche ha sido completamente rediseñados. Los chicos han hecho un buen trabajo. Cada componente trabaja en conjunto para dar un control increíble; realmente es el paquete completo” aseguró Tänak.

“Será muy interesante el próximo año, y todo el equipo está muy impulsado hacia el logro de los mismos objetivos. Es genial tener a Seb y Julien también en el equipo. Tienen mucha experiencia y creo que todos podemos aprender mucho de ellos. Tuvimos algunas grandes batallas juntos este año, y estoy seguro de que continuará en 2017. Hay tanto potencial en este equipo. ¡Puedes sentir la emoción y no podemos esperar más para empezar!”, comentó Tänak.

El director gerente de M-Sport, Malcolm Wilson OBE, dijo que “vamos al Rally de Monte-Carlo con el número uno en la puerta del Ford Fiesta WRC y la alineación de pilotos más fuerte que hemos tenido en años. Decir que estamos entusiasmados con la próxima temporada es un eufemismo. Creemos que hemos producido un coche excepcional, y estamos en la mejor posición posible delante de esta nueva era emocionante”.

“No hubo ningún secreto de lo mucho que queríamos trabajar con Sebastien y Julien, y es fantástico darles la bienvenida al equipo. Hemos trabajado muy duro para asegurarlos, y creen que el Ford Fiesta WRC es el coche con el que mejor pueden defender su campeonato”, aseguró Wilson.

“Con Ott y Martin alineados junto a ellos, estamos en una temporada infernal. Ott ha tenido un año muy impresionante y con una velocidad constante. Él ha jugado un papel importante en el desarrollo del nuevo coche, y estoy seguro de que su difícil primera victoria no está demasiado lejos!”, expresó Wilson.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Ford Argentina
Visita la web oficial de Volkswagen Argentina
Visita el Sitio Oficial de Scania.