Jeep presenta el nuevo Compass en el Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires | Motores a Pleno

Jeep se presenta en el salón con varias novedades que realzan a la marca como la única verdaderamente “full line” en el universo de los SUV. El foco principal está puesto en el lanzamiento del nuevo Jeep Compass; pero además se le suman la flamante nueva versión de Renegade AT6 y el adelanto de la llegada de las versiones Trailhawk en los modelos Renegade y Cherokee. Completan la gama los siempre referentes Grand Cherokee Overland y el Wrangler Rubicon, este último intervenido con accesorios y sello Mopar.

Jeep Compass Sport en el Salon del Automovil de Buenos Aires 2017

Foto: Juan Pablo Losino

El stand de 800 m2 también expone una RAM 1500 Laramie intervenida y alistada con accesorios Mopar; un Dodge Journey RT y dos nuevos modelos en analisis que sin duda atraen al público: el ultra deportivo Dodge Challenger SRT Hellcat y la nueva Chrysler Pacifica Limited Plus. Embajadores de las demás marcas de origen norteamericano de FCA: RAM, Dodge y Chrysler que también están presentes en el Salón y el mercado argentino.

En el Salón Buenos Aires y en armonía con un stand que conceptualmente remite a los valores de la marca Jeep -libertad, aventura, pasión y autenticidad-, transmite sofisticación y tecnología, que también refleja el sabor argentino a partir de la amalgama de una arquitectura fresca y natural, lograda a partir de pisos en madera y la representación de varios paisajes bien típicos de nuestra topografía, hace su debut para el público argentino el nuevo Jeep Compass, modelo que en breve se comercializará en el país.

El Jeep Compass

Jeep Compass Longitude en el Salon del Automovil de Buenos Aires 2017

Foto: Juan Pablo Losino

Con tres unidades en exhibición en un sector destacado del stand, el nuevo Compass ya es un nuevo referente entre los SUV, como sofisticado C-SUV que actualiza la condición de Jeep como el único brand full line en el mundo de los Sport Utility Vehicle, con propuestas bien definidas para cada segmento de público -el Renegade como modelo de entrada; el Compass para un cliente más sofisticado, a los que se suman las alternativas del Cherokee y el Grand Cherokee para quienes aspiren a SUV Premium de las categorías superiores.

Vehículos exhibidos en el stand

  • Jeep Compass Sport, con transmisión manual de 6 marchas y tracción 4×2 en color azul
  • Jeep Compass Longitude, con transmisión automática de 9 marchas y tracción integral 4×4 en color bordó
  • Jeep Compass Limited, con transmisión automática de 9 marchas y tracción integral 4×4 en blanco y negro.

Las tres unidades que se exhiben en el espacio Jeep montan un motor Tigershark 2.4L que eroga 183 CV.

Producido por primera vez en la moderna fábrica Jeep de Goiana (Pernambuco, Brasil), el nuevo modelo de la marca referencial del universo de los vehículos 4×4 une diseño, tecnología, desempeño y sofisticación de una manera inédita para el segmento.

El Compass está llamado a extender el alcance mundial de la marca Jeep -como lo está haciendo desde su lanzamiento- bajo el sustento de una combinación de atributos que incluyen una capacidad todo-terreno única, un motor moderno y eficiente consumo de combustible y un diseño con el auténtico ADN de la marca. El modelo ofrece también una excepcional dinámica de conducción, libertad al aire libre y un amplio abanico de tecnología de avanzada en materia de seguridad. Se fabrica en Brasil, China, México, y próximamente también se fabricará en la India con el objeto de atender los clientes de más 100 países en todo el mundo.

El Jeep Compass se lanzará en el mercado argentino en tres diferentes configuraciones de equipamiento: Sport, Longitude, y Limited, ofreciendo la mayor capacidad todoterreno del segmento gracias a avanzados sistemas inteligentes de tracción 4×4 que pueden enviar un 100% de potencia de torque a cualquiera de las ruedas:

  • Jeep Active Drive: sistema 4×4 permanentemente activo y acompañado por el sistema Selec-Terrain, único en la categoría, que prepara al vehículo para desempeñarse de la mejor manera posible con respecto a los terrenos por los que transita (modos: Snow/nieve, Sand/arena, Mud/barro y Auto).
  • La inteligencia del sistema Jeep Active Drive también se presenta de otras formas. Cuando la tracción en las cuatro ruedas no es necesaria, el eje trasero se desconecta por completo para economizar combustible y reducir el desgaste de los componentes. Pero la unidad de transferencia de fuerza (PTU) localizada en la parte delantera reacopla automáticamente el eje que distribuye el torque para las ruedas traseras si se detectara una situación de riesgo, por ejemplo, al iniciar una subida con los limpia parabrisas accionados.

También se destaca en el Jeep Compass el sensor de lluvia, las butacas de cuero, y el climatizador, y las luces de xenón para la versión Limited. Otro aspecto importante son las llantas, que para la versión Sport son de 17”, Longitude de 18”, y Limited de 19”.

El Compass ofrece una experiencia única de conducción en ruta como correlato de su arquitectura; un sistema de suspensión totalmente independiente, un sistema de columnas delanteras y traseras de amortiguación de frecuencia selectiva de marca Koni, único en su segmento, y un preciso sistema de dirección asistida electrónicamente que se combinan, junto con una rigidez estructural superior de la carrocería, para ofrecer una excelente dinámica de conducción.

El Jeep Compass estará llegando al mercado argentino impulsado con la eficiencia y el refinamiento del motor Tigershark de 16 válvulas y 2.4 litros del grupo FCA. Este motor de tecnología avanzada y probada experiencia eroga 183 CV y un torque de 322 Nm, y se puede combinar con dos transmisiones.

El propulsor del Jeep Compass está asociado a una transmisión automática de 9 velocidades con levas al volante para las versiones 4×4 -Longitude y Limited- y una caja manual de 6 velocidades para la versión 4×2 -la versión Sport-.

En el Jeep Compass el paquete de seguridad de serie incluye, entre otros ítems, control electrónico de estabilidad (ESC), sistema antivuelco (ERM), sistema de monitoreo de presión de neumáticos (TPMS), control de velocidad crucero, asistente de arranque en pendiente (HSA), frenos a disco en las cuatro ruedas con ABS, puntos de fijación Latch-ready en las butacas infantiles, transmisor de dirección en los retrovisores externos, faros antiniebla con función cornering (asciende del lado que se inclina en maniobras o en bajas velocidades) y dirección de torque dinámico (DST), que induce al conductor a virar el volante correctamente en una situación de pérdida de adherencia.

Pero el Jeep Compass se destaca especialmente por un conjunto de recursos inéditos. Monitoreo de cambio de carril (LDW), faro de xenón alto automático (AHB), sistema de estacionamiento automático o Park Assist. Además, dispone de un práctico y eficiente sistema multimedia Uconnect con pantalla táctil, sistema Apple Carplay / Android Auto, cámara de estacionamiento trasera y conexiones Bluetooth y USB.

Jeep Renegade, una gama cada vez más completa

El Jeep Renegade, el SUV compacto nacido para ampliar a otros segmentos la presencia global de la marca emblemática de los vehículos 4×4, presenta en esta edición del Salón dos importantes novedades –la versión nueva versión turbodiésel Renegade Trailhawk 2.0 DSL y la Renegade Sport Plus AT6-, llamadas a consolidar el éxito del modelo en el mercado con versiones alternativas para diferentes clientes.

Jeep Renegade en el Salon del Automovil de Buenos Aires 2017

Foto: Juan Pablo Losino

El Renegade Trailhawk 2.0 DSL, versión tope de gama que agrega una nueva propuesta de motorización -en este caso, diesel-, y otros elementos que resaltan su condición de vehículo off road, arribará al mercado argentino en el curso del corriente año.

En color gris Cinza, con techo open sky, esta versión del Renegade es la variante más off-road de la gama gracias a la combinación de: un propulsor 2.0 turbodiésel MultiJet II de 170 CV y 35,7 kgm de torque; caja automática de nueve marchas; tracción 4×4 con sistema Jeep Active Drive Low, con bloqueo de diferencial y desconexión del eje posterior completado por el sistema Selec-Terrain, que ofrece diversos modos de conducción segura. La versión Trailhawk además se caracteriza por un mayor despegue del suelo -223 milímetros-, junto con el sistema de control automático de descenso y una capacidad de vadeo de 483 milímetros.

También se distingue en términos estéticos por paragolpes específicos que ofrecen mejores ángulos para la experiencia off road, ganchos de remolque, llantas de aleación de 17 pulgadas, también con diseño específico y asociadas a neumáticos de utilización mixta, así como emblemas “Trailhawk” en los laterales y sobre el portón trasero, como un conjunto de elementos de terminación, equipamientos y dispositivos de seguridad inigualables en su categoría (asientos de cuero; airbags frontales, laterales y de rodillas para el conductor; sistema Keyless Enter’n Go; suspensión independiente en las cuatro ruedas; faros diurnos (DRL); faros antiniebla con sistema “cornering”; faros de xenón; sensores de lluvia, entre otros).

La presencia de la familia Renegade en el Salón se completa con la exhibición de la versión Renegade Sport Plus AT6, o sea con transmisión automática de seis marchas (AT6 FWD), la última versión en incorporarse a la oferta del modelo en el país. Con un equipamiento idéntico a la versión Sport Plus MT6, ambas se destacan por sus 7 airbags, control electrónico de estabilidad, pantalla touch de 5’’ con Navegador, sensor de estacionamiento y cámara de retroceso, y con el confiable propulsor E.torQ Evo 1.8 litros, 16 válvulas y una de 130 CV y un torque de 182 Nm.

Para esta versión, Jeep se unió a la japonesa Aisin AW, el principal especialista mundial en el diseño y fabricación de transmisiones automáticas, desarrollando una caja ideal para el modelo Renegade, como la AT6, rápida y cómoda de usar a diario.

El lanzamiento de la familia Renegade –al que se agrega el nuevo Compass- es un capítulo importante de la estrategia global de la marca de ampliar su presencia a nuevos segmentos de la categoría SUV. Desde su llegada al mercado argentino y regional, el modelo superó ampliamente las expectativas, convirtiéndose por su versatilidad y robustez, en uno de los SUV´s más demandados. De allí que la marca continúe ofreciendo diferentes versiones y equipamientos para atender los gustos y las necesidades de sus clientes.

Otros modelos Jeep presentes en el Salón

Además del nuevo Jeep Compass y de las nuevas versiones del Renegade, la marca ícono del off road exhibe también un Jeep® Grand Cherokee Overland AWD AT8 3.6L V6, color gris granito, una unidad del nuevo Jeep Cherokee Trailhawk y Jeep Wrangler Rubicon intervenido con accesorios específicos Mopar.

Fotos: Juan Pablo Losino

Otras novedades presentes en el stand CJDR

Los visitantes de esta nueva edición del Salón de Buenos Aires, tendrán también la posibilidad de sorprenderse con otros nuevos íconos de las demás marcas de origen norteamericano del grupo FCA.

Dodge Journey RT en el Salon del Automovil de Buenos Aires 2017

Foto: Juan Pablo Losino

En el caso de la marca Dodge, además un Journey RT AWD, se exhibe una joya de los autos deportivos, palabras mayores en términos de potencia en las cuatro ruedas: el Dodge Challenger SRT Hellcat, el muscle car del grupo.

El modelo es considerado como el auto más potente de la historia debido a su motor, que ofrece una respuesta rápida a disposición del conductor. Su equipamiento mecánico, tecnología y diseño posicionan al Dodge Challenger Hellcat SRT entre los más deseados del exclusivo segmento.

Ese modelo gracias a su propulsor Supercharged HEMI V8 súper-cargado de 6.2 litros eroga 717 CV y proporciona 881 Nm de torque. Este motor V-8 es el más potente fabricado para un auto de producción en serie. El motor HEMI Hellcat fue el primero de Dodge y SRT en aplicar la tecnología de sobrealimentación, ofreciendo una experiencia de manejo con mayor potencia.

Dodge Challenger SRT Hellcat en el Salon del Automovil de Buenos Aires 2017

Foto: Juan Pablo Losino

Además, el Challenger SRT Hellcat ofrece una suspensión ajustable de alto rendimiento con amortiguadores Bilstein, altura de elevación reducida, frenos Brembo de seis pistones con rotores ventilados / ranurados, modos de accionamiento SRT incluyendo control de lanzamiento. La transmisión automática de ocho velocidades combinada con su motor V-8 de 717 CV permite acelerar de 0 a 100 km/h en 3.5 segundos.

Por el lado de la marca Chrysler, se exhibe la nueva Chrysler Pacifica, un producto que redefine el segmento de las minivans, con niveles inigualables de funcionalidad, versatilidad y tecnología así como con un estilo arrojado y que, desde su lanzamiento obtuviera una importante cantidad de premios y reconocimientos tales como: las 5 estrellas otorgadas por U.S. National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA); el AutoTRADER.ca Top Pick for minivan De Canadá; el título “Best Minivan of 2016” en “Ultimate Minivan Challenge” de cars.com; el Top Safety Pick+ otorgado por el Insurance Institute for Highway Safety (IIHS); “Vehicle of the Year” por ESPN Ruedas; entre otros.

Chrysler Pacifica Limited Plus en el Salon del Automovil de Buenos Aires 2017

Foto: Juan Pablo Losino

Tras crear la primera minivan hace más de 30 años, Chrysler transformó el segmento con características pioneras, acumulando 78 innovaciones incorporadas en las primeras cinco generaciones de este modelo. La nueva Chrysler Pacifica añade otras 40 innovaciones a su lista, alcanzando un total de 115 dispositivos novedosos en el segmento.

La Chrysler Pacifica, que se fabrica en la planta de Windsor, Ontario (Canadá), es una minivan que ofrece todo lo que quieren o necesitan los clientes, convirtiéndola en la combinación perfecta para las familias modernas. El punto de partida fue diseñar la minivan con la tecnología más avanzada, que ofrezca un estilo audaz, manejo y maniobrabilidad referenciales para el segmento, además de asegurar una inigualable economía en el consumo de combustible y proporcionar niveles inigualables de confort, comodidad, tecnología y funcionalidad.

El diseño de la Chrysler Pacifica se basa en una nueva plataforma que ofrece conducción y maniobrabilidad inigualables a la vez que reduce significativamente ruidos, vibraciones y asperezas. La estructura de su carrocería es la más ligera y rígida del segmento, lo que le da mayor capacidad de respuesta y agilidad para absorber y distribuir las vibraciones en ruta a la vez que reduce la posibilidad de vuelco. Además, su diseño aerodinámico contribuye a la inigualable economía de combustible de la Pacifica.

La Chrysler Pacifica ofrece el interior más amplio del segmento, con almacenamiento inteligente, disponibilidad de ocho asientos así como la posibilidad de cargar una placa de madera de 8×4 pies, un requisito para todas las generaciones de minivan de Chrysler.

Ram 1500 Laramie Mopar en el Salon del Automovil de Buenos Aires 2017

Foto: Juan Pablo Losino

De la marca RAM, en tanto, se exhibe una pick up RAM 1500 customizada con accesorios Mopar, con el propósito de mostrar alternativas de personalización estética y funcional –acorde a las necesidades de los usuarios- que la marca de accesorios y repuestos puede ofrecer a los clientes. estética y funcional acorde a las necesidades de los usuarios.

El stand

Además de las marcas y modelos en exhibición, el stand dispone de un sector VIP para la atención personalidades, funcionarios y grandes clientes VIP, muy sofisticado y con el partnership de Etiqueta Negra.

El stand también contiene un área dedicada a reproducir una línea del tiempo con los 76 años de historia de Jeep, aprovechando parrillas históricas de los modelos. También hay dispuesta una pantalla 6,5×4 metros en la que se reproducirán diversas experiencias Jeep y los modelos.

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