El francés venció en las cuatro etapas especiales en la isla mediterránea con su Volkswagen Polo R WRC, completando el primero de los tres días de competición con una ventaja de 44 segundos sobre el Hyundai i20 WRC de Thierry Neuville, después de casi 160 kilómetros cronometrados.

wrc-corcega-2016-dia-1-sebastien-ogier-vw-polo-r

Jari-Matti Latvala completa los puestos de podio con su Polo R WRC a 14.0 segundos de Neuville, luego de terminar en el séptimo lugar en la primera mitad de la jornada. El finlandés supera a su compañero de equipo Andreas Mikkelsen por sólo 1.3 segundos.

Craig Breen (Citroën DS 3 WRC) y Hayden Paddon (Hyundai i20 WRC) completan el Top 6, por delante del Ford Fiesta RS WRC de Eric Camilli y del líder del WRC 2, Elfyn Evans. Dani Sordo (Hyundai i20 WRC) y Mads Ostberg (Ford Fiesta RS WRC) completan las diez primeras posiciones. Dani Sordo era tercero, hasta que una pinchadura en el último tramo le hizo perder casi dos minutos.

El rival más cercano de Ogier por la mañana fue Kris Meeke (Citroën DS 3 WRC). El piloto de Ulster era segundo, hasta que una pinchadura en la primera parte del penúltimo tramo le obligó a cambiar el neumático y terminó 11º.

Mañana los pilotos se enfrentarán a otra jornada por las carreteras montañosas de Córcega, sumando 169,04 kilómetros cronometrados.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina