Logo FCA

FCA es consciente del efecto que sus actividades y productos tienen en la sociedad y el ambiente, así como de su papel en el desarrollo de soluciones para reducir la huella ambiental; y por ello opera de manera responsable para contribuir con las Metas de Desarrollo Sostenible (ODS) brindando soporte a la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas.

El FCA Sustainability Report 2018 (Informe de Sostenibilidad FCA), emitido días atrás en la Asamblea General Anual de Accionistas, comunica a los stakeholders los logros sociales, económicos y ambientales más relevantes y los objetivos alcanzados por el Grupo.

En el 2018, FCA entregó 4,8 millones de vehículos a clientes en todo el mundo, a la vez que continuó reduciendo la huella ambiental de sus operaciones. Durante los últimos ocho años ha reducido las emisiones de CO2 un 27%; consumo de agua un 38%, y generación de residuos un 62% por vehículo producido en sus plantas.

El grupo ha enfocado sus actividades en la sostenibilidad, y solo el año pasado recabó más de 2,4 millones de sugerencias de empleados en todo el mundo sobre potenciales mejoras en productos y procesos. Continúa empleando sus esfuerzos para desarrollar vehículos de modo responsable a través de transmisiones eficientes y tecnologías de electrificación. El Grupo divulgó el plan de negocios 2018-2022 con enfoque en el desarrollo mejorada; reducción de peso; seguridad y calidad del vehículo.

En 2018 lanzó versiones híbridas de bajas emisiones del Jeep Wrangler totalmente nuevo y el Ram 1500 2019, también totalmente nuevo. Además, en el 2019 Geneva International Motor Show presentó las versiones híbridas “plug-in” (cargables en tomacorrientes) del Jeep Renegade y Compass, y los coches concepto electrificados Alfa Romeo Tonale y Fiat Concept Centoventi.

FCA continuó su colaboración con Waymo, la compañía de coches de conducción autónoma de Google, anunciando un contrato para agregar hasta 62.000 minivans Chrysler Pacifica Hybrid a la flota de conducción autónoma de Waymo.

Las actividades enfocadas en la comunidad reflejan el esfuerzo en la promoción de sociedades prósperas y resilientes. En el 2018, FCA destinó recursos a la empleados actuaron como voluntarios en todo el mundo por más de 174.000 horas de caridad por un valor aproximado de 24 millones de euros en todo el mundo durante la jornada laboral para brindar soporte a proyectos sociales.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Ford Argentina
Visita la web oficial de Volkswagen Argentina

Visita la web oficial de Fiat Argentina
Visita el Sitio Oficial de Nissan.  
 
Visita el Sitio Oficial de Scania.