Nissan tiene como objetivo vender 1 millón de vehículos electrificados por año en el período fiscal 2022 | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Nissan Motor Co., Ltd. reveló sus planes para lanzar un creciente número de vehículos eléctricos, expandir y desarrollar los sistemas de conducción autónoma, y acelerar la conectividad de los vehículos como parte de su plan de mediano plazo Nissan M.O.V.E. to 2022.

Nissan IMx KURO Concept

Entre los objetivos, Nissan planea vender 1 millón de vehículos electrificados, ya sean modelos eléctricos puros o aquellos con tren motriz e-POWER, anualmente durante el año fiscal 2022.

Como parte de Nissan M.O.V.E. to 2022, la compañía también tiene la intención de: Desarrollar ocho nuevos vehículos eléctricos puros, basándose en el éxito del nuevo Nissan LEAF; lanzar una ofensiva de automóviles eléctricos en China bajo diferentes marcas; introducir un mini-vehículo eléctrico «kei» en Japón; ofrecer un vehículo eléctrico crossover global, inspirado en el prototipo concepto Nissan IMx; electrificar nuevos modelos INFINITI a partir del año fiscal 2021; equipar 20 modelos en 20 mercados con tecnología de conducción autónoma, y alcanzar el 100% de conectividad para todos los automóviles nuevos Nissan, Infiniti y Datsun vendidos en mercados clave para el final del periodo del plan.

Philippe Klein, director de planificación de Nissan, señaló que «Nuestra estrategia de productos y tecnología está dedicada a posicionar a Nissan como el líder en la evolución del automóvil, la tecnología y los negocios. Nuestros esfuerzos se centran en ofrecer Nissan Intelligent Mobility, abarcando los tres elementos principales de la electrificación: conducción autónoma, conectividad y nuevos servicios de movilidad».

Durante una conferencia de prensa, junto a los vicepresidentes senior Takao Asami y Ogi Redzic, quienes lideran los respectivos proyectos de conducción autónoma y conectividad en la Alianza, Klein reafirmó que el plan de mediano plazo apunta a aumentar los ingresos anuales en un 30% a 16.5 billones de yenes para finales del año fiscal 2022. La compañía también tiene como objetivo lograr un margen de beneficio operativo general del 8% y un flujo de efectivo acumulado de 2.5 billones de yenes.

Klein se comprometió a aprovechar la plataforma y los activos del tren motriz de Renault-Nissan-Mitsubishi para apoyar los objetivos de la compañía.

Electrificación

Como parte de su estrategia de electrificación, Klein compartió que Nissan lanzará una ofensiva de productos en China liderada por un nuevo vehículo eléctrico del segmento C este año, derivado de la tecnología Nissan LEAF. La ofensiva de productos también incluirá un EV accesible en China a través de la empresa conjunta eGT New Energy Automotive de la Alianza. Este nuevo vehículo eléctrico asequible será desarrollado conjuntamente por la Alianza y Dongfeng sobre una plataforma de SUV del segmento A. Además se están preparando otros dos derivados de vehículos eléctricos para la marca Venucia.

Nissan también continuará expandiendo su tecnología e-Power, la cual ya se ofrece en el Nissan Note y Nissan Serena en Japón. Más de 129.000 modelos de Note e-Power fueron vendidos en Japón en su primer año, con más de dos tercios de los clientes de Note optando por los modelos de e-Power en lugar del modelo base.

Nissan espera que los vehículos eléctricos, incluyendo los vehículos eléctricos y los modelos e-Power, constituyan el 40% de las ventas de la compañía en Japón y Europa para el 2022, y el 50% para el 2025. En Estados Unidos, la expectativa es de alrededor del 20-30% para 2025, mientras que en China es del 35-40%.

INFINITI acelerará la tendencia de la electrificación, con nuevos modelos que serán vehículos eléctricos puros o utilizarán la tecnología e-POWER a partir del año fiscal 2021. Para el año 2025, INFINITI espera que los vehículos eléctricos constituyan el 50% de sus ventas globales.

Conducción autónoma

Como parte de su estrategia para sistemas de conducción autónoma, Nissan anunció sus planes para desplegar la tecnología ProPILOT en 20 modelos en 20 mercados para el 2022. La compañía espera vender 1 millón de vehículos equipados con ProPILOT anualmente para finales de 2022.

Consecutivamente, a este plan le seguirá la mejora de ProPILOT para automatizar la conducción multi carril en carretera y la gestión de los destinos de los vehículos. Esta capacidad mejorada se introducirá en Japón como proyecto piloto en el plazo de un año.

Asami comentó: «Basándonos en la historia de Nissan de proporcionar las tecnologías de seguridad más innovadoras, seguimos desarrollando la tecnología autónoma en todos los entornos para lograr la comodidad de no tener que usar las manos ni los ojos. Hoy, ya contamos con más vehículos con capacidades semiautónomas en carretera que cualquier otro fabricante, y seguimos aprendiendo de esta experiencia para brindar beneficios a los clientes».

Servicios de conectividad y movilidad

Redzic anunció su objetivo de ofrecer conectividad para el 100% de los nuevos automóviles Nissan, INFINITI y Datsun vendidos en mercados clave, habilitado por el lanzamiento de Alliance Connected Cloud.

«Alliance Connected Cloud permitirá que todas las compañías de la Alianza integren la gestión de datos de los vehículos conectados futuros, actuales y pasados, tanto de nuevos modelos como de aquellos que ya están en las calles, mencionó Redzic. «Además, apoyará a los servicios de información y entretenimiento, y servirá como único mecanismo de comunicación para facilitar las actualizaciones inalámbricas para todos los vehículos».

Alliance Connected Cloud proporciona una base que permitirá la expansión de los servicios de movilidad y conexión para Nissan, incluyendo los servicios de taxi con vehículos robotizados. Nissan probó su primer servicio de taxi con vehículos robotizados llamado «Easy Ride» con su socio DeNA a principios de este mes. Para principios de la década de 2020, Nissan tiene como objetivo proporcionar servicios comerciales directamente a los clientes.

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