Toyota GAZOO Racing definió su estructura para el regreso de Toyota al Campeonato Mundial de Rally World Rally Championship (WRC) de la FIA en 2017.

WRC - Akio Toyoda -Presidente de Toyota- y Tommi Makinen

El Presidente de Toyota, Akio Toyoda, presidirá también Toyota GAZOO Racing, mientras que Tommi Mäkinen, celebrado veterano del WRC, pondrá a disposición su experiencia como director del equipo. Gracias a la exhaustiva supervisión de Mäkinen, que cuenta con cuatro títulos de pilotos y una trayectoria de 18 años en el WRC, el Toyota GAZOO Racing reforzará su capacidad de desarrollo de vehículos y se pondrá manos a la obra de cara a 2017.

Con una trayectoria de más de 18 años, entre 1985 y 2003, Tommi Mäkinen ganó 24 rallys del WRC. Durante su carrera en Mitsubishi, consiguió alzarse con el título de pilotos del WRC cuatro veces consecutivas, de 1996 a 1999. También obtuvo grandes resultados al trasladarse al equipo Subaru World Rally en 2002, antes de su retiro del WRC, al año siguiente.

Sobre este importante lanzamiento deportivo de la terminal japonesa, el Presidente de Toyota Motor Corporation (TMC), Akio Toyoda, declaró que “siempre que me siento al volante, pienso ‘es la ruta la que hace el auto’. Para que Toyota pueda seguir haciendo autos cada vez mejores, tenemos que conocer bien todos los caminos que existen. En los Rallys tenemos que conducir por los mismos lugares que nuestros clientes utilizan a diario, y creo que es el entrenamiento perfecto, que en última instancia nos ayuda a reforzar nuestros productos».

«El WRC es el olimpo de los rallys, y por tanto la mejor forma de probar carreteras de todo el mundo; por eso Toyota va a volver al campeonato. Y estoy muy contento e ilusionado de que sea Tommi Mäkinen quien lidere nuestro equipo en el WRC» señaló Toyoda.

Toyoda explicó que «conocí a Tommi en 2013; en aquel entonces fue mi instructor, y me ayudó a mejorar mi técnica de conducción. Al final, me enseñó mucho más que eso; me transmitió la pasión por los rallys y me hizo ver la relación entre el desarrollo de vehículos y los rallys».

«Tommi tiene una amplia experiencia y nuevas ideas para el desarrollo de vehículos, y ambas cosas nos van a ser de gran utilidad. Tras hablar con Tommi, pensé: ‘quiero trabajar con él; quiero que nos ayude a hacer autos mejores’, y así es como me decidí a pedirle su apoyo para este proyecto. Con Tommi a nuestro lado, Toyota podrá volver con más fuerza al WRC, y también podrá seguir desarrollando autos cada vez mejores» subrayó  Toyoda.

«En los rallys tanto los participantes como los espectadores pueden disfrutar al máximo de los automóviles, y eso anima a los fabricantes a perfeccionar sus productos. Como fabricantes, llevamos mucho tiempo alejados del WRC. Siento un gran respeto por los fabricantes, pilotos, equipos y aficionados que convierten esta gran competición en lo que es, y estoy entusiasmado con el regreso de Toyota al WRC. Por eso, pido a todo el mundo su apoyo a Toyota GAZOO Racing”, finalizó Toyoda.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina