Periodistas de la Industria Automotriz (PIA) entregaron los Premios PIA 2015 a las cuatro marcas ganadoras de la última elección de los auto del año.

Premios PIA 2015 - Volkswagen Golf - Martin Sorrondegui y equipo

Volkswagen Argentina recibió el Premio PIA al Auto Regional por el Golf VII; Mercedes-Benz Argentina fue galardonado con el Premio PIA al Auto Importado por el Clase C. El Premio PIA en la categoría SUV fue para la HR-V, comercializada por Honda Motor de Argentina, y en la categoría Vehículo Comercial, el Premio PIA fue para Toyota Argentina por la nueva Hilux.

La votación se realizó en el Salón César Carman de la sede central del Automóvil Club Argentino, donde participaron 38 periodistas pertenecientes a medios de todo el país.

Los vehículos participantes fueron todos aquellos nuevos modelos (o restylings de modelos ya existentes), que se lanzaron a la venta entre el 1° de noviembre de 2014 y el día de la votación, 9 de noviembre de 2015.

“La asombrosa recepción del Golf en Argentina nos va a permitir cerrar el año con más de cuatro mil unidades vendidas de este modelo, y esperamos continuar con este éxito en 2016, ofreciendo versiones urbanas, familiares y deportivas. La próxima incorporación a la gama será el Golf GTi, un auto de poco volumen, de muy fuerte imagen pero con reales sensaciones únicas al volante”, se dijo desde Volkswagen Argentina.

Premios PIA 2015 - Mercedes-Benz Clase C - Gustavo Castagnino

En Mercedes-Benz Argentina comentaron que “el Clase C es el auto más vendido de la marca alemana en el mercado local y el líder absoluto de su segmento desde hace ocho años, algo que se vuelve a reafirmar de nuevo destacando el potencial de la automotriz Mercedes-Benz en materia de innovación, confort y seguridad”.

Premios PIA 2015 - Honda HR-V - Martin De Gaetani

Por su parte, en Honda Motor de Argentina se explicó que “con un diseño deportivo, la nueva Honda HR-V combina la elegancia y el estilo de una coupé, con la funcionalidad de una minivan y la robustez de una SUV. De esta manera, reúne cualidades y fortalezas de diferentes segmentos, con un posicionamiento innovador. Este nuevo modelo global que fue lanzado en Japón hace poco más de un año y recientemente en el país vecino Brasil, ya se ha convertido en referente y líder de ventas en dichos mercados. Producida en la planta de Honda en Campana, la nueva HR-V es el primer crossover de producción local y cuenta con las últimas innovaciones de la marca en materia de tecnología y seguridad”.

Premios PIA 2015 - Toyota Hilux - Daniel Herrero

Por último, directivos de Toyota Argentina señalaron que “la octava generación de la Hilux tiene el desafío de superar a la Hilux anterior, que se fue como líder del mercado y con un 40% de participación en la Argentina. Para el desarrollo de la nueva Hilux lo que hicimos fue escuchar a los clientes que la manejan en todos los países del mundo. Es una pick-up totalmente renovada, desde el chasis hasta los motores, las transmisiones y el equipamiento”.

El jurado que participó de la votación estuvo integrado por los siguientes periodistas: Carlos Arena (Autos &Estilos / Club & Country), Raúl Barceló (Desde Boxes), Ariel Basile (Ámbito Financiero), Pablo Cabral (Campeones), Hernando Calaza (Autocosmos), Luis Correa (El Día de La Plata), Carlos Cristófalo (Autoblog.com.ar), Santiago Di Pardo (Conduciendo), Martín Echaide (La Prensa), Ana María Macedo (Alta Performance Web y Radio), Oscar Fittipaldi (Revista One y Car Report), Guillermina Fossati (iProfesional), Alberto Garibaldi (AutoTécnica TV), Thomas Harpe (PowerSport TV), Norberto Lema (BAE), Héctor Losino (www.motoresapleno.com.ar), Carlos Muñóz (MotorTest), Alberto Musella (El Planeta Urbano), Pablo Olivieri (Crash Test Cesvi), Elvio Orellana (La Voz del Interior), Fernando Soraggi (Diario de Autos), Carlos Sueldo (Diario Perfil y Radio Palermo), Renato Tarditti (Revista Móvil), Damián Weizman (Los Andes), Juan Carlos Yelpo (Auto Fans), Daniel Monticelli (El Litoral), Alejandro Tarelli (Tiempo Motor), Luciano Salseduc (Cuyomotor), Christian Kleinberg (Motorweb), Federico Peralta Pahor (InfoSobreRuedas), Nicolás Esteban (Auto Clase), Ricardo Beltrán (Mundo Motor), Andrés Pérez Loizeau (Visión Motor), Yayo Hourmilougue (La Quinta Pata), Daniel Villalba (La Gaceta de Tucumán), Marcelo Solari (La Capital de Mar del Plata), Nahuel Coca (Brando) y Patricia Osuna Gutiérrez (Radio Colonia).

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina