Volkswagen estará nuevamente presente este verano en la costa argentina. Con novedades de producto que respaldan sus 13 años ininterrumpidos de liderazgo de mercado, por un lado, y con una primera “mirada al futuro”, por el otro.

volkswagen-carilo

Se exhibirán en Cariló dos novedades absolutas en nuestro país, vehículos que sentarán el primer paso en la introducción de automóviles con tecnologías de movilidad sustentable en la Argentina, como el e-Golf y Golf GTE. El primero es una versión 100% eléctrica, mientras que el segundo es una variante híbrida, dos desarrollos innovadores que potencian aún más a uno de los principales íconos de la marca alemana.

Alineada con la estrategia mundial de la marca VW anunciada en Paris de este año y representada por el prototipo I.D., Volkswagen iniciará en 2017 una fuerte apuesta por tecnologías híbridas y eléctricas también en nuestro país, con miras a su comercialización en el corto y mediano plazo.

En la ciudad de Cariló se exhibirán, asimismo, las últimas incorporaciones a la gama Volkswagen, tales como los recientemente lanzados Vento GLI, Scirocco GTS y Touareg, y el nuevo Passat, una de las próximas introducciones a la familia. También en Pinamar la marca contará con un espacio exclusivo Amarok, el cual exhibirá toda la gama de la nueva pick up, incluyendo la versión V6.

Carilo

Cerezo y Divisadero serán las coordenadas del futuro de Volkswagen Argentina, donde se exhibirán al público las versiones eléctrica e híbrida del Golf, el vehículo que ya lleva vendidas más de 30 millones de unidades en todo el mundo.

El e-Golf, con un motor 100% eléctrico enchufable libre de emisiones con 115 CV, caja automática de una marcha y una autonomía de hasta casi 200 kilómetros, se presenta como la combinación de una ingeniería perfecta y el futuro de los automóviles. Con una estética distinguida, el e-Golf se reconoce por su arco de LED en el frente, una aerodinámica mejorada y una resistencia menor a la rodadura de los neumáticos. Su torque de 270 Nm le permiten alcanzar los 100 km/h en 10,4 segundos y los potentes componentes de alto voltaje y las tecnologías de los grupos de construcción garantizan una movilidad sustentable, segura y confiable.

Por su parte, el Golf GTE se dispone como la opción híbrida enchufable y deportiva del Golf, combinando un motor eléctrico con el eficiente propulsor 1.4 TSI naftero, capaces de otorgar en conjunto hasta 204 CV.

Ambos modelos marcan el camino que Volkswagen se ha propuesto andar a nivel mundial. La reciente presentación del eléctrico Volkswagen I.D. fue el escenario ideal para que la marca se comprometiese a comercializar, para 2020, un millón de unidades 100% eléctricas.

Otra de las grandes novedades que Volkswagen Argentina estará presentando en Cariló será el nuevo Passat, que será el primer modelo de la marca en incorporar de serie un panel de instrumentos digital, denominado “Active Info Display”.

El nuevo Passat se ofrecerá con el eficiente y potente motor 2.0 TSI Bluemotion de 220 CV, combinado con la moderna caja DSG de 6 marchas. El exclusivo modelo de la marca comenzará a venderse en el país a fines del primer trimestre, y se ofrecerá al público en una única versión Highline con un elevado nivel de equipamiento y una extensa lista de elementos de seguridad, destacando el detector de fatiga, 9 airbags, Park Assist con “Area View” y monitoreo de presión de neumáticos. Utilizará llantas de 18”, ofrecerá un climatizador automático de tres zonas y contará con asientos eléctricos ergoComfort revestidos en Alcántara, calefaccionables, con memorias y masajes para el conductor.

En materia de conectividad, el nuevo Passat vendrá equipado con el sistema de navegación “Discover Pro” de 8”, App Connect y memoria interna de 64 GB.

El stand de Cariló mostrará también al público su gama deportiva completa, con el increíble Golf GTI y los recientemente lanzados Vento GLI y Scirocco GTS. Les harán compañía la potente Amarok V6, y la renovada Touareg.

Pinamar

En Av. Bunge y Libertador estará ubicado el stand exclusivo de Amarok, donde el público podrá ver y testear toda la gama de la Nueva Amarok, incluyendo la versión V6 de 224 CV que se encuentra próxima a introducirse al mercado. Los visitantes podrán participar de clínicas gratuitas de manejo por la arena, dictadas por pilotos experimentados especialmente capacitados.

Amarok finaliza 2016 ubicándose en la segunda posición en ventas y, con apenas 6 años de vida, ya deja una huella grande en la historia de las pick ups en Argentina. La introducción de su renovada identidad, que capitaliza sus virtudes e incorpora aún más elementos de seguridad, confort y desempeño, se propone dejar atrás todo lo que le impida avanzar.

Ambos stands estarán abiertos de lunes a domingo de 18 a 24 horas, hasta el 15 de febrero. Ofrecerán, como siempre, una destacada atención al público para que los visitantes puedan acercarse e informarse en profundidad sobre cada uno de los modelos de la gama Volkswagen. También se exhibirá la colección de bicicletas Volkswagen, compuesta por dos modelos: Starter y Middle.

Posventa

Con el objetivo de seguir cerca del cliente, Volkswagen Argentina presenta Mi VW, una nueva plataforma digital exclusiva para Clientes Volkswagen, donde en un mismo sitio, los usuarios podrán:

  • Acceder a información personalizada sobre sus vehículos.
  • Participar de beneficios exclusivos.
  • Recibir todas las novedades de la marca.
  • Programar alertas de sus Service de Mantenimiento.
  • Buscar los concesionarios más cercanos.
  • Contactarse con el Departamento de Atención al Cliente.

Por otra parte, todos los autos Volkswagen patentados a partir del 1° de enero de 2017 tendrán bonificada la mano de obra del segundo y tercer servicio programado. Mientras que Amarok contará con ese beneficio en el tercer y cuarto servicio, siempre y cuando dichas acciones sean llevadas a cabo en los Talleres oficiales de la red de Concesionarios Volkswagen.

De esta manera, Volkswagen Argentina cuenta con el costo de mantenimiento por kilómetro más económico del mercado.

Trece años de liderazgo

Con más de 100.000 unidades vendidas en 2016, Volkswagen Argentina obtuvo por 13er año consecutivo el liderazgo en venta de autos y livianos, un hito en la historia de la industria automotriz nacional. El modelo más vendido de la marca fue el Gol, superando las 26.000 unidades, seguido por la pick up Amarok, con más de 17.000 unidades patentadas este año.

Sumando todos sus modelos y versiones, Volkswagen Argentina finaliza el 2016 con una oferta superior a las 90 alternativas de compra, que da cuenta del compromiso de la marca por acercar al cliente una oferta de vehículos que cubran todas las necesidades, sostenido por una red de Concesionarios comprometida y extendida a lo largo de todo el país.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina