WRC en Córcega - Día 2: Neuville líder en un día intenso | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Thierry Neuville es el líder del Tour de Corse después de una espectacular segunda jornada. El belga arrancará mañana con una ventaja de 38.9 segundos sobre Sébastien Ogier, después de que los problemas del motor hayan obligado a abandonar a Kris Meeke, y los problemas mecánicos frenado el ataque de Ogier.

WRC - Corcega 2017 - Dia 2 - Thierry Neuville - Hyundai i20 WRC

Neuville espera que la historia no se repita mañana. El belga cometió errores en las dos primeras citas del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA en Monte Carlo y Suecia cuando lideraba con su Hyundai i20 Coupé WRC.

El de Hyundai ha ganado tres de las cuatro especiales disputadas hoy en las montañas del norte de Córcega, superando tanto a Meeke como a Ogier al final del bucle matinal.

Meeke vio esfumarse los 16 segundos de ventaja que tenía al frente de la general cuando acabó el segundo tramo del día con mucho humo saliendo del motor de su Citroën C3 WRC. Con Ogier luchando por encontrar una buena sensación con su Ford Fiesta WRC, Neuville se situó líder con en una ventaja de casi 10 segundos.

Ogier recuperó mucho terreno en el primer tramo de la tarde al sentirse más cómodo con la puesta a punto de su coche, pero un problema hidráulico le ha afectado en la última especial. Ogier había mantenido sus problemas en secreto.

Dani Sordo subió al tercer puesto con el segundo i20 Coupé WRC, casi un minuto por detrás. El español se mantuvo frustrado, confiado en su pilotaje pero decepcionado con sus tiempos. Terminó 11.7 segundos por delante de Jari-Matti Latvala, cuyo ritmo ha mejorado cuando cambiaron la configuración de la transmisión en su Toyota Yaris WRC. Tanto Sordo como Latvala han superado a Craig Breen. Hayden Paddon completa el Top 6, y admitió que no encuentra el ritmo para pelear con los pilotos de adelante.

El líder del WRC 2, Andreas Mikkelsen, es séptimo con Teemu Suninen, Stephane Sarrazin y Yohan Rossel cerrando las diez primeras posiciones.

Elfyn Evans abandonó después de estrellarse con su Ford Fiesta WRC, y Stéphane Lefebvre también se salió del camino luego de golpear un puente con su Citroën C3 WRC.

La última jornada de mañana domingo se compone de sólo dos tramos antes del final en Porto-Vecchio, pero presenta un gran desafío. Comenzará con la especial más larga del fin de semana, un tramo de 53.78 km, antes del final en el Power Stage, con puntos extra en juego para los cinco pilotos más rápidos.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina