El lanzamiento de la quinta generación del emblemático Nissan Micra redefine las reglas de los turismos del segmento B Los elementos fundamentales de la Movilidad Inteligente según Nissan -con sus productos y varias asociaciones– generan una visión de 360º sobre el futuro de la movilidad.
El Nissan LEAF 100 % eléctrico no sólo estará expuesto, sino que electrizará la presencia de Nissan en el Salón del Automóvil de Paris.
Las mejores cifras de ventas en Europa marcan el 6º año consecutivo de crecimiento para la empresa cuyos principales mercados de la Europa occidental siguen creciendo
Nissan aporta innovación y emoción al Salón del Automóvil de ParÃs e impulsa su gama de productos a un nuevo nivel gracias al renacimiento del emblemático Nissan Micra (conocido en América Latina como Nissan March).
La empresa también está centrando su visión de la Movilidad Inteligente, anunciada durante el Salón del Automóvil de Ginebra. Para ello, el LEAF 100 % eléctrico no sólo estará en exhibición sino que se usará como fuente energética móvil para suministrar electricidad a las exposiciones del estand de Nissan mediante la tecnologÃa V2G (Vehicle-to-Grid – vehÃculos conectado a la red).
Paul Willcox, presidente de Nissan Europa, declaró que «estamos cumpliendo nuestro compromiso de innovación y emoción para todo el mundo con el lanzamiento del nuevo Micra, un coche moderno para la vida urbana moderna que quiere reforzar nuestra posición como lÃderes en diseño y estilo automovilÃstico.
«Este año hemos seguido reforzando nuestra gama de productos, no sólo con el renacimiento del Nissan Micra, sino también gracias al nuevo y descarado Nissan GT-R y al crossover Murano en Rusia. También tenemos la mirada puesta en el futuro gracias a nuestra visión de la Movilidad Inteligente, para redefinir la forma de conducir, impulsar e integrar los coches en la sociedad. El propio Micra incluye muchos de los elementos de esta visión».
La visión de la Movilidad Inteligente de Nissan, un marco para ofrecer a los clientes de todo el mundo un futuro más seguro y sostenible, ya se está haciendo realidad aquà y ahora.
Conducción inteligente: Poco después de la presentación de la tecnologÃa de conducción autónoma ProPILOT de Nissan integrada en la mini furgoneta Serena en Japón, Nissan tiene el objetivo de presentar esta tecnologÃa en Europa a través del nuevo Nissan Qashqai el próximo año.
EnergÃa inteligente: Empezando por la producción del vehÃculo eléctrico (VE) más vendido del mundo, el Nissan LEAF, la marca siempre pone a prueba las aplicaciones más avanzadas para las tecnologÃas de los vehÃculos eléctricos.
Integración inteligente: La tecnologÃa de las baterÃas de los vehÃculos eléctricos ha pasado a un nuevo nivel gracias a la colaboración de Nissan con Eaton para el desarrollo de una unidad de almacenamiento energético residencial llamado xStorage, además de unir sus fuerzas con Enel para realizar pruebas de la tecnologÃa Vehicle-to-Grid en Dinamarca y el Reino Unido. Como demostración de esta tecnologÃa vanguardista, el estand de Nissan en ParÃs recibe parte de su suministro eléctrico del Nissan LEAF mediante su innovador sistema de carga bi-direccional, que se encarga de enviar electricidad del coche a la instalación.
La empresa también acaba de superar sus cifras de ventas anteriores en Europa y ha registrado un crecimiento de dos dÃgitos en varios mercados, además de contrarrestar la situación económica global con unas fuertes ventas tanto de sus aclamados crossovers como de vehÃculos eléctricos.
En Europa occidental, las ventas al final del ejercicio 2015 (marzo de 2016) aumentaron un 9,4% respecto al ejercicio 2014, lo que supone un año excepcional, ya que los principales mercados: España (+19,3 %), Alemania (+13,2 %), Italia (+8,8 %), Reino Unido (+4,2 %) y Francia (+3,9 %) han experimentado crecimientos importantes. Las ventas de crossovers Nissan en Europa han superado las 432.000 unidades durante el ejercicio 2015, lo que convierte a la gama de la empresa en la más vendida de su categorÃa.
El presidente de Nissan Europa, Paul Willcox añadió que «nuestra gama de productos nunca habÃa sido tan fuerte ni cohesionada, lo que demuestra que no tenemos miedo de reinventarnos en todos los segmentos y de cambiar los cánones establecidos. Mientras otros adoptan un punto de vista precavido, nosotros seguimos invirtiendo en nuestra visión del futuro, y lo estamos haciendo hoy mismo».
Este año también se cumplen dos hitos de fabricación importantes para Nissan: los 30 años de la fábrica de marca en Sunderland, Reino Unido, y los 10 años de San Petersburgo, Rusia.
- BMW Group en el 18° Auto China Beijing 2024.
- Los nuevos BMW i4 y BMW Serie 4 Gran Coupé.
- El nuevo MINI Aceman estrena el primer modelo crossover para el segmento de automóviles pequeños premium.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses celebra la graduación de los participantes de la primera edición del programa «TruckCionar Futuro».
- El concurso #ARTofMotorcycling de Royal Enfield Argentina ya tiene sus ganadores.
- Nuevo Cayenne GTS: Precisión y dinamismo con un motor V8.
- Volkswagen Camiones y Buses presenta el «Plan Mi Camión VW».
- NASCAR en Talladega – Carrera: Tyler Reddick logró la victoria después de una caótica última vuelta.
- IndyCar Series en Long Beach – Carrera: Scott Dixon logra la victoria ahorrando al máximo el consumo de combustible.
- WEC – 6 Horas de Imola – Carrera: Toyota gana en la general. «Pechito» López fue 15º en la LMGT3.
- Turismo Nacional en Rosario – Final Clase 3: Primera victoria de Germán Todino.
- Turismo Nacional en Rosario – Final Clase 2: De punta a punta la victoria fue de Pablo Ortega.
- Top Race en Paraná – Carrera: Sobre el final ganó MatÃas Rossi.
- WRC en Croacia – Final: Victoria de Ogier en una increÃble definición.
- GP de China de Fórmula 1 – Carrera: Verstappen logra la victoria sobre Norris y Pérez.