Logo FCA

Fiat Chrysler Automobiles (FCA) anunció hoy, durante la Asamblea de Accionistas, la publicación de su Reporte de Sostenibilidad 2015.

“Creemos que el verdadero valor de una organización multinacional como la nuestra depende también del nivel de sensibilidad/responsabilidad ambiental, del respeto por las personas, del grado de honestidad y transparencia en la gestión de las relaciones comerciales y la capacidad de generar efectos positivos en las comunidades locales” han comentado el presidente John Elkann y el CEO Sergio Marchionne.

El Reporte de Sostenibilidad 2015 refleja otro año de progreso hacia el logro de los objetivos de sostenibilidad 2020. Entre los principales resultados obtenidos por FCA en el año, se pueden destacar:

  • La presentación del primer monovolumen con motorización híbrida del mercado, el Chrysler Pacifica Híbrido.
  • En Europa, confirmación del liderazgo en el mercado de vehículos a gas natural, con más de 690.000 automóviles y vehículos comerciales vendidos desde 1997.
  • La disminución de un 25% en las emisiones de CO2 en los vehículos de FCA en Europa comparado con el 2000.
  • En Estados Unidos, la mejora del 6,4% en el rendimiento de combustible para los vehículos y del 2,7% para los camiones livianos (SUVs, camionetas y minivans) – todo esto, para los modelos 2015, en comparación al 2014.
  • La implementación de más de 4.300 nuevos proyectos ambientales en las plantas de todo el mundo, dando lugar a unos 65 millones de € en ahorros.
  • Una inversión de aproximadamente 4,1 millones de € en actividades de Investigación y Desarrollo con 85 ubicaciones de I + D en todo el mundo.

Estos y otros logros reflejan el compromiso de FCA con el crecimiento sostenible, el cual forma parte integral de la estrategia de negocio del Grupo y ha sido reconocida por las principales agencias de calificación de sostenibilidad del mundo por varios años consecutivos.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Ford Argentina
Visita la web oficial de Volkswagen Argentina

Visita la web oficial de Fiat Argentina
Visita el Sitio Oficial de Nissan.  
Visita el Sitio Oficial de Toyota.  
Visita el Sitio Oficial de Total Argentina.