Elfyn Evans es el líder después de la primera jornada del Tour de Corse Rallye de Francia, en la que las complicadas condiciones climatológicas han propiciado la cancelación de un tramo.

WRC - Corcega 2015 - Dia 1 - Elfyn Evans - Ford Fiesta RS

El galés ha sido el más rápido en el último tramo del día con su Ford Fiesta RS WRC y ha pasado de la sexta a la primera plaza. Ahora cuenta con 18.7 segundos de ventaja sobre otra de las sorpresas del día, Kevin Abbring, con Jari-Matti Latvala completando el top 3 a 4.2 segundos del piloto holandés.

Tras más de 24 horas de fuertes lluvias, la mayor parte de Córcega ha quedado anegada. Los ríos se han desbordado y fuertes corrientes de agua han surgido de las montañas después de que un medicane, un inusual fenómeno meteorológico similar a una tormenta tropical, haya azotado la isla mediterránea.

El día comenzó en Ajaccio y fue al norte hasta Corte para disputar los primeros tramos de la undécima cita del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA. Pero el clima ha empeorado, y el segundo tramo de 43.69 kilómetros ha sido cancelado debido a los escombros que había enlas carreteras.

El tercer y último tramo se pudo llevar a cabo, aunque con unas condiciones dificilísimas. Los pilotos han tenido que hacer frente a agua, barro, rocas y un sinfín de peligros donde sobrevivir era un logro.

Evans ha sido el que mejor se ha adaptado a ello y terminó el día como líder, la primera vez que termina una jornada del WRC comandando las acciones. Abbrin terminó segundo y Latvala tercero. Abbring está disputando su segunda prueba de asfalto con un World Rally Car. El joven holandés ha marcado el segundo mejor tiempo en la última especial y escaló hasta el segundo puesto con su Hyundai i20.

Latvala ha adoptado la política de no asumir riesgos y superó por 15.9 segundos con su Volkswagen Polo R WRC al Citroën de Mads Ostberg. Robert Kubica compartió el liderazgo con Sébastien Ogier después de la primera especial, a pesar de no encontrarse satisfecho con los reglajes de su Fiesta RS. Pero el polaco cayó después al quinto lugar, situándose a 1.5 segundos de Ostberg y con 2.8 segundos de margen sobre Stéphane Sarrazin, ganador anteriormente en Córcega.

Andreas Mikkelsen terminó séptimo después de luchar con los frenos de su coche. Kris Meeke, Bryan Bouffier y Sébastien Ogier completaron la clasificación. El francés cedió posiciones al tener que reparar un pinchazo trasero izquierdo en el tramo tres, después de haber mostrado un ritmo impresionante al inicio de la especial. Pero además tuvo problemas con la transmisión de su Polo R WRC cuando iba al parque cerrado y tuvo que abandonar. La penalización de 10 minutos que recibió después de desertar le hizo caer a la 55ª posición.

Dani Sordo perdió dos minutos después de golpear una piedra y pinchar. Pero le fue a su compañero en el equipo Hyundai, Thierry Neuville. El belga golpeó un puente a 1,2 kilómetros de la salida de la primera especial, y se tuvo que retirar al romper la suspensión trasera derecha.

Después de pasar la noche en Bastia, los corredores se enfrentarán mañana a tres tramos y 128,58 kilómetros cronometrados. La especial cancelada en la primera etapa inaugurará la acción. El tercer tramo del viernes se repetirá a continuación, antes de disputarse la primera pasada por un tramo monstruoso de 48,46 kilómetros, el más largo de todo el rallye.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina