Jari-Matti Latvala superó un problema con la caja de cambios de su WV Polo para terminar la segunda jornada del Tour de Corse Rallye de Francia por delante del Ford Fiesta RS WRC de Elfyn Evans.

WRC - Corcega 2015 - Dia 2 - Jari-Matti Latvala - VW Polo R

El finlandés tuvo que utilizar el cambio manual durante los últimos kilómetros del último tramo. Aunque le ha costado algo de tiempo, el finlandés ha sido lo suficientemente rápido para terminar el día con una ventaja de 2 segundos sobre Evans.

Las inundaciones de ayer obligaron a cancelar el primer tramo por segundo día consecutivo. Pero Latvala atacó en la siguiente especial para recortar los 22.9 segundos de ventaja que tenía Evans y dejarlo sólo en 1.7 segundos antes del último tramo del día, la especial más larga del rallye de 48.46 km. Evans, que busca su primera victoria en el WRC, no se ha mostrado tan seguro como ayer.

Las lluvias torrenciales de ayer dieron paso hoy al sol, con los caminos secándose por la mañana, mientras que las zonas más sombrías tenían una capa de barro resbaladiza. El contraste de adherencia era muy grande y muy difícil.

Andreas Mikkelsen escaló del séptimo al tercer lugar con su Polo R. El noruego finalizó a 30.8 segundos del líder con 22.8 segundos de margen sobre Kris Meeke, que ascendió también del octavo al cuarto lugar en la clasificación al volante de su Citroën DS 3.

El holandés Kevin Abbring, segundo ayer por la noche, cayó al quinto puesto con su Hyundai i20, por delante de Mads Ostberg. Hayden Paddon, Bryan Bouffier, Stéphane Sarrazin y Ott Tanak completaron la clasificación de los diez más rápidos.

Sébastien Ogier, quien se retiró anoche por un problema en el cambio de su VW Polo R, quedó en el puesto 55 luego del reenganche, y ganó el tramo final escalando a la 24ª posición.

Después de un receso nocturno en Porto-Vecchio, la etapa final del domingo se compone de tres tramos más que cubren 94,91 kilómetros, siendo la jornada más larga del rally.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina