
Fiat Chrysler Automobiles (FCA) anunció hoy, durante la Asamblea de Accionistas, la publicación de su Reporte de Sostenibilidad 2015.
“Creemos que el verdadero valor de una organización multinacional como la nuestra depende también del nivel de sensibilidad/responsabilidad ambiental, del respeto por las personas, del grado de honestidad y transparencia en la gestión de las relaciones comerciales y la capacidad de generar efectos positivos en las comunidades locales” han comentado el presidente John Elkann y el CEO Sergio Marchionne.
El Reporte de Sostenibilidad 2015 refleja otro año de progreso hacia el logro de los objetivos de sostenibilidad 2020. Entre los principales resultados obtenidos por FCA en el año, se pueden destacar:
- La presentación del primer monovolumen con motorización híbrida del mercado, el Chrysler Pacifica Híbrido.
- En Europa, confirmación del liderazgo en el mercado de vehículos a gas natural, con más de 690.000 automóviles y vehículos comerciales vendidos desde 1997.
- La disminución de un 25% en las emisiones de CO2 en los vehículos de FCA en Europa comparado con el 2000.
- En Estados Unidos, la mejora del 6,4% en el rendimiento de combustible para los vehículos y del 2,7% para los camiones livianos (SUVs, camionetas y minivans) – todo esto, para los modelos 2015, en comparación al 2014.
- La implementación de más de 4.300 nuevos proyectos ambientales en las plantas de todo el mundo, dando lugar a unos 65 millones de € en ahorros.
- Una inversión de aproximadamente 4,1 millones de € en actividades de Investigación y Desarrollo con 85 ubicaciones de I + D en todo el mundo.
Estos y otros logros reflejan el compromiso de FCA con el crecimiento sostenible, el cual forma parte integral de la estrategia de negocio del Grupo y ha sido reconocida por las principales agencias de calificación de sostenibilidad del mundo por varios años consecutivos.
- Turismo Carretera 2000 en Rosario – Carrera 1: La victoria fue de Llaver.
- GP de Barcelona-Catalunya de Fórmula 1 – Clasificación: Clasificación: George Russell consigue la pole, superando a Hamilton por 64 milésimas.
- GP de Barcelona-Catalunya de Fórmula 2 – Carrera Sprint: Kush Maini obtuvo su primera victoria. Nico Varrone décimo.
- GP de Barcelona-Catalunya de Fórmula 3 – Carrera Sprint: Wharton supera a Slater y se lleva la victoria. Abandono del ítalo-argentino Mattia Colnaghi.
- Fórmula 1: Pierre Gasly recuperó el podio que había logrado en Mónaco
- Boreal entra en una nueva fase con un segundo centro de producción en Turquía y la producción del Full Hybrid E-Tech
- Dos líderes con una misma visión: YPF y Mercedes-Benz sellan un acuerdo que impulsa nuevas soluciones para la movilidad.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses abre la inscripción al Concurso de Conductores 2026.
- Scania entregó a Vicuña las primeras unidades de una flota de 28 camiones.
- ADEFA reunió al periodismo especializado con motivo del Día del Periodista.
- Kia presenta «Moving Art: El Camino del Héroe»
- IndyCar Series en Gateway – Carrera: Josef Newgarden continúa su dominio en óvalos cortos.
- NASCAR en Michigan – Carrera: Denny Hamlin consigue la victoria partiendo desde el fondo de la parrilla.
- TN en La Plata – Final Clase 3: Primera victoria de Jeremías Olmedo.
- TN en La Plata – Final Clase 2: Segundo triunfo de la temporada de Tomás Vitar.










