Nissan reafirmó su compromiso con Argentina durante el Salón Internacional del Automóvil. La marca reveló la nueva NP300 Frontier dos meses después de que anunció que se iba a fabricar en el país para el año 2018, con una inversión de US$ 600 millones que generará 1.000 nuevos puestos de trabajo. De esta manera, Argentina se une a una red global de centros de producción para la NP300 Frontier que posee plantas en Tailandia, México y próximamente en España.

Salon AutoBA 2015 - Nissan NP300 Frontier

Foto: Héctor O. Losino

“Con la decisión de producir la NP300 Frontier aquí en Argentina, hemos puesto esta camioneta, uno de los vehículos más importantes de Nissan a nivel mundial, en las manos de nuestros compatriotas” resaltó José Luis Valls, Chairman de Nissan América Latina.

Nissan ha diseñado la nueva NP300 Frontier para ser fuerte e inteligente mediante una transformación en fuerza, diseño y rendimiento. El vehículo es la 12ª generación de pickup para Nissan y la 8ª para Latinoamérica.

Durante más de 80 años, las pick ups de Nissan han demostrado a sus más de 14 millones de clientes en 180 países su calidad, durabilidad y su integridad. La doble cabina de la NP300 ofrece flexibilidad para ser resistente y fiable para el trabajo, así como espaciosa y confortable para el fin de semana. Cada centímetro fue ideado para sobrepasar terrenos difíciles, mientras se crea una experiencia confortable.

Más allá de los esfuerzos de desarrollo a nivel mundial, Nissan invirtió en pruebas y trabajos de validación en Latinoamérica, para asegurar que estuviese preparada para suplir las necesidades de los clientes locales y los desafíos establecidos por uno de los terrenos de manejo más difíciles en el mundo.

Salon AutoBA 2015 - Chasis Nissan NP300 Frontier

Foto: Héctor O. Losino

Más de 25 ingenieros de todo el mundo condujeron alrededor de 1 millón de kilómetros de prueba. Este esfuerzo incluyó pruebas de altura en Los Andes, una demandante zona con menor oxígeno que en la llanura, donde las pick ups trabajan duro a diario, ya sea en minas o facilitando el comercio en lugares remotos. Como resultado, más de 30 mejoras y ajustes de especificaciones fueron incorporados en la NP300 Frontier que llegará a los mercados de América Latina.

Desde ciudades en expansión hasta cordilleras y selvas, la NP300 Frontier demostró que es fuerte e inteligente bajo todas las circunstancias y está a la altura del eslogan “Preparada para todo”.

La fortaleza y tenacidad de la NP300 están claramente expuestas en su chasis que, también está en exhibición en el Salón del Automóvil en Buenos Aires. Este chasis de alta resistencia ha sido diseñado para resistir el uso diario riguroso. Está hecho de una sola pieza de acero reforzado para aumentar su durabilidad. Se utiliza una construcción doble C que hace que el marco sea más fuerte y ayuda a disminuir los daños causados por factores externos. Este nuevo chasis es cuatro veces más duradero gracias a sus mejoras estructurales.

La nueva Nissan NP300 también incluye un nuevo rediseño total que cuenta con un aspecto deportivo, sin perder el ADN robusto por el que son conocidas las pick-ups de Nissan. “En primer lugar, desafiamos los conceptos básicos del diseño de la Frontier, centrándonos en la postura funcional y orientada de la rueda y un frente delantero potente. Hemos experimentado con amplios volúmenes y superficies, interviniéndolos de nuevas maneras. Como resultado, la NP300 Frontier tiene una silueta suave y cabina elegante de líneas puras, manteniendo una apariencia fuerte e íntegra”, señaló Taro Ueda, Vicepresidente del Centro de Diseño de Nissan América.

Con su diseño cuidadosamente ejecutado y un ambiente moderno y sofisticado, la NP300 Frontier es un vehículo resistente y de gran alcance, que engloba todo lo que Nissan ha aprendido en las 11 generaciones previas de su expertise en camionetas.

Kicks Concept

Los visitantes del Salón del Automóvil también podrán apreciar el Nissan Kicks concept. Este concept car toma su nombre de la expresión en inglés “kicks” que significa “doing something for fun” (hacer algo por diversión), refleja precisamente su apariencia moderna, divertida y atractiva, mientras que a su vez es robusto y poderoso.

Salon AutoBA 2015 - Nissan Kicks Concept 2

Foto: Juan Pablo Losino

El prototipo Nissan Kicks debutó a nivel mundial en octubre de 2014 durante el Salón Internacional del Automóvil en San Pablo. Las primeras reacciones de los consumidores, el reconocimiento de la crítica y la creciente fuerza del segmento de crossovers pequeños en la región, motivaron a Nissan a explorar aún más este concepto durante el Salón del Automóvil de Buenos Aires.

Salon AutoBA 2015 - Nissan Kicks Concept 1

Foto: Juan Pablo Losino

Nissan Kicks concept logra un equilibrio único entre un diseño audaz, la versatilidad de un vehículo compacto deportivo y un desempeño excepcional. El diseño de este concept car recibió el aporte del nuevo estudio de diseño de Nissan en Río de Janeiro, en colaboración con los estudios en E.U.A. y Japón.

Portfolio de Compactos Nissan

En el stand de Nissan también estará presente el portfolio completo de compactos de la marca. Los visitantes podrán ver el moderno diseño del Versa; el innovador hatchback Note; y el March, que tiene componentes adicionales para la seguridad y el confort.

Nissan entró en el mercado de los compactos en mayo de 2013 con el March. Seguido del éxito de su hatchback 5 puertas, la marca decidió añadir su compacto sedan Versa al año siguiente. En 2014 Nissan renovó ambos modelos -March Active y Versa 2015 respectivamente-, y este año sumó una nueva unidad: el Nissan Note.

Nissan X-Trail

Los visitantes también podrán ver el nuevo Nissan X-Trail. Con su rediseño total, espacio versátil y eficiencia en el consumo de combustible, el nuevo X-Trail 2015 completa la gama de los cinco vehículos que forman parte del nuevo ADN de Nissan: Altima, Sentra, Note y Pathfinder.

Salon AutoBA 2015 - Nissan X-Trail

Foto: Héctor O. Losino

Introducida en Argentina en diciembre 2003, la primera generación conocida industrialmente como (T30) y posteriormente la segunda generación (T31) en 2008, Nissan X-Trail se constituye como un producto muy requerido por el público local, atendiendo las necesidades tanto funcionales como emocionales de sus conductores, con una gran oferta de valor.

Ahora, con un rediseño completo, X-Trail reta una vez más lo convencional con su atrevido y distintivo estilo, un interior premium creado con la comodidad y la habilidad de múltiples tareas en mente, así como un amplio espectro de tecnologías accesibles.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Ford Argentina
Visita la web oficial de Volkswagen Argentina

Visita la web oficial de Fiat Argentina
Visita el Sitio Oficial de Nissan.  
Visita el Sitio Oficial de Toyota.  
  Visita el Sitio Oficial de Scania.