Toyota GAZOO Racing World Rally Team (WRT) confirmó que el piloto Ott Tänak conducirá un Toyota Yaris WRC el próximo año, junto a su copiloto Martin Jarveoja. El piloto estonio, de 30 años, está siendo una de las estrellas de la temporada, sumando ya dos victorias y cuatro podios en el WRC.

WRC - Ott Tanak nuevo piloto de Toyota GAZOO Racing para 2018

Toyota GAZOO Racing WRT afrontará su segunda temporada en WRC con tres Yaris WRC durante toda la temporada, con Jari-Matti Latvala-Miikka Anttila; Esapekka Lappi-Janne Ferm, y Ott Tänak-Martin Jarveoja en la alineación de pilotos y copilotos.

Ott Tänak, piloto estonio de 30 años, tuvo 77 participaciones en el WRC con dos victorias; 10 podios; 379 puntos y 73 victorias de tramo. Además, Kaj Lindström, actual copiloto de Juho Hänninen, asume un nuevo papel como Director Deportivo de Toyota GAZOO Racing WRT a partir del próximo Rally de Australia que se disputa a mediados del próximo mes de noviembre. Con esta alineación revisada, Toyota GAZOO Racing WRT continuará su desafío tras el regreso de Toyota al WRC esta temporada 17 años después de su última participación.

«Estamos encantados de haber asegurado los servicios de Ott para la próxima temporada, habiendo puesto nuestros ojos sobre él desde hace un tiempo. Representa la mezcla perfecta de juventud y experiencia que, junto a su actitud mental, significará que encajará muy bien en nuestro equipo”, sostuvo Tommi Mäkinen, Director de Toyota GAZOO Racing WRT.

“Al igual que el Yaris WRC, Ott ha superado todas las expectativas este año, así que estoy seguro de que pilotará con velocidad y consistencia en todas las superficies”, aseguró Mäkinen, añadiendo que “También me gustaría felicitar a Kaj por su nuevo rol dentro del equipo. Uno de mis recuerdos favoritos de mi propia carrera como piloto es nuestra victoria en Monte-Carlo. Desde ese momento, y con la experiencia de trabajar con él desde entonces, sé que Kaj es el mejor profesional y que será un gran activo en el desarrollo de nuestro equipo”.

Finalmente, Mäkinen expresó que “Me gustaría expresar mi agradecimiento y aprecio por todo lo que Juho ha hecho por nosotros. Él siempre será un miembro de nuestra familia y ha jugado un papel muy importante en llevarnos a donde estamos hoy”.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina