Jari-Matti Latvala con su VW Polo R WRC tuvo una gran actuación tras la primera jornada del Rally de Argentina. El finlandés, ganador de la última cita en México, venció en cuatro de los ocho tramos del día y lidera la prueba con 7.9 segundos de ventaja sobre su compañero de equipo Sébastien Ogier, y Hayden Paddon está 3.5” más atrás del francés con su Hyundai i20 WRC.
Ogier, que fue el primer líder del rally tras ganar la súper especial del jueves en las calles de Córdoba, encabezó la prueba tras los dos primeros tramos del día, mientras que Latvala tuvo un inicio conservador; pero llegó a la asistencia intermedia en primer lugar y aumentó su ventaja por la tarde.
Latvala se benefició de las mejores condiciones posibles en contraste con Ogier, que iba abriendo carretera y tuvo que barrer la gravilla. Latvala lideró con claridad, mientras que Ogier luchó con Paddon, intercambiándose ambos las posiciones en cuatro ocasiones.
Andreas Mikkelsen terminó la etapa cuarto con otro Polo R. El noruego rebasó por la mañana a Dani Sordo cuando el español perdió tiempo a causa de un problema en el acelerador de su i20. La diferencia entre ambos al término de la primera etapa es de 23.3 segundos
Mads Ostberg se mantuvo en sexto lugar con su Ford Fiesta RS, por delante de Henning Solberg, a los mandos de otro coche similar, y de su compañero Eric Camilli, sumamente cauteloso y con el objetivo de completar la carrera después de accidentado inicio en su primera temporada en el WRC.
El local Marcos Ligato finalizó la jornada noveno, a pesar de perder tres minutos al caer a un talud, y detenerse para extraer el paragolpes, que estaba dañado y bloqueando el radiador de su DS 3.
Thierry Neuville completó la clasificación después de haber perdido casi seis minutos, ya que su i20 se detuvo en varias ocasiones a causa de una desconexión en el sistema de combustible.
Ott Tanak y Lorenzo Bertelli fueron las dos bajas principales que se produjeron a lo largo de la etapa. El estonio rodaba sexto cuando se tuvo que detener por una falla en el alternador, mientras que el italiano se quedó sin potencia en su motor.
Los pilotos afrontarán mañana dos tramos idénticos de tres especiales al noroeste de Villa Carlos Paz, que suman 158,82 kilómetros. Será la etapa más larga de toda la prueba.
- El nuevo MINI Cooper S con el paquete «JCW Trim»: diseño deportivo con el rendimiento típico de la marca.
- Porsche planea tres sistemas de propulsión para el Cayenne en la próxima década.
- BMW Group invierte 724 mil euros para ampliar la red de carga y acceso para vehículos eléctricos e híbridos enchufables en Latinoamérica.
- GASGAS presenta en Argentina sus nuevas motocicletas EC 250F y MC 250F dirigidas al mundo off-road.
- Mercedes-Benz Actros 2548 LS/33, tecnología avanzada para cargas en transporte extrapesado.
- Panamera Turbo S E-Hybrid y Panamera GTS: Máximo dinamismo.
- NASCAR en Indianápolis – Carrera: Kyle Larson gana la primera carrera en el óvalo de Indiana.
- IndyCar Series en Toronto – Carrera: Herta y Kirkwood le dan el 1-2 a Andretti.
- Fórmula E en Londres – Carrera 2: Rowland y Nissan ganan la carrera. Wehrlein es el nuevo campeón.
- TCR South America y TCR World Tour en Interlagos – Carreras 1 y 2: Victorias de Esteban Guerrieri y Norbert Michelisz.
- TC Pick Up en La Plata VI – Carrera: Triunfo y punta del campeonato para Gianini.
- WRC en Letonia – Final: Dominio absoluto de Kalle Rovanperä.
- GP de Hungría de Fórmula 1 – Carrera: Victoria de Piastri, después de que McLaren le ordenara a Norris que le cediera el liderazgo.
- Fórmula 2 en Hungaroring – Carrera: Antonelli logra su segunda victoria de la temporada en Budapest. Colapinto 13º.
- Fórmula E en Londres – Carrera 1: Wehrlein gana y pasa a ser el líder del campeonato antes de la última competencia.