Volkswagen Argentina exhibe 28 modelos en el Salón del Automóvil de Buenos Aires | Motores a Pleno

Volkswagen Argentina dice presente en la edición 2017 del Salón del Automóvil de Buenos con una puesta en escena espectacular, con la exhibición de 28 modelos en su stand de 2280 m2. La marca líder del mercado en el país hace 13 años, lanza oficialmente el nuevo up!, que incorpora la motorización TSI, y la esperada Amarok V6.

VW Gol GT en el Salon del Automovil de Buenos Aires 2017

Foto: Juan Pablo Losino

También hay lugar para la exposición del nuevo Tiguan de siete asientos, que iniciará su comercialización en noviembre; el Golf R, la versión más radical de Golf, y el Gol GT Concept desarrollado por Volkswagen do Brasil.

El nuevo up! presenta un restyling que llega acompañado de la incorporación de un motor TSI de 1.0 litro y 101 CV. Adopta un diseño más robusto y deportivo, con líneas aún más marcadas en el capot; paragolpes y faros delanteros. El Cross up!, la versión off road, absorbe las modificaciones estéticas y mantiene el look aventurero, con barras de techo y detalles satinados en paragolpes y espejos; llantas de 15” y tapizados Cross, entre otros elementos distintivos.

La Amarok V6, recientemente lanzada en el mercado argentino, se presenta con su nuevo motor 3.0L turbodiesel de 6 cilindros en V, con 224 CV y 550 Nm, que se convierte así en la pick up más potente del segmento. La nueva pick up se ofrece en dos configuraciones de equipamiento exterior: Amarok V6, con barra de estilo de acero inoxidable; estribos ovales del mismo material, y llantas “Milford” de 19”, y Amarok V6 Extreme, con barra Sportsbar; estribos planos de aluminio y llantas “Talca” de 20”.

El Golf R, la variante más radical del legendario modelo, es justamente una de las presencias más destacadas. Con 310 CV y tracción 4Motion, puede llegar de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos. Iniciará su comercialización en Argentina a partir de noviembre, y será el primer modelo R en nuestro país. De esta manera, el Golf R llega para completar la gama Golf, que también está presente en el Salón del Automóvil con la opción familiar Variant, y el GTI de 220 CV. A este último se le suma también el resto de los modelos deportivos de Volkswagen como el Vento GLI y el Scirocco GTS.

Tiguan sorprende con su tercera fila de asientos y una completa gama. Desde una versión 1.4 litros de 150 CV, caja DSG y tracción 4×2, hasta un nivel R Line de 2.0 TSI de 220 CV, caja DSG y tracción 4Motion. La reconocida SUV de siete asientos estará disponible en nuestro país a partir de noviembre, proveniente de México.

El recientemente lanzando Passat también ocupa un lugar de privilegio. Con un motor 2.0 TSI Bluemotion de 220 CV, combinado con la moderna caja DSG de 6 marchas, el exclusivo modelo de la marca se ofrece al público en versiones Highline y R-Line, con un elevado nivel de equipamiento y una extensa lista de elementos de seguridad.

Las variantes con look off-road, que incluyen al Saveiro Cross, con su opción de cabina extendida, al nuevo Cross up!, al Suran Cross y al CrossFox, también tienen su espacio dentro del stand.

Completan la familia de modelos Volkswagen la presencia de la nueva Touareg; el Polo; el Suran Track, y el recientemente rediseñado The Beetle, en versión cabrio. Los acompañará también el auto más vendido del año, el Volkswagen Gol.

E-Zone

El stand de Volkswagen Argentina cuenta con un espacio exclusivo para la exhibición de sus modelos basados en tecnologías de movilidad sustentable: el e-Golf, y el Golf GTE.

El e-Golf, con un motor 100% eléctrico enchufable libre de emisiones con 115 CV, caja automática de una marcha y una autonomía de hasta casi 200 kilómetros, se presenta como la combinación de una ingeniería perfecta y el futuro de los automóviles.

Por su parte, el Golf GTE se dispone como la opción híbrida enchufable y deportiva del Golf, combinando un motor eléctrico con el eficiente propulsor 1.4 TSI naftero, capaces de otorgar en conjunto hasta 204 CV.

Vehículos Comerciales

La nueva Amarok ocupa un lugar destacado dentro del evento. Se lanza oficialmente al mercado con la motorización V6, convirtiéndose así en la pick up más potente del segmento. Con 224 CV, tracción 4Motion, caja automática de 8 marchas y un torque máximo de 550 Nm., Amarok continúa marcando hitos dentro de la industria automotriz de Argentina.

Los visitantes al Salón tendrán la oportunidad de testear la pick up en una pista de pruebas especialmente diseñada para exigir al máximo al vehículo.

Camiones y Buses Volkswagen

La performance de los Camiones y Buses Volkswagen en Argentina viene en franco ascenso. En los primeros cinco meses de 2017, el Volkswagen 17.280 es el camión más vendido en la industria. En el stand se exhibe el Constellation 19.420 V-Tronic. Con 420 CV de potencia a 2100 rpm, torque máximo de 1850 Nm. a 1300 rpm e inyección common-rail, el gigante de Volkswagen garantiza respuestas más rápidas del motor tanto en bajas como en altas rotaciones, evitando la pérdida de torque en subidas. Acoplado al motor, encontramos la flamante caja de velocidades automatizada ZF V-Tronic de 16 marchas que sobresale por su robustez, simplicidad de componentes y precisión, brindando un gran confort operacional gracias a un gerenciamiento inteligente de las marchas. Cierre centralizado, espejos y levanta-vidrios eléctricos, espejo de maniobras, diversos portaobjetos disponibles, radio con CD, MP3, USB, Bluetooth, velocidad crucero y equipo de aire acondicionado de serie, son algunos de los equipamientos destacados.

Posventa

La Postventa de Volkswagen Argentina tiene una fuerte presencia, con el objetivo de comunicar el nuevo Plan de Servicios de mantenimiento. El programa, válido para todos los automóviles Volkswagen patentados a partir del 1° de enero de 2017, asegura la bonificación de la mano de obra del segundo y tercer servicio programado. Amarok, por su parte, cuenta con ese beneficio en el tercer y cuarto servicio, siempre y cuando dichas acciones sean llevadas a cabo en los Talleres oficiales de la red de Concesionarios Volkswagen. De esta manera, Volkswagen Argentina ofrece con el costo de mantenimiento por kilómetro más económico del mercado.

Además, una selección especial de más de 50 artículos de Volkswagen Lifestyle están disponibles para la venta, y los fanáticos de la marca pueden adquirirlos de forma directa. También hay espacio para la plataforma digital MiVW, la colección de bicicletas Volkswagen, y exhibición especial de Repuestos y Accesorios Originales.

Galería de Imágenes

Fotos: Juan Pablo Losino

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Renault Argentina
Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Ford Argentina
Visita la web oficial de Volkswagen Argentina
Visita la web oficial de Chery Argentina
Advertisement
Ford Argentina
Visita el Sitio Oficial de Nissan.  
 
Visita el Sitio Oficial de Scania.