Mercedes-Benz presenta como novedad el Clase E Coupé y el C 63s Coupé AMG que comenzarán a comercializarse en el segundo semestre. Además se exhiben el SLC 43 AMG y el 4×4 Clase G. Y como no podía ser de otra manera, los smart fortwo y forfour en su versión play también se lucen en el stand de la marca.
Foto: Juan Pablo Losino
La División Automóviles de Mercedes-Benz exhibe su nueva gama de vehículos de alta gama entre los que se encuentra como novedad el Clase E Coupé, la versión deportiva del Clase E Sedán recientemente lanzado.
Clase E Coupé
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El nuevo Clase E Coupé es inteligente, elegante y deportivo. Se destaca por su motor V6 de 333 CV, su caja 9G Tronic, faros Multi Beam Led, su sistema de sonido Burmester; los asientos tapizados en cuero Nappa; el techo panorámico de cristal y el nuevo diseño interior.
Clase E Sedán
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El Clase E es uno de los íconos de la marca más vendidos en todo el mundo y, en su décima generación, cuenta con muchas características nuevas pero sobre todas ellas la que más se destaca es que es el primer sedán que Mercedes-Benz comercializa en Argentina con tracción integral en las 4 ruedas. Conjuga un estilo moderno y deportividad con los atributos típicos de la serie. Esto incluye el frontal vigoroso, que subraya la categoría del vehículo, el dinámico diseño lateral y una configuración de la zaga con aire de coupé. El resultado es un diseño que encarna prestigio y marca estilo, de modo que el vehículo refleja de modo especial los valores de la marca Mercedes-Benz.
GLC Coupé
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Este vehículo llega para completar la exitosa familia GLC y trae un atractivo diseño exterior. Se define como una combinación de estética y deportividad en una forma innovadora. El primer Sport Utility Coupé mediano de Mercedes-Benz fascina con una composición lograda de elementos de SUV y de coupé, así como un comportamiento de marcha especialmente ágil y deportivo.
La parrilla de efecto diamante con estrella Mercedes en el centro y una lama subraya el parentesco con los vehículos deportivos Mercedes-Benz y distingue la coupé a primera vista del GLC con 2 lamas.
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Posee un diseño distintivo de los faros y luces diurnas de diodos luminosos a modo de “cejas” con el diseño típico de la marca. La silueta de coupé es el resultante de la menor altura (-38 mm frente al GLC) y un voladizo trasero más largo (+76 mm frente al GLC).
C 250
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Continuando con la gama de productos de Mercedes-Benz en el Salón, se expone el Clase C 250 Avantgarde con Kit AMG, el sedán Premium más vendido en Argentina con más de 40% de participación de mercado y otro líder de segmento: el Clase A, en esta oportunidad en su versión 250 Sport. Son 2 de los modelos más vendidos en Argentina.
GLA
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Otra novedad que reservó Mercedes-Benz para el Salón es la GLA que cuenta con un facelift con respecto a la versión anterior que fue un éxito de ventas dentro de los clientes. Su versatilidad, confort y diseño deportivo combina perfectamente con las características off-road que toda SUV debe tener. Como resultado de la re-estilización, la GLA presenta un diseño más robusto, que refuerza su carácter todoterreno, con la parrilla del radiador modificada, el paragolpes delantero y la incorporación de los faros LED High Performance.
Clase G
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El Clase G es otra de las atracciones que presenta Mercedes-Benz en su stand. El famoso 4×4 de la estrella combina la funcionalidad de un auténtico todoterreno con un confort superior de conducción y de manejo, y los materiales de alta calidad y detalles selectos en el interior configuran un ambiente exclusivo y elegante.
Desde hace más de tres décadas, el Clase G es sinónimo de extraordinaria aptitud para todo terreno y una técnica innovadora y fiable. El diseño exterior, que no ha experimentado prácticamente modificaciones desde el lanzamiento al mercado en 1979, no necesita doblegarse a modas pasajeras y hace del Clase G un clásico atemporal.
Mercedes-AMG
La marca deportiva de Mercedes-Benz, cumple 50 años desde sus inicios potenciando motores Mercedes-Benz hasta alcanzar el reconocimiento y liderazgo mundial en Fórmula 1. El sector AMG cuenta con la presencia de los vehículos AMG GT S, SLC 43 AMG y C63s Coupé AMG.
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El Mercedes-AMG GT S posee todo lo que caracteriza a un auténtico deportivo de Mercedes-AMG, desde un diseño expresivo y tecnología de vehículo de competición de pura raza hasta una distribución ideal del peso sobre los ejes. El complemento perfecto es una cadena cinemática dimensionada para optimizar el dinamismo de conducción.
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Su concepto de motor delantero central, la disposición de la caja de cambios y la construcción ligera inteligente de aluminio sientan la base para una experiencia de conducción extremadamente dinámica.
smart
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Se trata de una de las marcas más jóvenes del grupo Daimler. Nació con el compromiso de revolucionar todo lo que se conocía antes sobre movilidad urbana, introduciendo un nuevo concepto orientado a la movilización sustentable en las grandes ciudades y también haciendo uso de nuevas energías alternativas. Smart presenta los dos últimos modelos lanzados al mercado: el forfour play y el fortwo play en una versión equipada con accesorios BRABUS.
El futuro es hoy
El modelo EQ es el comienzo de una nueva era de la movilidad y una ofensiva en el mercado de los automóviles eléctricos. Basado en un SUV, el auto totalmente eléctrico simboliza la nueva estrategia que impulsa la empresa.
Durante la presentación del Salón del Automóvil de Buenos Aires, Christian Kimelman, director de la División Autos de Mercedes-Benz Argentina, afirmó que “EQ es la nueva marca de Mercedes-Benz y está relacionada con todas las actividades en relación a movilidad eléctrica. Proporciona un avance concreto de una nueva generación de autos Mercedes-Benz. Las siglas EQ aluden a la “inteligencia eléctrica” y se derivan de los dos valores que representa la marca Mercedes-Benz: emoción e inteligencia”.
El vehículo viene con amplias funciones de entretenimiento y conducción automatizada. El sistema eléctrico de conducción tiene una autonomía de hasta 500 km. La nueva generación de vehículos eléctricos se basa en una arquitectura desarrollada específicamente para modelos eléctricos. El concepto de vehículo se ha optimizado para satisfacer todas las necesidades de autos eléctricos.
El futuro planteado por Mercedes-Benz lleva las siglas CASE (Connectivity, Autonomous Driving, Shared & Service y Electric Drive) y en ellas se basan los nuevos proyectos de la empresa. Hoy en día, la marca juega un papel principal en las cuatro áreas. Al incluir los cuatro pilares en una sola estrategia que todo lo abarca, la compañía busca desempeñar un papel dominante en la movilidad del futuro.
Mercedes-Benz Vans: Sprinter y Vito
Como novedad se presenta la Vito Plus, una nueva opción para aquellos que requieren un vehículo de trabajo con el confort necesario para la familia. Vito Plus es un nuevo integrante de la familia que se suma a la paleta de opciones de la Vito y que ofrece a los clientes un práctico uso dual, para el trabajo y la familia, ya que cuenta con más diseño y confort. Mercedes-Benz Argentina empezó a producir la van mediana Vito en 2015 sumando este producto a la línea de vehículos comerciales (camiones, buses y utilitarios) que la empresa fabrica en el país desde 1951.
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Manuel Mantilla, Director de la División Vans de Mercedes-Benz Argentina, afirmó que “el utilitario Sprinter es líder en su segmento desde hace más de cuatro años consecutivos. Desde el inicio de producción en el Centro Industrial Juan Manuel Fangio de Virrey del Pino en 1996, la Sprinter ha sabido ganarse su posición de liderazgo en confort, seguridad y diseño. Con más de 290.000 unidades producidas en el país, el vehículo está destinado al mercado local y al mundo: ya ha llegado a 80 países a lo largo de estos 21 años de historia”.
La división Vans también expone en el stand la Sprinter Street, y los concepts de la Pick-Up Clase X de Mercedes-Benz que se muestran por primera vez en la Argentina.
El utilitario Sprinter de Mercedes-Benz es producido en el Centro Industrial Juan Manuel Fangio de Virrey del Pino en 1996, y es actualmente -y desde hace cuatro años- consecutivos el líder absoluto en su segmento. En el 2016 alcanzó el 45% de market share, destacándose como el utilitario más elegido por los argentinos.
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La nueva generación de Sprinter, ya en el mercado desde hace un año, se presenta con numerosas innovaciones y continúa siendo el referente de su categoría. La estética, que combina emoción y dinamismo en sus curvas y fortaleza en su concepción, resalta las formas características de la marca Mercedes-Benz combinadas con las propiedades funcionales de un utilitario.
La Sprinter se presenta en más de 35 versiones tanto Furgón, Furgón Mixto, Chasis, Combi y Minibus. Todas las versiones Sprinter tienen un motor diésel Bi Turbo con 116 CV en la versión Street y 150 CV en el resto de la línea. Toda su gama se presenta con caja manual de 6 marchas y tracción trasera.
Mercedes-Benz Vans: Concept de la Pick-Up Clase X
Mercedes-Benz Vans presenta dos versiones del Concept Clase X: Powerfull Adventurer & Stylish Explorer. La presentación mundial de la Clase X será a fines de 2017; para Argentina el lanzamiento ocurrirá a principios de 2019.
Potente, robusto, elevado confort y seguridad ejemplar: el Concept Clase X es un primer anticipo de la nueva Pick-Up Mercedes-Benz. Tanto en el campo como en la ciudad, las dos variantes de diseño del Concept Clase X, Powerful Adventurer y Stylish Explorer, destacan de forma impresionante los atributos de la Clase X.
Concept Clase X Stylish Explorer: Explorador Urbano
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El diseño exterior del Concept Clase X Stylish Explorer se caracteriza por sus curvas y dinamismo, esto lo convierte en el acompañante ideal para la ciudad. Su distinguido color blanco metalizado sobresale en cualquier entorno. El Stylish Explorer se destaca por su porte expresivo y atlético. Algunos aspectos destacados son su estética frontal, clásica de SUV, los espaciosos pasa ruedas y las llantas de aleación de 22 pulgadas que contrastan en color -cromo antracita-, acentuando la altura del vehículo.
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El interior se destaca por su diseño simple y sugestivo. Algunos aspectos llamativos son el acentuado contraste de colores cálidos y fríos y el empleo de materiales de alta calidad.
Concept Clase X Powerful Adventurer
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Todo-terreno y robusto. Así puede describirse y experimentarse el Concept Clase X Powerful Adventure. El destacado diseño de la parrilla, típica de los SUV Mercedes, de dos lamas, junto con las protecciones estéticas delanteras y traseras impresiona a primera vista. El malacate eléctrico frontal y un gancho metálico en la parte trasera denotan su fuerza y robustez. El habitáculo del Concept Clase X Powerful Adventurer completa esta imponente presencia. Su interior en cuero –Nappa- negro combinado con elementos en fibra de carbono contrastan con su acabado exterior en color -Lemonax- metalizado y subrayan su diseño avanzado. El Concept Clase X powerful adventurer conjuga robustez y aptitudes todo terreno con confort y estilo de un modo completamente nuevo.
Estrategia Global
Los mercados principales de la Clase X son Latinoamérica, Europa, Australia y Sudáfrica. Con relación a la estrategia global, Manuel Mantilla, Director de la División Vans, afirmó: “La Pick Up de Mercedes-Benz Clase X se presentará en distintas versiones. Con sus distintos modelos alcanzará no solamente a aquellos clientes que la utilicen para el trabajo, sino también para el uso privado. En ambos casos la “experiencia” Mercedes-Benz está asegurada”.
Régimen conjunto de producción con Renault-Nissan
El lanzamiento al mercado de la Mercedes-Benz Clase X dará comienzo en Europa a finales de 2017. La nueva serie saldrá a la venta a un precio atractivo en su segmento y se fabricará en régimen conjunto con la alianza Renault-Nissan. La producción para el mercado europeo, australiano y sudafricano dará comienzo en 2017 en la planta de Nissan en Barcelona, España. La Clase X para el mercado latinoamericano se fabricará en la planta de Santa Isabel en Córdoba, Argentina.
La producción conjunta de la Clase X supone una ampliación de la cooperación estratégica existente desde hace seis años entre Daimler AG y la alianza Renault-Nissan. Esto permite a Mercedes-Benz un acceso rápido y económico al segmento en rápido crecimiento de las Pick Up medianas. Además, ambas empresas se benefician de un grado de ocupación ideal de sus instalaciones de producción. Nissan es el número dos del mundo entre los fabricantes de Pick Up medianas con una tonelada de carga útil y tiene más de 80 años de experiencia en la producción y la venta de estos vehículos.
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