Por Héctor O. Losino

Volkswagen Argentina está desarrollando distintas acciones de verano tanto en Cariló (Cerezo y Divisadero) como en Pinamar (Bunge y Libertador). En el stand ubicado en la primera de las localidades, entre otros vehículos muestra la nueva Amarok V6 que será lanzada a fines del primer semestre. Además, esta pick up tiene fuerte presencia en Pinamar, donde también puede verse toda la gama de la Nueva Amarok.

VW - Verano 2017 - Pinamar 3

Foto: Héctor O. Losino

En Cariló, la terminal alemana también descubrió la nueva Amarok V6; y como anticipo el Golf GTE hatchback, una versión deportiva e híbrida enchufable (plug-in) de 204 CV cuya llegada se anuncia para el 2018. Pero también allí se muestran el nuevo Passat; el Siroco GTS; el Vento GLI y la Touareg. Y en un espacio exclusivo se encuentra exhibido el e-Golf, que es la opción totalmente eléctrica del hatchback. También puede verse la colección de bicicletas Volkswagen, compuesta por dos modelos: Starter y Middle.

e-Golf y Golf GTE

El e-Golf tiene un motor 100% eléctrico enchufable libre de emisiones con 115 CV, caja automática de una marcha y una autonomía de hasta casi 200 kilómetros. Con una estética distinguida, el e-Golf se reconoce por su arco de LED en el frente, una aerodinámica mejorada y una resistencia menor a la rodadura de los neumáticos. Su torque de 270 Nm le permiten alcanzar los 100 km/h en 10,4 segundos, y los potentes componentes de alto voltaje y las tecnologías de los grupos de construcción garantizan una movilidad sustentable, segura y confiable.

Por su parte, el Golf GTE se dispone como la opción híbrida enchufable y deportiva del Golf, combinando un motor eléctrico con el eficiente propulsor 1.4 TSI naftero, capaces de otorgar en conjunto hasta 204 CV.

Ambos modelos marcan el camino que Volkswagen se ha propuesto desarrollar a nivel mundial. La reciente presentación del eléctrico Volkswagen I.D. fue el escenario ideal para que la marca se comprometiese a comercializar, para 2020, un millón de unidades 100% eléctricas.

Amarok V6

Esta pick up con un motor V6 de 224 CV y 550 Nm de torque cuenta con una caja automática de ocho marchas y tracción integral. Estará disponible para fines del primer semestre de este año, y será producida en la Planta de la terminal en Pacheco, con una versión Extreme como alto de gama.

Nuevo Passat

El nuevo Passat se ofrece con el motor 2.0 TSI Bluemotion de 220 CV, combinado con la caja DSG de 6 marchas. Comenzará a venderse en el país a fines del primer trimestre, y se ofrecerá al público en una única versión Highline con un elevado nivel de equipamiento y una extensa lista de elementos de seguridad, destacando el detector de fatiga, 9 airbags, Park Assist con “Area View” y monitoreo de presión de neumáticos. Las llantas son de 18 pulgadas, y ofrecerá un climatizador automático de tres zonas. Contará con asientos eléctricos ergoComfort revestidos en Alcántara, calefaccionables, con memorias y masajes para el conductor.

En materia de conectividad, el nuevo Passat vendrá equipado con el sistema de navegación “Discover Pro” de 8 pulgadas, App Connect y memoria interna de 64 GB.

VW Vento GLI

La versión deportiva producida en México recibió modificaciones el año pasado. Cuenta con un motor 2.0 de 4 cilindros y 211 CV de potencia, con un torque de 280 Nm. Se combina con una transmisión DSG de seis velocidades, con tracción delantera. Es muy completo el equipamiento de confort y seguridad.

Scirocco GTS

Este impactante vehículo deportivo de silueta atractiva cuenta con un motor de 4 cilindros en línea; 2.0L de 211 CV y un torque de 280 Nm. La transmisión es automática DSG de 6 velocidades, y cuenta con equipamiento premium tanto de confort como de seguridad.

Touareg

El SUV deportivo de Volkswagen hereda los genes todo terreno de los sedanes de lujo. Tiene un motor de 8 cilindros y 4.163cc; una potencia de 360 CV y un torque de 440 Nm, con una transmisión Tiptronic de velocidades y un completo equipamiento de confort y seguridad. El Touareg incorpora faros Bi-xenon dobles, autodireccionables, con lzz diurna de LED.

Las novedades del 2017

Pedro Martínez Díaz, Gerente General de VW Argentina, anticipó que este año la marca alemana tendrá varios lanzamientos. Entre otros, en la lista figura la renovación del Beetle mexicano; la versión Track de la Suran; el nuevo up! con motor 1.0 TSi que se suma al 1.0 MPi de 75 CV; el Volkswagen Golf R, la variante más deportiva del modelo, y la Volkswagen Tiguan L de 7 asientos.

Galería de Imágenes

Fotos: Héctor O. Losino

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina