WRC en Córcega - Día 1: Meeke líder en la isla | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Kris Meeke fue el dominador de la primera jornada del Tour de Corse y lidera la carrera después de ganar tres de las cuatro especiales del día.

WRC - Corcega 2017 - Dia 1 - Kris Meeke - Citroen C3 WRC

El campeón del mundo Sébastien Ogier luchó duro para contener al británico y terminó a 10.3 segundos por detrás después de ganar un tramo. Nadie ha podido igualar el ritmo de los dos primeros y Thierry Neuville finalizó a 25.8 segundos en la tercera plaza.

Meeke ganó los dos tramos de la mañana en la costa este cerca de Ajaccio antes de que Ogier evitase un hat-trick con el mejor crono en el primer tramo de la tarde. Meeke ha logrado su tercer scratch, aunque ha reconocido que Ogier sigue en la pelea por el liderazgo.

Ogier nunca se sintió verdaderamente cómodo con su Ford Fiesta WRC en secciones bacheadas. Los cambios en la configuración mejoraron su sensación, pero el francés ha prometido más batalla mañana.
Sébastien Ogier está a 10.3 segundos de Meeke

Neuville fue el tercero en cada especial con su Hyundai i20 Coupé WRC, pero el belga estaba sorprendido porque sus tiempos no coincidían con las buenas sensaciones que tenía con el coche.

Craig Breen superó a Dani Sordo en la última especial para ser cuarto con su C3 WRC por 1.4 segundos. Sordo también no sabía explicar su falta de ritmo, y está 6.4 segundos por delante de Jari-Matti Latvala. El finlandés de Toyota estaba descontento con su pilotaje durante todo el día.

Hayden Paddon está decepcionado con el séptimo puesto, y por la tarde golpeó una roca con su i20 Coupé WRC. Stéphane Lefebvre, el líder del WRC 2, Andreas Mikkelsen y Stephane Sarrazin completan el Top 10.

Elfyn Evans perdió más de seis minutos tras sufrir problemas hidráulicos en el diferencial central de su Fiesta WRC y la leva del cambio no la ha podido utilizar gran parte del día. Su compañero de equipo Ott Tänak abandonó cuando era cuarto al salirse en una zanja, mientras que Juho Hänninen también desertó tras golpear un puente y dañar la dirección de su Toyota.

La jornada de mañana sábado seguirá un formato similar de dos especiales repetidas, esta vez en carreteras de montaña más cerca de Bastia. Los cuatro tramos sumarán 131.96 km cronometrados.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina