Fiat Chrysler Automobiles N.V. (“FCA”) (NYSE: FCAU / MTA: FCA) anunció, con efecto inmediato, el cambio en el Liderazgo Senior. Antonio Filosa sucederá a Stefan Ketter, quien regresa a Europa y continúa en la función de Chief Manufacturing Officer de FCA y miembro del GEC, la máxima instancia ejecutiva del grupo.

Antonio Filosa en la presentacion del nuevo Fiat Argo

Foto: Héctor O. Losino

Con 44 años, nacido en Nápoles, Italia, Filosa se formó en el prestigioso Instituto Politécnico de Milán y complementó su formación en gestión en la Fundación Dom Cabral, en Minas Gerais, Brasil. Ingresó en el Grupo Fiat, actual FCA, en 1999, y desde entonces acumula una extensa experiencia internacional, con actuación en las áreas de Manufactura, Compras y Supply Chain, Nuevos Productos, Marketing y Gestión de Proyectos. Ya ocupó cargos en España, Estados Unidos, Italia, Argentina y Brasil.

Llegó a la planta de Fiat en Betim, Minas Girais, Brasil en 2006, donde ejerció los cargos de Gerente de Logística Interna, de Planificación Estratégica y de Compras, además de Director adjunto de Manufactura. Fue director de Compras para América Latina. Actualmente es el director general de FCA Argentina.

Filosa ahora es Chief Operating Officer (COO) de la región de Latino América. Tiene 18 años de experiencia con FCA, y más recientemente como Director General de FCA en Argentina, así como responsable de las marcas Alfa Romeo y Maserati en Latam. Filosa, además, ocupó importantes posiciones operativas en Brasil y Argentina en los últimos 12 años, incluyendo como máximo responsable de Compras en la región Latam y otros puestos clave de liderazgo en operaciones industriales en Brasil. Filosa se unirá al Group Executive Council (GEC) de FCA que está presidido por Chief Executivo y es el cuerpo operativo más alto en FCA.

“Stefan ha hecho un trabajo excepcional al frente de la región Latam, que incluyó la supervisión de la industrialización de Jeep en Pernambuco y la dirección de las acciones que permitieron que Jeep pasara a liderar el segmento de SUV en Brasil el año pasado. El rejuvenecimiento y desarrollo del equipo que dirigió en América Latina ayudó alcanzar la rentabilidad en la región en un entorno de mercado difícil y tendrá una influencia duradera con el propósito de crecimiento que apuntamos en los próximos años. Antonio es producto de ese equipo y representa una transición perfectamente natural en nuestro camino”, comentó Sergio Marchionne, Chief Executive Officer de FCA.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Renault Argentina
Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Ford Argentina
Visita la web oficial de Volkswagen Argentina
Visita la web oficial de Chery Argentina
Advertisement
Ford Argentina
Visita el Sitio Oficial de Nissan.  
 
Visita el Sitio Oficial de Scania.  
Visita el Sitio Oficial de Scania.