Nissan despliega toda su fuerza en el Salón de Buenos Aires con un lanzamiento local y 3 vehículos concepto | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

En su stand de 1200 metros y diseño global, además de presentar al mercado local el totalmente nuevo Nissan Kicks, Nissan presenta la premier global del concepto Frontier Attack, una pick-up inspirada en los terrenos desafiantes de América Latina. Con la presencia de Alfonso Albaisa, el vicepresidente senior y máximo líder en diseño global de Nissan, la marca presenta todas sus novedades que vienen a revolucionar el mercado local.

Nissan en el Salon del Automovil de Buenos Aires 2017

Foto: Juan Pablo Losino

En un stand mayor al que presentó en la última edición del Salón, la marca japonesa muestra su portafolio completo de vehículos encabezados por el totalmente nuevo Nissan Kicks y 3 autos conceptos que pisan por primera vez la Argentina: Frontier Attack, Nissan EnGuard, y el futuro de los crossovers, el Nissan Gripz Concept.

Con 3 conceptos en exhibición Nissan supera todas sus presentaciones en ediciones pasadas del salón porteño y vuelve a reafirmar su compromiso con Argentina.

Nissan NP300 en el Salon del Automovil de Buenos Aires 2017

Foto: Juan Pablo Losino

Adicionalmente, la marca japonesa se prepara para iniciar la producción de uno de sus vehículos icónicos, la NP300 Frontier, en la provincia de Córdoba para el año 2018. De esta manera, Argentina se unirá a una red global de centros de producción para la NP300 Frontier, que posee plantas en Tailandia, México y España.

Nissan Kicks

En 2015 Nissan presentó a los clientes argentinos el Kicks Concept, un vehículo inspirado en el estilo de vida latinoamericano, y hoy Nissan Kicks es una realidad donde los visitantes del Salón Internacional podrán descubrir el crossover que viene a revolucionar el mercado argentino, cuya venta comenzará en el mes de julio.

Nissan Kicks en el Salon del Automovil de Buenos Aires 2017

Foto: Juan Pablo Losino

Nissan Kicks es un vehículo innovador y desafiante, equipado con tecnología de vanguardia para enfrentar diariamente a la ciudad. Inspirado en la cultura y vitalidad de los clientes latinoamericanos, Nissan Kicks es la materialización del auto concepto Kicks, evaluado por el público en el Salón del Automóvil de Buenos Aires en junio de 2015, que marcó la evolución del auto concepto Extrem.

Es un crossover que fusiona un diseño exterior robusto y una posición de manejo más alta, mientras ofrece un tamaño compacto y un desempeño ágil. Con un estilo dinámico y audaz, el Nissan Kicks fue creado para los clientes en las grandes ciudades que llevan una vida ocupada y deben lidiar con todos los desafíos de la «selva urbana».

Como uno de los primeros modelos de Nissan en aplicar el concepto «Movilidad Inteligente», este vehículo abarca una gran cantidad de recursos de ingeniería, construcción y tecnología que proporciona el equilibrio adecuado entre desempeño y rendimiento de combustible.

El Nissan Kicks es el primer lanzamiento global que Nissan realiza desde Latinoamérica. Fue presentado en Río de Janeiro para los Juegos Olímpicos y ya se comercializa en toda la región, constituyendo otra prueba de que Nissan desarrolla vehículos concepto para explorar nuevas tendencias de diseño que se convierten en realidad y luego son llevados directamente al mercado.

Con este nuevo crossover compacto, Nissan fortalece su gama de crossovers ofreciendo uno de los portafolios más completos y diversos del segmento en la región.

Frontier Attack Concept

Nissan Frontier Attack hace su debut global en Buenos Aires. Como lo hizo en 2015 con Kicks Concept, la marca japonesa busca captar las impresiones del público argentino con respecto a esta nueva versión de la popular NP300 Frontier que pronto será un vehículo de producción local.

Nissan Frontier Attack Concept en el Salon del Automovil de Buenos Aires 2017

Foto: Juan Pablo Losino

Hace 2 años Nissan recabó opiniones y percepciones del público local para evaluar la producción de su nuevo crossover Nissan Kicks. En esta ocasión Frontier Attack, una versión más robusta y equipada pensando en los terrenos de la región, es presentada en Buenos Aires con el mismo objetivo, el de evaluar la opinión e impresiones del público local con miras a una posible producción del modelo.

Frontier en su versión Attack es un concepto de pick-up concebido 100% en Latinoamérica y desarrollado por el centro de diseño que la marca posee en Río de Janeiro. Sus diseñadores se inspiraron en los «Monster Trucks» y buscaron, con Frontier Attack, crear una pick-up con actitud totalmente provocadora.

Presenta luces con máscara negra, estribos, barras y portaequipajes con la denominación del modelo y espejos en tonalidad gris. Además, se aprecian el nombre de la versión en el sector lateral, las llantas de 16 pulgadas pintadas y el paragolpe trasero cromado.

Dentro del habitáculo, la Nissan Fontier Attack cuenta con apliques en gris en la consola central, y los asientos y el volante revestidos en cuero, según la versión.

Nissan Gripz: El futuro llegó al Salón de Buenos Aires

Otra de las destacadas novedades es el Nissan Gripz, que nace de una revolucionaria idea de crossover compacto deportivo para una nueva generación y adelanta el futuro innovador del segmento. Está inspirado en los clásicos vehículos para rallys africanos y en las bicicletas de competición.

Nissan Gripz en el Salon del Automovil de Buenos Aires 2017

Foto: Juan Pablo Losino

Introduce el lenguaje de «geometría emocional» de Nissan e incorpora cuatro elementos claves de diseño previamente vistos en Europa en el Nissan Sway, una de las estrellas del Auto Show de Ginebra de 2015. Como el Sway, el Gripz exhibe una parrilla en forma de V, faros delanteros y pilotos traseros en forma de boomerang, un techo flotante y un pilar C discontinuo.

Creado en colaboración entre el Centro de Diseño Europeo de Nissan en Londres y el Centro Global de Diseño de Nissan en Japón, el exterior del Nissan Gripz Concept retoma el concepto de escultura de la carrocería del nuevo lenguaje «geometría emocional» que crea fuertes contrastes entre unas superficies que son, al mismo tiempo, dinámicas y suaves.

Nissan Gripz Concept está equipado con un sistema de propulsión híbrido-eléctrico en serie, un innovador prototipo sobre la base de un vehículo eléctrico (EV, por sus siglas en inglés). Un eficiente motor naftero se emplea para alimentar el motor eléctrico heredado del Nissan LEAF.

Los elementos visibles de carbono tienen la misión de acentuar las líneas, como en el caso de la forma de boomerang que se ha dado a la estructura de las puertas delanteras. Nissan Gripz Concept tiene cuatro puertas; las delanteras tienen forma diédrica y se abren hacia afuera y arriba, mientras que integra dos puertas traseras abisagradas en su parte posterior y de menor tamaño. El vehículo no tiene pilar B, lo que facilita el acceso a un interior configurado para dos plazas.

Nissan EnGuard Concept

Este nuevo vehículo todo-terreno está basado en la arquitectura de la popular pick-up Nissan NP300 Frontier y está diseñado para las condiciones más extremas. Se trata de un vehículo eléctrico de rescate para apoyar en misiones de emergencia.

Nissan EnGuard Concept en el Salon del Automovil de Buenos Aires 2017

Foto: Juan Pablo Losino

El concepto de la pick-up incluye varios elementos de diseño y actualizaciones de rendimiento, además de contar con equipamiento vital para tareas de emergencia y rescate en caso de desastres, incluyendo un dron avanzado que recolecta información vital sobre los peligros a los que se podría enfrentar el personal de rescate. También ofrece un equipo de baterías portátiles diseñado y desarrollado por Nissan. Las mismas se sustentan en la probada tecnología del vehículo cien por ciento eléctrico Nissan LEAF.

Nissan EnGuard contempla muchas prestaciones que resultan útiles en una situación de rescate, incluyendo el sistema de navegación por satélite NissanConnect para encontrar la ruta más rápida, además de climatizador de zona dual y asientos con calefacción para mejorar el confort de los ocupantes.

El innovador monitor con vista 360º -un sistema de cámaras que generan una imagen desde arriba del vehículo y de su entorno en la pantalla del tablero-, representa una herramienta ideal para el personal de rescate, ya que permite navegar por todo tipo de terrenos difíciles sin retrasarse al tener que salir del vehículo.

Al igual que la tradicional NP300 Frontier, está fabricada sobre la base de un chasis con un resistente bastidor de escalera, aunque incluye un nuevo sistema de suspensión de alto rendimiento totalmente ajustable con bujes de nylon reforzados para mejorar sus capacidades todo-terreno.

Las opciones de color y su ubicación se han tenido muy en cuenta durante su desarrollo, prestando especial atención a su función de rescate. Por ejemplo, una investigación realizada por Nissan reveló que el verde fluorescente es el color más visible durante el día, además de ser el color que identifican más fácilmente las personas con dificultades para ver o reconocer los colores. Su presencia en las ruedas y en los estribos laterales facilita su visibilidad gracias a los faros delanteros de los vehículos cercanos.

Nissan Murano: La elegancia de la perfección

Lanzada a principios de año en el país la tercera generación del crossover japonés toma vida a partir del auto concepto de Nissan – Resonance. Con un concept-car style, Nissan Murano llega a redefinir el estándar de los crossovers de la región basado en los pilares de marca ‘innovación que emociona’. De esta manera, y reforzando su compromiso con Argentina, Nissan regresa con paso firme a competir en el mercado de los crossovers.

Nissan Murano en el Salon del Automovil de Buenos Aires 2017

Foto: Juan Pablo Losino

El nuevo crossover presenta un diseño exterior impactante, una experiencia ‘elevada’ de conducción y tecnologías prácticas e intuitivas. Manteniendo la idea de viaje futurista, los diseñadores se encargaron de crear un efecto gravitacional para captar la atención de los consumidores por medio del impacto visual, desafiando al mismo tiempo la gravedad con una ligereza de formas a través de la utilización de vidrio y líneas en movimiento.

Del mismo modo, el exclusivo interior «social lounge» de Murano crea un ambiente acogedor y confortable acompañado por la más alta tecnología. Cuenta con el sistema Nissan’s Advanced Drive AssistTM, que brinda al conductor una sensación de seguridad y conectividad a través de su pantalla a color de alta resolución de 7 pulgadas. La tecnología de audio disponible incluye el Premium Bose con iPod Ready, USB, AUX, 11 parlantes, pantalla a color de 8 pulgadas y Bluetooth.

Los asientos avanzados gravedad cero de Nissan se ofrecen de línea, tanto delanteros como traseros. Otras características en el interior incluyen el control automático de temperatura de zona dual y el Nissan Intelligent Key® o llave inteligente de Nissan (ikey) con encendido remoto de motor y memoria programable de posición de asientos, espejos y volante. A través de la llave inteligente el auto memorizará la configuración de distintas personas y tomará las posiciones indicadas de cada usuario.

Sentra: Diseño y tecnologías renovadas

Desde su introducción en América Latina, Nissan Sentra, el sedán compacto de la marca japonesa, ha experimentado una importante evolución e incremento en ventas y participación de mercado, convirtiéndolo en uno de los vehículos de mayor crecimiento de la gama de pasajeros Nissan.

Llega con un significativo rediseño en su modelo 2017, empezando con un renovado exterior y la incorporación de un conjunto de tecnologías de apoyo en materia de manejo y seguridad.

El renovado interior cuenta con un diseño más deportivo protagonizado por el volante inspirado en el Nissan 370Z; un nuevo panel de instrumentos y tablero central, además de una renovada consola, palanca de velocidades y refinados materiales para los asientos.

El panel de instrumentos ofrece una nueva pantalla LCD TFT con mayor resolución de 5 pulgadas con Advanced Drive-Assist Display (ADAD), que facilita la interacción del vehículo con el entorno. Este se encuentra localizado entre el tacómetro y el velocímetro, a partir de la versión Advance.

Sus compactos

En el stand de Nissan también estará presente el portfolio completo de compactos de la marca. Los visitantes podrán ver el moderno diseño del Versa; el innovador hatchback Note, y el March con caja automática.

Nissan ingresó en el mercado de los compactos en mayo de 2013 con el March. Seguido del éxito de su hatchback 5 puertas, la marca decidió añadir su compacto sedan Versa al año siguiente.

En 2014 Nissan renovó ambos modelos -March Active y Versa 2015 respectivamente-, y posteriormente sumó una nueva unidad, el Nissan Note.

Nissan se convierte en terminal automotriz

Nissan Frontier en el Salon del Automovil de Buenos Aires 2017

Foto: Juan Pablo Losino

Nissan Argentina se prepara para convertirse en terminal automotriz, mediante el proyecto industrial para la fabricación de su pick-up Frontier a partir del 2018 en la planta de Santa Isabel, Córdoba. La misma se llevará a cabo producto de una inversión de US$600 millones que generará 1.000 nuevos puestos de trabajo. De esta manera, Argentina se unirá a una red global de centros de producción para la Frontier que posee plantas en Tailandia, México y España.

Actividades durante el Salón

Una pista exterior 4×2 va a permitir a los fanáticos de la marca testear todas las capacidades del nuevo Nissan Kicks, mientras que en la pista 4×4 estará lista la pick-up NP300 Frontier. Además, como la tecnología y Nissan van de la mano, el stand contará con un espacio de Realidad Virtual para que los aficionados de los autos puedan vivir una experiencia 360º junto al nuevo Nissan Kicks.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina