Por Héctor O. Losino
Follow @hectorlosino
En el autódromo de Buenos Aires Oscar y Juan Gálvez, Volkswagen Argentina convocó a la prensa especializada a un evento que denominó VW Sport Day, para testear la gama deportiva de los productos de la Marca.
Así, pudimos probar en el circuito número 5 de 2.112 metros de extensión y en forma exhaustiva los modelos Scirocco; Golf GTI y Vento GLI.
Scirocco
Foto: Juan Pablo Losino
El Scirocco (toma el nombre del viento del Sahara) es una cupé de pura raza. El motor turbo 2.0 de 211 CV está asociado a una transmisión automática de doble embrague DSG de 6 marchas que está a tono con la deportividad del vehículo. Y lo mismo ocurre con la suspensiones -del tipo McPherson adelante y eje trasero multibrazo atrás-, que mantienen al vehículo bien pegado al piso. La dirección electromecánica permite hacer ajustadas maniobras.
El equipamiento de confort y seguridad es muy completo, con tapicería de calidad; asiento y pedales deportivos, volante mutifunción con levas de cambio; palanca de cambios en cuero, y excelente conectividad, entre otros atributos.
Golf GTI
Foto: Juan Pablo Losino
Este hatchback también está equipado con el motor de 4 cilindros 2.0 de 211 CV y transmisión automática de doble embrague DSG de 6 marchas. El motor cuenta con un sistema de encendido Start & Stop. Con la caja de velocidades en modo Sport acelera en forma impresionante, trepando rápido la aguja del cuentavueltas.
En lo que respecta al comportamiento dinámico, es excelente, lo que pudimos comprobar en nuestro tránsito por el circuito Nº 5, sobre todo en la clásica bajada del “Tobogán”, bien pegado al piso y con buena tenida en curvas.
En este vehículo también hay que destacar su completo equipamiento de confort, seguridad y conectividad.
Vento GLI
Foto: Juan Pablo Losino
Si bien es un sedán, tiene muy buenas prestaciones deportivas. El motor turbo de 211 CV asociado a una transmisión automática de doble embrague DSG de 6 marchas empuja de verdad.
Obviamente, tiene un completo equipamiento de confort y seguridad, donde pueden citarse el volante multifunción y la palanca de cambios tapizados en cuero; los pedales deportivos; los frenos a disco en las cuatro ruedas, con ABS y distribución electrónica de frenado (EBD); control de estabilidad (ESC) y de tracción (ASR); airbags frontales y laterales para conductor y acompañante y airbags de cabeza delanteros y traseros, anclajes Isofix; cinturones de seguridad de tres puntos para todos los ocupantes, y apoya-cabezas en las cinco plazas. Además, agrega detector de fatiga.
Galería de Imágenes en Facebook
Fotos: Juan Pablo Losino
- Nuevo MINI Aceman: Un integrante adicional de la nueva familia en Auto China 2024.
- Royal Enfield presenta alquileres y tours globales.
- Hace 50 años se lanzaba el primer auto pequeño en Alemania: El Audi 50.
- El Grupo BMW y Tata Technologies tienen como objetivo colaborar en el desarrollo de software automotriz y soluciones de tecnología de la información empresarial.
- Nueva generación de Mustang celebrando 60 años de historia.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses inicia la caravana Truck Training 2024 en la Patagonia Argentina.
- Taos, un auto con superpoderes.
- BMW Group está electrificando la planta brasileña de Araquari.
- Lexus LBX: Cómo es el nuevo SUV compacto con tecnología híbrida que ya está disponible en Argentina.
- La BMW R 1300 GS llega a la Argentina.
- 10 años del Complejo Industrial de Nissan en Resende: Construyendo la historia e impulsando el futuro.
- NASCAR en Texas – Carrera: Chase Elliott cortó una racha de 42 competencias sin ganar.
- MotoGP en Austin – Carrera: Viñales hace historia en su primera victoria con Aprilia en COTA.
- TCR South America en Interlagos – Carrera Endurance: La primera fecha fue dominada por los brasileños.
- Rally Argentino en Jesús María – Final: Gran victoria de Fabrizio Zaldivar.