En enero pasado, Volkswagen Argentina lanzó al mercado la séptima generación del Golf, un auto que desde siempre fue y será símbolo de la marca alemana. Su primera aparición fue en el espacio de exhibición y test drives que la marca dispone todos los veranos en la ciudad de Cariló, sorprendiendo con la silueta hatchback de 5 puertas.

Salon AutoBA 2015 - VW Golf GTi

Foto: Juan Pablo Losino

Meses más tarde, durante el Salón del Automóvil de Buenos Aires, la versión Variant se presentó como un familiar único y referente de su segmento, con mayor espacio y sutiles diferencias de equipamiento.

En pocos días, Volkswagen Argentina confirmará el lanzamiento y precio del super deportivo Golf GTI, que vendrá equipado con un motor 2.0 litros y 220 CV y caja DSG de 6 marchas. Incorporará levas al volante, pedalera y asientos delanteros deportivos, selectora en aluminio, dirección progresiva, computadora de abordo “Colour”, llantas de aleación de 18” diseño “Austin” y spoiler deportivo, entre otras características. De este modo, la familia Golf se completará definitivamente, ofreciendo versiones con diversas motorizaciones, cajas y perfiles.

Pedro Martínez Díaz, Gerente General de Volkswagen Argentina, sostiene que “la asombrosa recepción del Golf en Argentina nos va a permitir cerrar el año con más de cuatro mil unidades vendidas de este modelo, y esperamos continuar con este éxito en 2016, ofreciendo versiones urbanas, familiares y deportivas. El Golf GTi será un auto de poco volumen, de muy fuerte imagen pero con reales sensaciones únicas al volante”.

Hoy, la versión hatch del Golf se comercializa en tres niveles de equipamiento y con dos motorizaciones distintas: Trendline, con un motor 1.6 y 110 CV y caja manual de 5 velocidades; Comfortline, con motor 1.4 litros TSI BlueMotion de 140 CV y cajas manual de 6 velocidades y automática DSG de 7 velocidades; y Highline, con motor 1.4 litros TSI BlueMotion de 140 CV y caja automática DSG de 7 velocidades, todos bajo la norma Euro 5. La versión Variant está disponible en las versiones Comfortline y Highline. Entre el equipamiento más destacado, se observa su generoso baúl, con una capacidad de 605 litros, y la posibilidad de incrementarlo hasta los 1.620 litros, con los asientos traseros rebatidos. Su largo es de 4562 mm y su ancho de 2017 mm. El Golf Variant incorpora Park Assist automático y techo solar panorámico en la versión Highline.

El Volkswagen Golf fue reconocido a lo largo del año por diversas instituciones automotrices. Por un lado, Latin NCAP, el organismo de la FIA encargado de evaluar la seguridad de los autos que se venden en nuestra región, otorgó al Golf la calificación máxima de cinco estrellas, a la vez que CESVI Argentina lo calificó como “Auto más seguro” de su categoría y “Auto de Oro 2015”. Por otro lado, PIA, entidad que reúne a prestigiosos periodistas de la industria automotriz, distinguió al Golf en la categoría “Auto regional 2016”, al mismo tiempo que la revista Auto Test lo premió como el mejor auto en la categoría “Mercosur-México”.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Renault Argentina
Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Ford Argentina
Visita la web oficial de Volkswagen Argentina
Advertisement
Ford Argentina
Visita el Sitio Oficial de Nissan.  
 
Visita el Sitio Oficial de Scania.  
Visita el Sitio Oficial de Scania.   Visita el Sitio Oficial de Total Argentina.