A partir de la próxima temporada, la monomarca utilizará el moderno modelo que continuará con la evolución del Linea y los Punto Abarth. La presentación se realizó en el Salón del Automóvil de Buenos Aires.

Salon AutoBA 2015 - Fiat 500 Abarth 1

Foto: Héctor O. Losino

El Fiat 500 Abarth 695 Assetto Corse Evoluzione será el nuevo vehículo de la categoría. Protagonista por 5 años consecutivos de trofeos de la monomarca europea con la Abarth, este nuevo escorpión de la familia representa otro gran desafío ganado por los ingenieros de Abarth, logrando un auto más potente y liviano que lo lleva a obtener mayor performance.

Tras exitosos años con los Línea y los Punto Abarth, en 2016 llegará el turno de este nuevo vehículo. El marco del 7º Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires fue el gran escenario en el que se presentó el Fiat 500 Abarth, que será protagonista de Fiat Abarth Competizione Trofeo 500 en el 2016.

De esta forma, FS Motorsport continúa con la evolución técnica en el desarrollo de monomarcas en la Argentina, que por su profesionalismo no sólo marca el rumbo en el automovilismo nacional sino que también aumenta la atención para aquellos pilotos que provienen de países vecinos, tal como nutren en la actualidad a la competitiva Punto Abarth.

En el aspecto técnico, el novedoso vehículo cuenta con un motor T-jet 1.4 -16v Turbo de 215 CV a 5.250 rpm. y un peso de sólo 920 kg que garantiza prestaciones deportivas sin precedente para este tipo de autos. En detalle, el 500 Abarth 695 Assetto Corse Evoluzione está equipado con una caja de cambios secuencial SADEV de 6 velocidades, específica del equipo Abarth Racing.

La suspensión delantera es del tipo McPherson con amortiguadores racing regulables, mientras que la suspensión trasera es de brazos interconectados con amortiguadores racing, resortes helicoidales con regulación manual en altura y brazos de suspensión en acero.

El sistema de freno incluye pinzas de freno flotante Brembo de 4 pistones, y discos perforados para obtener óptimas prestaciones de frenado.

El chasis se conforma de un rollbar soldado a la carrocería y optimizado para mejorar la rigidez torsional. El interior fue alivianado y equipado con todos los elementos de seguridad aprobados y exigidos por la FIA.

Salon AutoBA 2015 - Fiat 500 Abarth 2

Foto: Juan Pablo Losino

Las dimensiones del Fiat 500 Abarth 695 Assetto Corse Evoluzione son: 3.738 mm de largo; 1.627 mm de ancho, y la trocha fue aumentada de 30 mm respecto a la versión de calle. Las llantas son de aleación de 17”x7,5” con neumáticos Slik Michelin 20/610 R 17 S9B.

La incorporación de este modelo en la categoría marcará un hito en el automovilismo, para transformarse en Fiat Abarth Competizione Trofeo 500, consolidando su liderazgo y posicionamiento de vanguardia.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina