BMW Group, Intel y Mobileye anunciaron hoy la firma de un Memorándum de Entendimiento con la intención que Fiat Chrysler Automobiles (FCA) se convierta en la primera automotriz en integrarse al grupo para desarrollar una plataforma de conducción autónoma, a nivel global, líder y de vanguardia.

Fiat Chrysler Automobiles se une a BMW Group Intel y Mobileye en el desarrollo de Plataformas de Conduccion Autonoma 1

Esta sociedad de desarrollo tiene la intención de aprovechar mutuamente las fortalezas, capacidades y recursos individuales de cada compañía, a fin de mejorar la tecnología de la plataforma, aumentar la eficiencia del desarrollo y reducir el tiempo de lanzamiento al mercado. Ingenieros trabajarán en conjunto en Alemania y otras localidades a fin de facilitar este proceso. FCA aportará a la alianza: ingeniería, recursos técnicos y experiencia, así como su significativo volumen de ventas, alcance geográfico y su larga experiencia en Norteamérica.

«Para lograr avances en tecnología de conducción autónoma, es vital formar asociaciones entre fabricantes de automóviles y quienes proveen la tecnología», dijo el presidente ejecutivo de FCA, Sergio Marchionne. «Integrarnos a esta cooperación permitirá a FCA beneficiarse directamente de las sinergias y economías de escala que son posibles cuando las empresas se unen con una visión y un objetivo en común».

En julio de 2016, BMW Group, Intel y Mobileye anunciaron que unían fuerzas para hacer de los vehículos autónomos una realidad, colaborando en el desarrollo de soluciones de conducción altamente automatizada (Nivel 3) y conducción totalmente automatizada (Nivel 4/5) para producción en el 2021. Desde entonces, han trabajado en el diseño y desarrollo de una arquitectura que pueda ser utilizada por varios fabricantes de automóviles en todo el mundo, manteniendo al mismo tiempo las identidades de marca individuales de cada compañía.

Esta cooperación continua a paso firme con el objetivo de desplegar en las calles 40 vehículos autónomos de prueba para finales del 2017. También espera beneficiarse de los datos y el aprendizaje obtenido como resultado de la flota de 100 vehículos de prueba de Nivel 4 anunciada recientemente por Mobileye (una empresa del grupo Intel), lo cual demuestra el beneficio de escala de este enfoque colaborativo.

Fiat Chrysler Automobiles se une a BMW Group Intel y Mobileye en el desarrollo de Plataformas de Conduccion Autonoma 2

«Los dos factores que siguen siendo clave para el éxito de la cooperación son la excelencia sin compromiso en el proceso de desarrollo y el alcance de nuestra plataforma de conducción autónoma», dijo Harald Krüger, Presidente del Consejo de Administración de BMW AG. «Con FCA como nuestro nuevo socio, reforzamos nuestro camino para crear, con éxito, la solución más relevante y de avanzada de Nivel 3-5 como resultado de la colaboración global entre automotrices».

«El futuro del transporte depende de que los líderes de la industria automotriz y de la tecnología trabajen juntos para desarrollar una arquitectura que los fabricantes de automóviles en todo el mundo puedan adoptar y personalizar», dijo Brian Krzanich, CEO de Intel. «Estamos encantados de darle la bienvenida a FCA a esta colaboración, dando un paso más hacia la entrega de los vehículos autónomos más seguros del mundo».

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina