Confirmando el excelente momento en materia de oferta de productos y liderazgo de mercado por décimo segundo año consecutivo, Volkswagen Argentina aprovecha el Salón del Automóvil de Buenos Aires como escenario ideal para anunciar 11 novedades.

Salon AutoBA 2015 - VW Polo R WRC

Foto: Juan Pablo Losino

La firma Das Auto también acerca al público el Polo R WRC, actual campeón y líder del campeonato, diferentes versiones del pequeño y divertido up!, los renovados Fox, Suran y Saveiro, los legendarios pero más innovadores que nunca Golf y The Beetle, y la nueva serie especial Amarok Ultimate.

Son en total 28 autos, distribuidos en un stand de 2280 m2 con diferentes atracciones, como el microcine 5D, un simulador de conducción de WRC, un espacio de Accesorios Originales con exhibición de la línea completa de bicicletas Volkswagen y un Scalectric Think Blue que se activa por la energía producida por dos bicicletas fijas. La marca alemana también invita a sus visitantes a la exclusiva terraza con vista panorámica a toda la exposición y a la pista 4×4 ubicada en el patio exterior del salón donde se podrán realizar test drives de la pick up Amarok Model Year 2016.

Fotos: Juan Pablo Losino

Once años y medio de liderazgo en la Argentina

La gama Das Auto, compuesta por 21 modelos y más de un centenar de versiones, explica en parte el liderazgo que renueva Volkswagen por décimo segundo año consecutivo, liderazgo que también se atribuye a la calidad de sus productos, su amplia y profesional red de concesionarios, su política de postventa, diferentes planes de Autoahorro y el compromiso de sus colaboradores, entre otros. En lo que va de 2015, Volkswagen ha comercializado 48.745 unidades en nuestro país, que representan un 19,8% de participación de mercado (autos y comerciales livianos).

Salon AutoBA 2015 - VW Saveiro 2

Foto: Héctor O. Losino

El Gol sigue siendo asimismo y por decimoséptimo año, el modelo más vendido de la Argentina, con 12.946 unidades patentadas en estos primeros 5 meses, e integra el Top 10 de ventas en el territorio junto con Suran (6.876). Y si se analiza sólo el mes de mayo pasado, el pequeño up! también se suma, por primera vez, a los 10 modelos más vendidos del país, con 1254 nuevos clientes. La División Vehículos Comerciales, por su parte, también ha alcanzado excelentes resultados. Desde su lanzamiento en 2010, se han fabricado en la localidad de General Pacheco más de 310.000 Amarok, de las cuales 77.000 se patentaron en la Argentina.

El Salón del Automóvil de Buenos Aires 2015 será sin duda histórico para la industria automotriz argentina. A los recientemente lanzados Suran, Fox y Saveiro cabina doble bajo el lema New Collection, y a los nuevos Golf y Vento presentados en verano, Volkswagen suma en total 11 nuevos productos, que pueden dividirse en tres lanzamientos, cinco presentaciones y tres adelantos exclusivos, confirmando así toda la #innoVWacion y el “Poder de la Ingeniería Alemana”.

Lanzamientos

Volkswagen Argentina continúa lanzando en nuestro país nuevos modelos y versiones en su completa gama de producto, ofreciendo una alternativa que responde con la mayor precisión a las necesidades del cliente. El Salón del Automóvil de Buenos Aires introduce desde hoy mismo, para asombro de la prensa y de los visitantes, los siguientes tres nuevos modelos:

Volkswagen Golf Variant

El nuevo Golf es seguramente el lanzamiento del año de la industria automotriz. Un auto que desde siempre fue y será símbolo de la marca alemana.

Salon AutoBA 2015 - VW Golf Variant

Foto: Juan Pablo Losino

De la perfección, del cambio, de la promesa. El nuevo Golf, fabricado en México, ha evolucionado y cambiado todo, menos lo esencial. A partir del mes de julio, la red de concesionarios de Volkswagen Argentina comercializa también la versión Variant de este auténtico ícono que revoluciona el mercado argentino.

El Golf Variant se presenta en versiones Comfortline y Highline, ambas con motorización 1.4 TSI de 140 cv con tecnología BlueMotion. La caja en la versión entrada de gama puede ser manual de 6 velocidades o DSG de 7 marchas, mientras que la versión tope de gama ofrece únicamente la opción automática.

Volkswagen up! I-motion

Hace exactamente un año, se lanzaba el up! en la Argentina, y resultaba ser sin duda el vehículo más pequeño y carismático de la gama. El up! es un citycar moderno y ágil, que se comercializa en toda la red de concesionarios del país con 3 años de garantía y en 4 niveles de equipamiento: take up!, move up!, high up! y black & white up!, en versiones 3 y 5 puertas.

Salon AutoBA 2015 - VW Up I-Motion

Fotos: Héctor O. Losino

Justamente para festejar ese primer año de vida y las 10.000 unidades patentadas acumuladas, el up! ahora incorpora la caja automatizada I-Motion en las versiones 5 puertas de los niveles Move y High. Esta caja, exclusiva de Volkswagen, cuenta con cinco velocidades controladas por una central electrónica y, mediante el uso de un sistema electromecánico, es asistida por diversos sensores para realizar los diferentes cambios de marcha de acuerdo al régimen del motor y al modo de conducción.

En la práctica, esto significa que la caja automatiza el accionamiento del embrague y el pase de cambios. Además, cuenta con la función “Kick Down”, que reduce automáticamente un cambio si quien conduce pisa fuertemente el acelerador al momento de realizar un sobrepaso. Más funcionalidad y practicidad para un vehículo joven y urbano.

Volkswagen Gol Sportline

El Volkswagen Gol cautiva al público hace varias décadas por su estética, su personalidad y su excelente relación de precio y equipamiento. Ha sido líder de mercado por 17 años en la Argentina, siempre manteniendo una silueta provocativa, dinámica y moderna.

Salon AutoBA 2015 - VW Gol Trend Sportline

Fotos: Héctor O. Losino

El Gol Sportline es una nueva versión de este exitoso compacto que potencia aún más su personalidad joven. Su frente luce el diseño global de la marca. El remate trasero cae armoniosamente, con faros rectangulares posicionados estratégicamente en los extremos, y la línea lateral presenta una nervadura que se extiende en todo su largo con un ángulo extremadamente agudo.

El Gol Sportline está basado en la versión Trendline pero incorporando elementos de confort y estilo propios, tales como faros traseros oscurecidos, spoiler trasero y carcazas de espejos retrovisores exteriores en negro brillante, nuevo diseño de parrilla, llantas deportivas de aleación 16″ y neumáticos 195/50 R16, emblemas laterales “Sportline”, tapizados interiores de techo oscurecidos, detalles interiores deportivos en rojo, volante multifunción, sensor de estacionamiento trasero y dirección asistida, entre otros. El Gol Sportline está equipado con el eficiente motor 1.6 litros de 101 CV de potencia y caja manual de 5 velocidades.

Presentaciones

El salón del automóvil resulta el momento ideal no sólo para lanzar más vehículos al mercado, sino también para presentar los lanzamientos que ocurrirán en el corto plazo. Así lo entiende Volkswagen, que presenta cinco nuevos modelos:

Volkswagen Polo

El nuevo Polo da fe de la obsesión de Volkswagen por la calidad en los detalles y en el diseño. Sus líneas frontales, el paragolpes color carrocería y su parrilla cromada le otorgan un estilo de elegancia fundamental para el cliente de este segmento.

Salon AutoBA 2015 - VW Polo sedan 1

Foto: Héctor O. Losino

El nuevo Polo es una síntesis de calidad, espacio, confort de marcha y seguridad. Será lanzado en la Argentina en versión Comfortline, con motor naftero de 1.6 litros MPI de 16 válvulas y 105 cv, asociado a una caja que puede ser tanto manual de 5 velocidades como Tiptronic de 6 marchas. Así, será el primer auto en su segmento en ofrecer una caja automática de última tecnología. Tiene un largo de 4384 mm y un ancho de 1699 mm.

Su distancia entre ejes (2552mm) favorece un andar ligero y silencioso, además de confortable. Y justamente entre los elementos de confort, el nuevo Polo está equipado con volante multifunción, computadora de abordo, climatizador automático «Climatronic», dirección asistida (Servotronic) y control de velocidad crucero, entre otros.

Salon AutoBA 2015 - VW Polo sedan 2

Foto: Héctor O. Losino

El nuevo Polo se presentará durante el segundo semestre y reforzará la presencia de Volkswagen en la creciente gama de sedanes medianos familiares.

Volkswagen Golf GTI

La gama Golf fue introducida en la Argentina este verano en tres niveles de equipamiento: Trendline, propulsado por un motor 1.6 litros de 110 cv y caja manual de 5 velocidades; Comfortline, con motor 1.4 litros TSI BlueMotion de 140 cv y cajas manual de 6 velocidades y automática DSG de 7 velocidades y Highline, con motor 1.4 litros TSI BlueMotion de 140 cv y caja automática DSG de 7 velocidades.

Salon AutoBA 2015 - VW Golf GTi

Foto: Juan Pablo Losino

Volkswagen anticipa la versión GTI que será lanzada a mediados del segundo semestre de este año y vendrá equipado con un motor 2 litros de 220 cv y caja automática de 6 velocidades. El GTI se destacará por ser la única versión de la gama en ofrecer volante en cuero, asientos, volante y pedalera deportivos, llantas de 18”, doble escape cromado, luces traseras LED, sistema de audio con pantalla táctil de 6,5” y GPS. Golf GTi es sinónimo de potencia, nobleza y personalidad.

Volkswagen Saveiro Cross

En noviembre pasado, Volkswagen Argentina presentó en nuestro país la versión cabina doble de Saveiro. Con un diseño moderno e innovador, se destaca por ser la primera y única pick up compacta del mercado con espacio para 5 pasajeros.

Salon AutoBA 2015 - VW Saveiro Cross

Foto: Juan Pablo Losino

Además de un uso preponderantemente comercial como ocurre con las versiones cabina simple y extendida, la Saveiro cabina doble propone un uso dual, es decir, que el cliente la utiliza no solo para fines comerciales sino también para un uso personal y familiar.

La Saveiro cabina doble se presenta con un logrado rediseño completando una gama de seis versiones, entre las cuales cuenta, por primera vez en nuestro país, con una versión Cross. La Saveiro Cross está equipada con un novedoso motor 1.6 litros de 16V y 110 cv asociado a una caja manual de 5 velocidades, que ofrece un consumo contenido y un rendimiento de referencia, posicionándola como una alternativa de compra privilegiada frente a sus competidores.

Volkswagen Amarok Ultimate

Anunciada en junio de 2014 en Hannover, Alemania, y exhibida por primera vez en el Salón del Automóvil de Paris de ese mismo año, llega a la Argentina la Amarok Ultimate, segunda serie especial de la pick up Volkswagen en nuestro país.

Salon AutoBA 2015 - VW Amarok Ultimate

Foto: Héctor O. Losino

Esta edición sucede a la exitosa Dark Label y está basada en la versión tope de gama o Highline Pack de la Amarok de serie. La Ultimate reúne la fuerza del conocido propulsor 2 litros de 180 cv, la robustez estructural y el equipamiento de confort y seguridad propios de Amarok, con elementos destacados que la dotan de una personalidad única con la que Amarok se diferencia de sus competidores en la Argentina.

Entre los detalles de diseño y los diferenciales de equipamiento que incorpora cabe destacar su frente con nuevos faros bixenón y luz de marcha diurna LED, nueva parrilla con líneas dobles cromadas, barra de estilo y estribos laterales planos, llantas de aleación de 19” con diseño “Cantera”, espejos retrovisores cromados rebatibles eléctricamente, paragolpes trasero cromado y una gráfica “Ultimate” que recorre las puertas laterales. Esta versión ofrece también vidrios traseros y ópticas oscurecidas y spoiler delantero.

En su interior, la nueva serie especial de Amarok ofrece tapizados Alcántara, pedalera de aluminio (sólo en versión automática), alfombras “Ultimate”, computadora de abordo multifunción, y display central con cámara de retroceso, sensores de estacionamiento y navegador satelital GPS, entre otros.

La versatilidad de Amarok es su principal característica, y con la serie especial Ultimate, a esa versatilidad se le suma la distinción de una estética alta gama y aventurera.

Amarok MY2016

Desde su lanzamiento en 2010, Amarok ha establecido nuevas referencias en el segmento de las pick ups, imponiendo nuevos parámetros en términos de prestaciones, seguridad y robustez. Su comportamiento dinámico y de confort, y sus eficientes sistemas de asistencia a la conducción permitieron obtener estándares de performance y seguridad inéditos en el segmento.

Salon AutoBA 2015 - VW Amarok

Foto: Juan Pablo Losino

La Amarok Model Year 2016 incorpora diferentes elementos de confort, seguridad y durabilidad para continuar respondiendo a las necesidades del cliente, tales como nuevas llantas de 19” de diseño “Cantera”, faros bixenón y luz de marcha diurna LED y espejos exteriores rebatibles eléctricamente, todos opcionales en la versión Highline Pack.

Adelantos exclusivos

Además de los lanzamientos inmediatos y de las presentaciones en el futuro próximo, la marca alemana anuncia en el Salón del Automóvil de Buenos Aires tres adelantos exclusivos, vehículos que próximamente desembarcarán en el mercado argentino para seducir nuevos clientes. Estos serán:

Volkswagen Voyage

El Voyage expresa armonía en todas sus formas y líneas. Es un modelo de amplio reconocimiento en la Argentina que logra una sensación de calidad y distinción única entre sus competidores. Volkswagen Argentina lanzará en el país una versión Evidence, basada en el nivel Highline del Voyage de serie, pero incorporando elementos de confort y estilo propios, tales como llantas de aleación 16″ y neumáticos 195/50 R16, sensor de estacionamiento trasero, tres apoyacabezas traseros, volante multifunción de cuero, tapizado especial “Evidence”, emblemas especiales y diferentes detalles cromados.

El Voyage Evidence contará un motor 1.6 litros de 101 cv asociado a una caja manual de 5 velocidades, reconocido por su agilidad en el tránsito y economía de combustible.

Volkswagen Cross up!

Su nombre lo dice todo. Simpático, moderno, divertido, pequeño, extrovertido, ágil, joven. El up! es un vehículo totalmente adaptable a las preferencias del cliente.

Salon AutoBA 2015 - VW Cross up

Foto: Juan Pablo Losino

Y entre esos clientes existen quienes desean un automóvil con un perfil off-road. Para responder a sus necesidades, el up! adelanta en este Salón del Automóvil también su versión más aventurera. El cross up! presenta cambios estéticos exteriores e interiores que le aportan una personalidad distintiva. Sus barras longitudinales de techo, sus difusores, guardabarros, tapizados, insertos, detalles e inscripciones especiales le otorgan a esta versión un estilo único dirigido a los jóvenes amantes del tiempo libre y el ocio.

Volkswagen Passat Sedán

La octava generación del Passat sorprende tanto que ya fue reconocido como World Car of the Year 2015 en Europa. Gracias a modernas técnicas de diseño, el nuevo Passat presenta proporciones significativamente más dinámicas que sus generaciones anteriores, una carrocería más baja y una mayor distancia entre ejes, ajustes que brindan un mayor confort para todos sus ocupantes.

Salon AutoBA 2015 - VW Passat

Foto: Juan Pablo Losino

Concebido a partir de la Plataforma Modular Transversal (MQB) utilizada en las más modernas técnicas de producción del grupo Volkswagen, este elegante sedan ha logrado una mayor eficiencia y calidad en cada uno de sus detalles. Su diseño renovador presenta un frente con líneas más agresivas y dinámicas, en el que se destaca su amplia parrilla cromada y los faros delanteros, brindándole una mayor sensación de elegancia y presencia. Esa calidad exterior se traslada al interior, desde los detalles cromados hasta los tapizados de los asientos.

Accesorios originales y bicicletas VW

La marca ofrece en toda su red de concesionarios una vasta serie de accesorios para darle al vehículo el perfil que más se identifique con la personalidad de su conductor.

Salon AutoBA 2015 - VW Accesorios Originales

Foto: Juan Pablo Losino

Accesorios de confort, deportividad, seguridad, comunicación y de transporte, son algunas de las gamas más importantes. Y si alguno se destaca sobre el resto, son las nuevas bicicletas Das Auto. El placer de conducir, la calidad y el estilo de Volkswagen se combinan perfectamente en esta nueva línea de bicicletas de la marca.

Disponibles en niveles Plegable, Starter (Aluminio), Middle (Aluminio) y High (Carbono), las bicicletas Volkswagen se caracterizan por su excelente diseño, calidad de sus componentes y andar en diferentes superficies, tanto urbanas como de ruta y montaña.

Salon AutoBA 2015 - VW Bicycle Collection

Foto: Juan Pablo Losino

Además, entre otras novedades, la División Postventa de Volkswagen da a conocer nuevos accesorios de la pick up Amarok.

Garantía y Postventa

Volkswagen Argentina ofrece una garantía de 3 años o 100.000 km para todos sus vehículos. Asimismo, la marca posee un servicio de asistencia para sus clientes las 24 h del día, y a partir del momento en el que adquiere su unidad, cuenta con una cobertura gratuita del Servicio Volkswagen Assistance durante el período de garantía, con atención personalizada las 24 h, los 365 días del año en Argentina y países limítrofes.

Financiación

Volkswagen Credit brinda una amplia oferta de planes de financiación exclusivos para acceder a un 0 Km. En cualquiera de los concesionarios de la red oficial Volkswagen se puede optar por la financiación que más se adapte a las necesidades del cliente.

Autoahorro

Autoahorro Volkswagen lanzó en diciembre pasado un nuevo producto comercial denominado Plan Año Seguro que rápidamente se posicionó como líder en ventas. Este plan posee dos características únicas y bien definidas. Por un lado, cuotas fijas durante los primeros 12 meses, lo que permite que desde la cuota 2 hasta la cuota 13 inclusive los montos no se modifiquen, es decir que el cliente abonará el mismo importe de cuota durante los meses mencionados, sin que se le apliquen los eventuales incrementos de precios que durante el citado período pudiera observar el vehículo suscripto. Por otro lado, el seguro de cancelación de cuotas brinda a los clientes la seguridad de que puedan continuar pagando su plan de ahorro ante una interrupción imprevista de sus ingresos, ya que el Plan Año Seguro incluye, sin costo alguno para ellos, un Seguro de Cancelación de Cuotas entre la cuota 6 y la 30.

Los clientes pueden optar por suscribir como modelo base de plan desde un up!, pasando por el Gol Trend y Voyage u optar por un Suran. En caso de elegir un vehículo comercial, se podrá elegir entre una Saveiro o una Amarok. En la mayoría de los casos, se podrá optar por planes de cuota entera o de cuota reducida del tipo 70/30. Finalmente, al momento de salir adjudicados, los clientes podrán migrar dentro de la amplia gama de modelos que ofrece la marca a través de su red de concesionarios.

Think Blue

La sustentabilidad, un objetivo prioritario. Como fabricante de automóviles, Volkswagen tiene una responsabilidad con sus clientes y con el medio ambiente.

Salon AutoBA 2015 - VW Think Blue

Foto: Juan Pablo Losino

Por ello, la sostenibilidad es más que una intención, es un objetivo prioritario. “Think Blue.” es una forma de unir la tecnología con la naturaleza, y así preservar el medio ambiente. “Think Blue.” es pensar en movilidad sustentable, sin olvidarse del placer de conducir, y actuar en consecuencia. Este es el compromiso de Volkswagen. “Think Blue.” es una nueva forma de actuar, abierta a todos los que quieran sumarse.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina